5º aniversario de Córner MIZ

Al año que viene, en 2018, se cumplirán cinco años desde que se puso en marcha Córner MIZ, el programa de intervenciones artísticas de carácter efímero de Zaragoza Activa en La Azucarera. En 2014 iniciamos un pequeño pero emocionante proyecto que, con el paso de los años y, sobre todo, con el paso de los artistas ha ido creciendo de una forma exponencial. El objetivo de este proyecto es visibilizar el trabajo de los artistas y creativos de Zaragoza y crear una imagen viva del ecosistema cultural de la ciudad.

 

Cada año hemos ido presentando la obra de seis artistas y cretivos tomando como excusa un desarrollo conceptual que los englobaba y ponía en común. En 2014 el ciclo se desarrolló bajo el título de “Trans social express” y analizamos las nuevas formas de producción en el mundo del arte. En 2015, con “Anónimos y múltiples” vimos las diferentes personalidades que proyectamos de nosotros mismos en las redes sociales. En 2016, “Objeto de deseo” analizamos el retorno a lo tangible que se produjo en los últimos años tras el proceso de digitalización y desmaterialización de los primeros años del siglo XXI de forma paralela al desarrollo tecnológico y evolución de Internet. En este 2017 que estamos acabando, hemos trabajado bajo el título de “Mutantes” y hemos analizado la capacidad de adaptación y mutabilidad tanto de las personas como de los espacios.

 

 

Durante estos cuatro años, han pasado ya por Córner MIZ 24 artistas o colectivos de artistas y creativos que han dejado su impronta y personalidad en nuestro espacio. Las intervenciones efímeras que realizaron ya no existen, solo en nuestro recuerdo (y el material audiovisual generado), pero nos han dejado una gran parte de ellos y han ayudado a que el Córner Made in Zaragoza haya crecido tanto. Víctor Solanas-Díaz, Yann Leto, Gema Rupérez, Luis López, Susana Blasco, Pedro Arilla, Marcos Cebrián (Zaragoza Walkers), José Ramírez de Ganuza, Arantxa Recio (Harsa Pati), Pierre d.La, juan Chaves (Kpturas), David Guirao, Dani García-Nieto y Malavida, Miguel Frago, Cecilia de Val, Fratelli Moca, Vicky Méndiz, José Moñu, Letras en la ciudad, Cristina Silván, Lalo Cruces, Rebeca Zarza, Pablo Pérez Palacio y Javier Joven han dejado su huella en Córner MIZ y nos han hecho disfrutar con sus maravillosas intervenciones.

 

Ahora te toca a tí.


¿Eres artista y quieres realizar un intervención en Córner MIZ?

Para la programación de Córner 2018 abrimos una convocatoria pública para que todos los artistas de Zaragoza o que vivan aquí nos puedan proponer una intervención que quieran realizar en este espacio. ¿Cómo puedes hacerlo?  Es muy fácil, puedes enviarnos información sobre tu obra creativa a través del siguiente formulario. Introduce tus datos de contacto y toda la información que consideres necesaria para poder valorar tu obra.

Existe una pequeña ayuda para la producción de la obra y te grabaremos un vídeo del proceso creativo de tu intervención, también invitaremos a los alumnos de un centro educativo para que conozcan tu obra. Puedes tener más información de Córner MIZ aquí y en el canal de YouTube de Zaragoza Activa.

 

¿Te apuntas? El plazo para recibir información de los artistas acaba el día 20 de diciembre de 2017. A partir de ese momento, realizaremos una selección de los seis artistas que participarán en Córner 2018 celebrando este quinto aniversario con nosotros. Recuerda, enviaros información sobre tu obra a través del siguiente formulario. Te esperamos.

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *