Miz Lab5: Definir una estrategia para Una Oca Loca

Ana Hernández Serena 2 diciembre, 2019
Etiquetas: ,

Una Oca Loca - Productos diferentes con arte y sostenibilidad

Si recordáis, en mi post anterior sobre la intervención estratégica que hacemos en el Laboratorio de Innovación Comercial MIZ-Lab hablaba de la importancia de buscar un elemento diferencial.

Primera etapa para definir una estrategia

El elemento diferencial es la primera etapa para definir una estrategia y si no tenéis claro cómo hacerlo, en ese post os lo contaba.

Segunda etapa para definir una estrategia

Realizar un diagnóstico de situación analizando las diferentes partes del modelo de negocio, tal y como os explicaba cuando trabajamos con Los Mundos de Sonia.

 

Os puede resultar aburrido, pero os aseguro que es super necesario.

 

Recomendación, hay que hacerlo de manera ágil, no os preocupéis si no podéis contarlo todo, ya volveréis en otro momento a completarlo, lo importante es tener una visión general.

 

Recordad, bueno es mejor que perfecto

Tercera etapa para definir una estrategia

 

Buscar oportunidades de mejora.

 

No podemos hacerlo todo, por lo tanto, primero hay que elegir y segundo tenemos que focalizar, tal y como os explicaba cuando trabajamos con Fabiola Gil

 

Recordad, empieza a terminar y deja de empezar.

Bolsos con sacos de café en Una Oca Loca

Y llegados a este punto hay que elaborar un plan de acción

 

Reflexionar está muy bien, pero llega un momento en el que hay que actuar

 

Si estás en un momento parecido al de Una Oca Loca, anímate y comienza a trabajar a nuestro ritmo, notarás el cambio, te lo aseguro.

Autor: Ana Hernández Serena

Ayudo a cambiar tu empresa, creando la estrategia y el plan de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *