Fotoparty , una empresa Made in Zaragoza que inmortaliza los momentos más divertidos de tu boda

El mundo de las bodas ha evolucionado muchísimo desde hace unos años. Si  antes lo más importante era comer hasta reventar, ahora, se sigue dando la importancia a un menú rico y atractivo, pero también se cuidan mucho más otros detalles para conseguir organizar una boda personalizada con la que poder sorprender a los invitados.

Fotoparty

Así, términos como seating plan, candy bar, decoración gipsy, vintage o tropical, el rincón de firmas o el photocall se han convertido en habituales en las celebraciones de boda que se están celebrando en los últimos años. Precisamente, para dar servicio a los novios que quieren algo diferente para animar la fiesta e inmortalizar esos divertidos momentos, nació en el año 2009 FotoParty.

Fotoparty

Una empresa Made in Zaragoza que se dedica al diseño y a la fabricación de sortware, máquinas y soportes formato fotomatón con alta calidad fotográfica, ofreciendo servicios de Photocall y fotomatón en bodas, pero también en eventos, bodas, comuniones o cualquier otro tipo de evento.

Fotomatón

Para garantizar que las fotos sean perfectas, esta empresa zaragozana trabaja siempre con primeras marcas para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, ordenadores COREi7, pantallas táctiles, cámaras de foto Canon o impresoras de calidad fotográfica.

FotopartyY como no podía ser de otra manera, tal y como nos explicó Ángel Corella, responsable de FotoParty, configuran todas las opciones de manera propia, crean plantillas para impresión de fotos, tienen decorados, el atrezzo para que los invitados se transformen, también hacen vídeos divertidos…

Todo con el objetivo de ofrecer un servicio personalizada para conseguir que cada boda sea única. Y además, las fotografías se imprimen en el acto para que los invitados puedan verlas durante la misma celebración.

En la actualidad, FotoParty está en pleno crecimiento, y además de trabajar en Zaragoza, Huesca y Teruel, están en pleno de proceso de expansión por otras ciudads, por lo que, a las cinco máquinas que ya tienen fabricadas, están produciendo otras tres más, además de estudiar nuevas líneas de servicios de fotomatón que se irán poniendo en marcha a lo largo del año.

Una empresa aragonesa que como veis, apuesta por la tecnología y la innovación para que podamos disfrutar de divertidos momentos en bodas y en eventos varios. Y si queréis conocerla un poquito más, podéis acceder a su página web.

El corazón de zanahoria de José Moñú en Córner Educa

José Moñú ha sido el último artista en participar en el proyecto Córner MIZ en su edición 2016, bajo el eje temático “Objeto de deseo”. El pasado 27 de enero tuvo lugar la última actividad del proyecto didáctico Córner Educa, gracias al cual alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Grados formativos pueden acercarse a la creación artística contemporánea de la mano de un artista plástico.

En esta ocasión visitaron la intervención realizada en Zaragoza Activa alumnos de Educación secundaria del Colegio Nuestra Señora de la Merced. Durante la primera parte de la actividad, reflexionamos sobre nuestra capacidad de comprensión del arte actual, así como del arte del pasado, viendo ejemplos como los Caprichos de Goya o la Balsa de Medusa de Géricault, y obras de arte contemporáneo de artistas como Raquel Planas Diaz de Cerio o Françoise Vanneraud.

 

 

Cuando pasamos a abordar la obra del artista José Moñú, los chicos y chicas ya conocían parte de su producción, ya que su profesora, Cristina Hidalgo, les había introducido en la misma. La fuerza expresiva de los lienzos de José Moñú, unidos a la ironía y acidez de los títulos asignados, provocaron reacciones positivas en los alumnos, que identificaban de manera eficiente muchas de las figuraciones presentadas por el artista.

 

 

En la parte final de la actividad tuvo lugar el encuentro con el artista, frente a su intervención titulada La presencia de lo intangible, o en su defecto, el objeto de deseo soy yo y mi corazón de zanahoria. Moñú respondió a las incesantes preguntas del grupo, especialmente interesado tanto en los aspectos técnicos de la producción de Moñú (tiempos de producción, materiales, pigmentos, pincelada, almacenaje…) como en aquellos más conceptuales (inspiración, iconografías, elección de tonalidades, simbologías, etc.). La generosidad del artista propició un diálogo fructuros entre alumnos y creador, que en muy pocas ocasiones tenemos la capacidad de presenciar. Todo un lujo a nuestro alcance. Gracias #CórnerMIZ.

María Pérez Heredia publica Starman con la editorial Reservoir Books

María Pérez Heredia

María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994), estudiante de Filología Hispánica, publicó su primera novela “ Esos días raros de lluvia” en el año 2013. Después de publicar también cuentos y artículos de crítica literaria ésta titulada “Starman” es su segunda novela.

 

 

Esta vez la editorial Reservoir Books apuesta de nuevo por un talento natural y joven pero extremadamente maduro, el de esta escritora zaragozana que el pasado 10 de febrero presentaba su segunda novela. Una narración con ecos del “El guardián entre el centeno” de Sallinger pero que incorpora elementos de documental y de reportaje periodístico para una trama de profunda introspección mostrando a la vez un gran dominio de los diálogos entre los personajes.

 

“Clay Cassady es un chico joven sin un futuro claro que trabaja en una cafetería de Los Ángeles, su ciudad natal. Un día, lo descubre un poderoso agente, quien se propondrá convertirlo en una estrella”

 

Ingenio y brillantez para una novela que nos habla de la fama y de su nula relación o coincidencia con el concepto del éxito personal verdadero que en nada tiene que ver con haber alcanzado grandes dosis de popularidad.

 

María, es tu segunda novela a pesar de tener tan solo 22 años, está claro que la literatura ha formado parte de tu vida de manera habitual…

Así es, la literatura ha formado parte siempre de mi vida, mis padres están directamente relacionados con este entorno y eso ayuda mucho. Empecé a escribir a los 16 años y lo hacía en francés. Guardo aquellos escritos que no pasaban de 30 páginas pero…No, no tiene intención de publicarlos.

 

¿Cuáles son tus autores favoritos? ¿En qué o en quién te inspiras?

Sin duda Scott Fitzgerald es uno de mis escritores favoritos y en esta obra se nota de forma muy clara la influencia de Salinger. Por otra parte también me gusta inspirarme en series y películas, el cine es fundamental para mi…y por ejemplo siempre está presente en mi obra la estética de Sophia Coppola.

 

¿Cómo ves el panorama cultural y literario nacional como escritora y como consumidora joven de literatura?

Es cierto que en los noventa había muchos más autores jóvenes, de ese momento son por ejemplo Ray Loriga o Lucía Echevarría, era un momento de lanzamientos potentes que ahora ya no se dan pero también percibo un resurgir, un renacimiento de la narrativa joven, tanto es así que no consigo abarcar y llegar a leer todo lo que me gustaría.

 

¿Qué aconsejarías leer a los jóvenes de hoy más allá de las trilogías más bestsellers?

Sin duda un clásico como “Últimas tardes con Teresa” de Joan Marsé. porque consigue hacer de una historia banal de amor, con mucho lirismo, una historia maravillosa llena de muy buenas reflexiones. Es un lujo tener a un autor como Marsé en el panorama literario español.

 

¿Y que le aconsejarías a alguien que haya probado a hacer sus primeros pinitos en esto de ser escritor?

Que lean mucho porque para poder escribir es necesario antes nutrirse para precisamente escribir cada vez más y mejor, aunque algo de los escrito acabe por tirarlo. A mi ahora por ejemplo, me interesa la ficción y para novelar ficción he de crear diferentes voces, experimentar, jugar con los personajes…eso es en definitiva crear…

 

¿Eres de las que piensa que leer forja carácter?

Sí, claro, estoy convencida de ello. Somos lo que comemos, los libros que leemos, las películas que vemos…

María verbaliza con pasión todo lo que siente y eso la convierte en una persona no solo de ademanes y apariencia madura, también su esencia tiene el poso de serenidad y madurez necesario para hablar desde la novela de ficción de temas duros, muy humanos, como la frustración, la soledad o el vacío existencial.

“Yo soy introspectiva pero a la vez muy extrovertida, creo además que ser reflexivo te dota una una vida interior y de una fortaleza muy valiosa para salir al exterior. Me encanta observar… ¿cómo sino vas a escribir sobre personas?

 

¿Porqué aconsejarías leer tu libro?

No solo les va a entretener a los lectores, aunque la trama discurre en una localización lejana, la cuna del cine americano, es muy cercana en cuanto a que hablo y trato de sentimientos de soledad y de éxito mal canalizado, un éxito que no es la solución a los problemas que viajan con el protagonista allí dónde va y mientras no los encara, no los enfrenta, no los soluciona…es una huída…

 

¿Dónde te has documentado?

Ha sido la parte más divertida del proceso. Mi primera novela estaba centrada en Zaragoza y todo era conocido y cercano. Esta vez he necesitado dedicarme más a la elaboración y he recurrido a películas y documentales para captar los diferentes ámbitos y ambientes de las ciudades dónde discurre la historia.

 

¿Qué me dices de tus métodos? ¿Tienes una metodología?

No. Lo que escribo suele ser lo definitivo. Escribo cada capítulo de un tirón y no reviso, funciono, “tengo arranques” tras un tiempo de maduración y ordenamiento aunque intento escribir todos los días. Sí que es recomendable llevar un orden y registro de los personajes e incluso en el caso de Starman, llevaba una línea temporal debido al especial tratamiento del tiempo en el desarrollo de la novela.

Más de un año, año y medio ha dedicado María a su segunda obra que ya la consagra como una autora con mucho futuro, rigurosa como es ella su éxito seguro que no es efímero ni una huida alocada…mucho tiempo invertido para el deleite de todos los que amamos la lectura y encontramos en ella esos momentos de interiorización y viaje al centro de uno mismo.

 

Cabrileando, handmade en Zaragoza

Últimamente solo me fijo en artículos personalizados. En cosas únicas que para mí tienen más valor que lo común, lo típico. De ahí que encontrara Cabrileando, una marca especial que os descubrimos junto a sus protagonistas.

 

 

¿Qué significa Cabrileando?¿Cuánto tiempo lleva en marcha vuestra marca? 

Somos Laura y Cristina Cabra, y juntas hemos creado Cabrileando.
Cabrileando es la unión de nuestro apellido, un hobbie compartido y la acción de chospar, de saltar, de ir por diferentes caminos y conseguir nuevas creaciones. Un nombre que refleja la diversión, ilusión y cariño que le ponemos.

Siempre hemos visto a nuestra madre coser. Ella fue quien nos regaló hace tiempo una máquina de coser y empezamos a hacer nuestros pinitos. Después decidimos aprender corte y confección. Y las cositas que íbamos haciendo para nosotras tenían éxito entre familia y amigos y fue después, hace más de tres años, de camino al pueblo, surgió la idea de empezar este proyecto.

 

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Los productos que más sorpenden y con más ilusión confeccionamos son las faldas reversibles. Dos caras para una misma prenda y dos posibilidades para poner en marcha nuestra imaginación y crear: bolsillos de diferentes estampados, mensajes únicos, combinación de colores y formas. La combinación de todos ellos hace que cada una sea única y muy personal.

 

 

¿Por qué apostasteis por el handmade?

Pretendíamos diseñar, dibujar y crear prendas originales, únicas, nos gusta cuidar los pequeños detalles.Queríamos trabajar con materiales de calidad, a nuestro ritmo y… ¡nos encanta cabrilear! Ponemos mucha ilusión en nuestro trabajo, y afortunadamente se sigue valorando el esfuerzo y las horas de dedicación que requiere cada prenda. Además siempre escuchamos propuestas de nuestros seguidores e intentamos llevarlas a cabo personalizando cada detalle o intentando hacer realidad sus peticiones.

 

Tenéis muchos productos para niños, ¿qué podemos encontrar los adultos en vuestra tienda online?

Además de las faldas reversibles también hacemos bolsos de tela, monederos y carteras plastificadas, mochilas y, bajo pedido, pintamos camisetas y sudaderas, con nuestros diseños o los que quieran los “cabrileantes”.

 

El valor de la personalización está en alza, ¿cómo personalizáis vuestros productos?

Cualquier detalle, por pequeño que sea, puede hacer que una prenda sea única. ¡En Cabrileando no hacemos dos prendas iguales!.Trabajamos también bajo pedido de acuerdo a las preferencias de nuestros clientes. Mezclando un gran catálogo de telas, diferentes formatos, frases que son divertidas o especiales, unos pinceles y mucha imaginación creamos prendas con las que identificarse.

 

Un lugar de Zaragoza que os inspire.

Más que un lugar nos inspira la gente, mirar lo que llevan, escuchar lo que les gustaría tener, y darle una vuelta más a una idea básica. Por lo que si tuviésemos que decir un lugar quizá serían las calles, las plazas, los parques… Zaragoza es una cuidad dinámica y llena de vida, toda ella nos inspira.

Después de conocerlas, ahora sí que nos apetece descubrir más todo lo que tienen que ofrecer estas chicas 🙂

Podemos encontrar sus diseños en su tienda online o en alguno de los mercadillos de Zaragoza. ¡A cabrilear!

El cuarto creciente, decoración con estilo que da el estirón con los peques

Rincones infantiles

 

Son miles las inquietudes que asaltan a unos padres primerizos durante el embarazo, pero una de las que más quebraderos de cabeza nos puede dar es la de montar el cuarto del bebé. Un bebé que no lo será siempre, y que en unos cuantos meses pasará a ser un niño con otras necesidades de habitación. Casi tenemos que ser expertos en decoración infantil para afrontar con éxito esta tarea.

De esto saben mucho Nieves Puyuelo y Paula Vela, de El Cuarto Creciente, unas emprendedoras zaragozanas que nos reciben en su bonito local de la céntrica calle la Paz.

 

Nieves Puyuelo y Paula Vela
 
Desde aquí Nieves y Paula crean y construyen ambientes para las habitaciones de los niños y bebés de Zaragoza desde el año 2002. Ambas son Decoradoras tituladas por la Escuela de Artes de Zaragoza.
 
¿Cómo surgió la idea del proyecto El Cuarto Creciente?

Trabajábamos ya juntas como decoradoras pero teníamos la inquietud de hacer algo más. A raíz de la maternidad de Nieves fue tomando color la idea de especializarnos en el mundo juvenil-infantil y lanzarnos solas, pues vimos las carencias que este sector tenía hace 15 años.
 
El nombre es muy bonito y evocador,  ¿lo escogisteis rápido?

Más o menos sí. Cuando salió lo vimos muy claro: el concepto de habitación (cuarto) que crece con el niño.

 
La decoración está de moda. ¿Qué es lo que os diferencia de otros proyectos similares?

Sobre todo la experiencia que hemos ido sumando en estos años, y el estilo… Nos alejamos de un estilo más clásico y convencional y apostamos por las nuevas tendencias. Además, y no menos importante, no hacemos solo la venta rápida de mueble, sino que ofrecemos realizar un proyecto completo y personalizado arropado con la decoración íntegra. Podemos acometer un proyecto de decoración completo contando también con detalles más técnicos, como la electricidad, por ejemplo. Son proyectos totalmente integrales. Digamos que trabajamos en envolver el ambiente.
 
Ideas para decorar en El Cuarto Creciente
 
¿Cómo es el proceso creativo cuando os encargan un proyecto de habitación?

Es un proceso muy largo. Tras recabar toda la información del cliente como las necesidades que pueda tener, sus gustos, tamaño de la habitación, etc. primero le explicaremos todas las posibilidades que existen de muebles en cuanto acabados.
Después dibujamos el plano en Autocad y le damos vueltas a la distribución. Tras esto, coordinamos el color de mueble con los textiles, los papeles…

Con todo lo recopilado redactamos un presupuesto y hacemos una presentación en 3D para que el cliente pueda hacerse una idea lo más real posible para decidir.
 
¿Se dejan aconsejar?

Sí, la mayoría. Suelen venir ya buscando el consejo y la ayuda, sobre todo si ya hemos trabajado con ellos. A veces les puedes cambiar la idea cuando ven claro las ventajas de propuestas diferentes a las que tenían en mente.
 
Y los peques, ¿también vienen a ayudar con la elección o es tarea de los mayores?

Los mayores. Siempre vienen con ideas que han podido dar los niños o sabiendo bien sus gustos, luego a medida que el niño es más mayor sí pueden venir con alguna idea más, por ejemplo sobre los diez años. Y los adolescentes sí que entran más a opinar.
 

 
En estos años que lleváis, ¿habéis observado mucho cambio en los clientes?
Sí, el gusto va evolucionando y poco a poco Zaragoza va buscando otros estilos que antes tenían menos demanda. Además ahora la gente viene ya muy informada desde casa, conocen las marcas que les gustan, los estilos… navegan mucho buscando información por la red y vienen ya con algunas ideas.
 
¿Además de habitaciones completas, en vuestro local que más podemos encontrar ?

Ofrecemos todo tipo de complemento de textil, papel pintado y elementos decorativos, todo lo que pueda “caber” en una habitación.
 
¿Qué priman más los clientes? ¿El diseño, aprovechar bien el espacio, o el precio?

Un poco todo… en el caso de los dormitorios juveniles se busca aprovechar el espacio principalmente. No les importa tanto invertir en más precio si saben que repercute en la calidad pues se trata de mueble para muchos años.

En el caso de habitaciones de bebé, con las cunas, sí se mira más que con poco precio al final la habitación quede bonita. En estos últimos años se está viendo que hay mucha más consciencia de la brevedad de uso de un cuarto de bebé.
 
Rincones infantiles
 
A veces ves ambientes ideales en la red, pero luego piensas en las dimensiones de tus habitaciones y te parece imposible poder tener algo “Pinterest”, ¿hace falta tener una habitación grande para tenerla bonita?

No. Una habitación bien distribuida y bien decorada es igualmente bonita y especial. Nosotras primamos el espacio cerrado para que sobretodo se vean siempre ordenadas.

 

¿Cuáles son las ventajas de encargar un montaje completo de habitación o irnos por nuestra cuenta e ir juntando piezas
 
Sobre todo el orden. Que la habitación no de sensación de mueble “apañado”. Es importante que muebles y decoración estén bien coordinados y con sensación de continuidad para que la habitación se vea ordenada y no a retales.
 
El nombre del cuarto creciente nos dice que vuestras habitaciones son “progresivas” ¿hasta qué edades trabajáis?
 
Todas las edades. Desde que nace el bebé, la habitación juvenil, el cuarto de juegos y también hacemos mucho despacho en casa, zonas de trabajo…

Incluso nos han pedido habitaciones de matrimonio tras decorar las habitaciones de los niños. Aunque ya en adultos no estamos especializadas sí podemos ofrecer alguna solución con los elementos de decoración como las cortinas o los papeles.
 
El Cuarto Creciente Decoración
 
Algunas tendencias para este año que nos podáis adelantar…

Nos gusta trabajar muchos estilos. Todo es válido. El público más joven se decanta por la estética nórdica tan de moda en las redes sociales, es decir, colores suaves, mucho blanco, verde mint, el uso de madera de haya, toques de amarillo… También se tiende a un mueble sencillo y que sea práctico, por ejemplo el de estilo “blocks” que funciona como si fuera un tetris, jugando con bloques y ocupando el espacio.

 
¿Trabajáis con marcas zaragozanas ? 

Sí, pero más que fabricante de mobiliario, que apenas hay, trabajamos más a nivel del pequeño diseñador y artista. Colaboramos con gente creativa que hace objetos para decorar como los cuadros infantiles, siluetas, guirnaldas, cojines… Y por supuesto sí trabajamos con los fabricantes de colchones aragoneses.
 
Casita de cartón

 
Para acabar ya, algo de lo que se quejan muchos es de gastar mucho dinero en una habitación de bebé que a los pocos meses ya no es práctica y hay que cambiar entera. Para unos futuros papás que van a montar la habitación de su bebé, ¿por dónde recomendáis que empiecen?

Nosotras siempre miramos más allá. Sabemos, como decoradoras y como madres, que la fase bebé pasa muy rápido y miramos en plano que las piezas que compremos ahora (a parte de la cuna) sirvan en un futuro en el cambio de cuna a cama.

Somos muy partidarias de cuna-cama, que te soluciona la habitación hasta aproximadamente los 5 años.

Y también están los convertibles, que son cuna hoy y cama juvenil mañana, para poder alargar la vida de la habitación lo máximo posible.
 


 
Si hacéis una visita a El Cuarto Creciente descubriréis un agradable espacio con muchos objetos bonitos. Tal y como nos han contado, podremos ver las últimas tendencias en mueble tanto de bebé como para peque y juvenil. Pero también infinidad de ideas y productos para decorar la habitación desde guirnaldas de luz, a cuadros, siluetas de papel pintado, textiles encargados a medida, etc…
 

Objetos preciosos que también pueden encontrar un hueco en nuestra habitación.

El Cuarto Creciente está en la calle la Paz, en el número 14. También podemos encontrar a Paula y Nieves en su página de facebook, en la que van dándonos infinidad de ideas para decorar y en su web.

Unlimited. Intervención de Letras en la ciudad en Córner MIZ

Con ‘Letras en la ciudad’ comenzamos el nuevo ciclo “Mutantes” de intervenciones efímeras en el espacio Córner MIZ. Durante 2017, seis artistas o colectivos creativos van a desarrollar sus trabajos aquí bajo la idea concepto de mutación. Con “Mutantes” vamos a realizar una investigación visual sobre la capacidad de mutación, de variación tanto de las personas como de los espacios en los que vivimos y es que Córner MIZ es un espacio mutante. Los procesos cambian de forma muy rápida y estamos desarrollando una capacidad de adaptación y mutación sorprendente. Y lo mismo ocurre con nuestras necesidades y con los entornos en los que nos desenvolvemos. La capacidad de mutación es una de las cualidades biológicas que hemos desarrollado como seres vivos tras millones de años de evolución y esto lo podemos aplicar a nuestro entorno, sobre todo hoy en día en que todo se ha vuelto tan volátil, efímero y fugaz. Bajo esta idea presentamos la primera intervención realizada por un proyecto mutante, el colectivo Letras en la ciudad.

 

Letras en la ciudad es un proyecto abierto y participativo que pretende generar una red de difusión de un trabajo singular y colaborativo realizado desde diferentes ámbitos, con la premisa de co-crear mediante la transformación e intervención conceptual ya sea de un modo efímero o permanente de una o una serie de letras en cualquier tipo de escenario urbano con el fin de generar una serie de inspiraciones que pongan en valor mediante el lenguaje gráfico y los lugares que nos rodean como elemento de reflexión para juntos crear una ciudad más humana. El proyecto funciona como una plataforma a disposición de artistas, colectivos, agentes sociales o cualquier iniciativa sociocultural que tenga algo que contar trabajando en perfecta simbiosis los unos con los otros. Es un proyecto mutante que se desarrolla en entornos mutantes.

Continuar leyendo “Unlimited. Intervención de Letras en la ciudad en Córner MIZ”