Si recordáis, en mi post anterior sobre la intervención estratégica que hacemos en el Laboratorio de Innovación Comercial MIZ-Lab hablaba de la importancia de buscar un elemento diferencial.
Primera etapa para definir una estrategia
El elemento diferencial es la primera etapa para definir una estrategia y si no tenéis claro cómo hacerlo, en ese post os lo contaba.
Segunda etapa para definir una estrategia
Realizar un diagnóstico de situación analizando las diferentes partes del modelo de negocio, tal y como os explicaba cuando trabajamos con Los Mundos de Sonia.
Os puede resultar aburrido, pero os aseguro que es super necesario.
Recomendación, hay que hacerlo de manera ágil, no os preocupéis si no podéis contarlo todo, ya volveréis en otro momento a completarlo, lo importante es tener una visión general.
Recordad, bueno es mejor que perfecto
Tercera etapa para definir una estrategia
Buscar oportunidades de mejora.
No podemos hacerlo todo, por lo tanto, primero hay que elegir y segundo tenemos que focalizar, tal y como os explicaba cuando trabajamos con Fabiola Gil
Recordad, empieza a terminar y deja de empezar.
Y llegados a este punto hay que elaborar un plan de acción
Reflexionar está muy bien, pero llega un momento en el que hay que actuar
Si estás en un momento parecido al de Una Oca Loca, anímate y comienza a trabajar a nuestro ritmo, notarás el cambio, te lo aseguro.