Noche de las Tiendas Creativas Universidad: Avda Goya, Gran Vía, Fernando El Católico, Calle Carmen y más

MadeinZGZ 1 diciembre, 2019

El pasado 15 de noviembre tuvimos la oportunidad de vivir una nueva edición de la Noche de las Tiendas Creativas en la zona de Universidad. A partir de las 20h pudimos disfrutar del pequeño comercio de la zona vinculado con el mundo del diseño, de la moda, de la gastronomía y de la artesanía.

 

En un artículo anterior os hablábamos de los emprendedores de las Calles de Corona de Aragón, Cortes de Aragón, Baltasar Gracián…  y ahora te invitamos a visitar con nosotros las tiendas localizadas en Avda Goya, Gran Vía, Fernando El Católico, Calle Carmen, Calle Dato y más.

 

 

 

Albero Decoración (Avda Goya 30)

 

En Goya 30 encontramos un negocio de esos de los de siempre, ¿quién no ha tapizado alguna vez una silla o una butaca o incluso un sofá? Aunando lo mejor del conocimiento y la experiencia profesional y artesana del oficio, junto con las nuevas tendencias en lo que se refiere a diseño más la innovación en los tejidos empleados, el resultado solo puede ser espectacular.

 

albero decoracion

 

Puede que tengas un par de sillas algo antiguas, no pasa nada, un visita a Albero Decoración y seguro que das con una original y práctica tela para darles continuidad en el uso, llenando tu hogar de color, con pequeños detalles únicos, diferentes, genuino… necesidad, gusto y buen consejo.

Hazte con un par de buenos y cómodos cojines o restaura ese mueble antiguo y dale una segunda vida modernizándolo. ¡Atención, que vienen fuerte los colores verdes y mostazas y los terciopelos en todos los colores!

 

 

Josefina Decoración (Gran Vía 39)

 

Una de nuestras primeras visitas en la Noche de Universidad fue Josefina Decoración, uno de esos espacios en los que puedes encontrar cualquier producto especial para decorar tu casa. Esos pequeños detalles a los que todos nos gustan.

 

 

josefina decoración

 

 

Hablamos con Isabel sobre las tendencias de este año y nos comenta que el estilo shabby chic es el que más busca sus clientes, aunque siempre están abiertos a las recomendaciones del equipo de Josefina Decoración.

 

A Isabel le encanta ver fotografías de sus clientas y ver como cada una de ellas personaliza la casa con un mismo elemento llevándolo a su estilo.

 

josefina decoracion

 

BGBShop (Fernando el Católico, 6)

 

BGBShop es una tienda a rebosar de ropa diferente a todo lo que te puedas encontrar en cualquier otro sitio de Zaragoza. Te recordará mucho a las tiendas del Soho de Londres o del Borne barcelonés. Si te gusta el color y los volúmenes, en cuanto entres te sentirás en el paraíso.

 

Marta Marco©.

 

 

Faldas cortas, largas, vestidos, monos, pantalones, cuadros, topos o flores, geometrías o lisos…hay mucho y para todos los gustos. Atención al surtido especial de complementos; zapatos, bolsos, pendientes y collares. Seguro que encuentras algo que te hará destacar y brillar en ese evento o cita especial. No pasarás desapercibida y todo a precios bastante económicos.

 

ByFrida (Fernando el Católico 6)

 

¡Cómo nos gusta By Frida! pequeñita pero intensa, el espíritu y el mensaje de Khalo convertido en camisetas, colgantes, blusas, pantalones… de todo un poco para que puedas vestir de Frida de la cabeza a los pies.

 

 

Muchísimo color para prendas realmente especiales, reivindicando la figura de esa mujer mejicana convertida ya en todo un referente femenino. Ropa que habla de independencia, fuerza, coraje, valentía, originalidad sin perder un ápice de coquetería, tal cual era ella.  Flores en el pelo para un corazón fuerte y trepidante ritmo de vida. Durante la noche de las tiendas creativas, los margaritas y el guacamole, acompañaron las compras de muchos y muchas de los que allí estuvimos.

 

Marta Marco.

Bilop (Fernando el Católico 10)

 

Turno de visitar otro comercio que nos encanta: Bilop, cosmética de marcas menos conocidas, menos comerciales pero de gran calidad porque son productos veganos o libres de parabenos, naturales, nada agresivos.

 

Cada vez somos más las personas que por necesidad o por voluntad, optamos por usar productos libres de alérgenos, respetuosos con nuestro cuerpo y con el medio ambiente.

 

 

En Bilop además tienen una completa carta de tratamientos en sala para que puedas también experimentar los efectos positivos no solo de los productos sino también de las técnicas. Así de guapos nos recibieron en lo que bien podría ser una expectativa de lo que también nosotros podemos conseguir comprando productos naturales.

 

 

Cloê (Fernando El Católico, 6)

 

Cloê es una pequeña tienda de ropa y calzado de las que es inevitable no pararse en su escaparate.

 

 

cloe Zaragoza

 

Para el equipo de Cloê lo más importante es el asesoramiento personalizado de sus clientas, por lo que durante la Noche de las Tiendas Creativas, Ana recomendaba todo lo necesario para salir de la tienda con el mejor look posible, ¡de los pies a la cabeza!

 

 

Entre algodones (Calle Dato 13)

 

Esther Salvador es la dueña de la tienda Entrealgodones, una mujer empresaria y simpatiquísima que ha recorrido ya muchos barrios. Su establecimiento estuvo en el barrio de San José, en el barrio de San Miguel y al final ha conseguido estabilizar su negocio en la calle Eduardo Dato 13, donde según cuenta Esther hay muchos artistas, pintura, pastelería, scrap, decoración.

 

Nos cuenta que está muy contenta, y que lleva un año en el barrio y que ya no se cambia por nada del mundo.

 

 

Y no es para menos porque la verdad es que en la noche de las tiendas creativas el establecimiento estaba releto y el ambiente que se respiraba, en su mayoría femenino, era de absoluta felicidad y de un estilo muy hogareño. Precisamente cuenta Esther que hacen muchos cursos en la tienda, de costura, de patchwork, y en esas pequeñas reuniones se cuentan todo, me comenta que para ellas, “es casi como una terapia” en la que son muy felices.

 

De hecho, me confiesa, por lo bajinis que los cursos duran dos horas, pero que están tan agusto que se suelen alargar una horita más, porque “no hay quien las eche”.

 

 

 

Natural 100X100 (C/Fita 2)

 

Natural 100×100 es una tienda de productos y terapias naturales que lleva cinco años en la zona, y lo que donde lo que destaca su dueña Ana es la atención personalizada, y el equipo humano que tienen en la tienda y los profesionales de los que se rodean porque además de a atención personalizada todos sus productos: herbolario, infusiones, alimentación saludable, estética, regalo, baño, fitoterapia, aromaterapia…

 

Marta Marco.

 

Y diferentes profesionales que colaboran con la tienda en materia de nutrición u otras terapias. De hecho, en la noche de las tiendas creativas, han puesto varios pop ups muy interesantes.

 

Marta Marco.

 

El primero con el que nos encontramos es con el de Andres Mulebekh que trabaja el tema del poder de las piedras y las gemas naturales que nos enseña cual es nuestra piedra de nacimiento según nuestro signo del zodiaco y fecha de nacimiento y nos habla de las virtudes de los minerales.
Por otro lado también nos encontramos con la participación de Vicky, de VersBleNaturel, una artesana que trae sacos térmicos, bolsos, fundas y ambientadores hechos con mucho cariño y mimo.

 

 

Tenemos también a Lu, en un rinconcito con su empresa que se llama El vuelo de la mariposa, que está realizando un pequeño estudio numerológico de las personas con su fecha de nacimiento.

Y por último, Cristina, nutricionista, que te habla de la masa osea, de la masa corporal, que está regalando un detalle completo de la composición corporal de cada asistente.

 

La verdad es que da gusto cuando los pequeños establecimientos dan tanta vida al barrio y ofrecen en tan poco espacio tantos tratamientos para cuidar cuerpo y alma, un gustazo haber visitado La Natura en esta noche tan especial.

 

Makoondo (C/ Carmen, 18)

 

Makoondo es una empresa ya conocida en el mundo de la hostelería en Zaragoza porque comenzaron como una empresa de marketing, azafatas, eventos hace siete años, y luego decidieron montar el local, el primer showroom de coctelería en Zaragoza, un local que ofrece a sus clientes una experiencia única y los acerca al mundo de los cócteles y su elaboración.

 

 

Nos habla su dueño, de que es un local muy polivalente, que está relacionado con el mundo de la gastronomía y hostelería pero que también está abierto a todo tipo de propuestas, despedidas de soltero o soltera, formación, cursos diferentes cada mes y grupos cerrados para empresas, etc.

 

En la noche de las tiendas creativas, están haciendo microtalleres de mojitos que la gente se puede llevar en bolsas.

 

 

También es curioso el sobre nombre de Makoondo, “cockteleros viajeros”, que es el nombre que se pusieron en los comienzos hace siete años cuando no tenían un local e iban a donde les llamaban con todo el material.

 

Estuvieron acompañados por Hadas y Mas Magia: artesanía textil hand made, regalos y detalles personalizados.

 

 

Leila Hammam (Calle Fita, 4)

 

Uno de los comercios veteranos en esta cita, supone viajar a un oasis de relajación y de cuidados para nuestra piel. Leila, que lleva 4 años al frente de este negocio, nos recibe con su habitual hospitalidad. En esta noche, la gente puede recorrer las instalaciones y disfrutar de cous-cous y de un té, así como de varios descuentos.

 

Laila Hamman
Nacho Bueno

 

Al preguntarle por cómo empezó todo, nos cuenta que decidió investigar un lo que opinaba la gente que ha visitado los hammames en Marruecos, los baños tradicionales árabes, y los comentarios que recibió fueron muy positivos.

 

“Trabajamos todo el cuidado de la piel, tanto facial como corporal, y la relajación, todo con productos naturales: te cuidas la piel a la vez que desconectas. Proveemos servicios individuales, por parejas, para grupos de amigas, o como regalo de cumpleaños. Es el único hammam auténtico que tenemos en Zaragoza”.

 

Laila Hamman
Marta Marco

 

La gente es muy fiel y repite, y siguen recibiendo clientes nuevos gracias a las redes sociales, y a iniciativas como la Noche de las Tiendas Creativas. Volveremos pronto.

 

El Colmado con Luz y Alma (C/ Carmen, 24)

 

Maite Gómez llegó a Zaragoza para cumplir el sueño de toda su vida: abrir una tienda de productos naturales a granel, lo más naturales posibles y evitando los envases. “Siempre he estado metida en el mundo de la alimentación natural, plantas… y decidí dar el paso”.

 

Colmado Luz y Alma
Marta Marco

 

Entrar en El Colmado es conocer los comercios que conocieron nuestros abuelos. Los tarros llenan las estanterías hechas con pallets reciclados, y podemos encontrar casi de todo. Desde plantas secas (las favoritas de Maite), a los productos estrella: legumbres y arroces, especialmente el integral, que vende en exclusiva en Zaragoza.

 

Harinas, especias, semillas, sales… hasta productos de navidad, como turrones, panetones, lotes de té, cavas. Ahora ha empezado con la cosmética natural, con mucho éxito.

 

Le Damos la Vuelta (Calle Carmen, 16)

 

Pasamos a hablar de solidaridad. María José, Pilar y José llevan al frente de este local desde hace 4 años, en el que trenes de juguete y osos de peluche, conviven con ropa actual y libros, todo en perfecto estado. “Somos una empresa social que recogemos ropa, calzado, juguetes… son todo donaciones. Se revisan y se restauran, y se venden o se entregan a causas sociales”.

 

A la tienda acuden todo tipo de clientes: “estamos muy contentos con el funcionamiento, la gente que dona, también compra, y la gente que antes venia por entrega social, una vez normalizada su situación, viene a comprar”.

 

A Pilar se le iluminan los ojos al recordar a gente que han podido ayudar. “Es maravilloso poder ver a familias que han podido salir de un apuro financiero, y que luego vuelven a la tienda para ayudar a otros”. Entregan el 100% del dinero que recaudan.

 

Hada Baturra

 

Hace tres años, Celeste Giménez, tuvo la idea de diseñar hadas con carácter baturro. Esta idea se ha plasmado en preciosas piezas de artesanía: la base es una perla, a la que se sujeta un alambre para hacer el cuerpo, recubierto con lana y encajes. Todo hecho de forma artesanal, hasta las alas están hechas a mano. Broches, diademas, colgantes, camisetas, cuadros, y vidrio… la imaginación de Celeste no tiene límites.

 

 

 

 

ScrapA2 (Cortes de Aragón 24)

 

Yolanda y Susana se conocieron a través de un blog de scraping hace 8 años, y como nada une más que una afición común acabaron haciéndose amigas y montando esta preciosa tienda de scraping. Un salto al vacío del que siguen disfrutando.

 

Marta Marco©.

 

Para empezar con el scraping solo necesitas cartón, papel, una regla y un lápiz. Con el scraping nos damos cuenta de lo fácil y asequible que puede ser una afición. Y lo necesaria en estos tiempos digitales: tocar y disfrutar de materiales que espolean nuestra creatividad, a veces un poco dormida.

 

En Scrapa2 organizan talleres de todo tipo:
– Talleres dirigidos, con una actividad programada, materiales y una experta que va guiando al grupo.
– Talleres de scrap libre, cesión de herramientas de scrap.
– Talleres entre semana y el fin de semana, como el taller domingo de pingo una vez al mes, para los que van entre semana a tope también puedan disfrutar de su afición.

 

Marta Marco©.

 

Las actividades son muy variadas, también hacen lettering y el factor común es pasárselo bien mientras se aprende. Nos comentan las amistades que surgen en los talleres, que por cierto asisten al 90% mujeres.

Si quieres echar un vistazo a lo que hacen en Scrapa2 conócelo en sus tutoriales en You tube como Mi caja de Pandora, y visita su perfil en Instagram y Facebook.

 

Suhada (Calle Fita, 7)

 

Eva, desde Suhada, lleva casi 20 años haciéndonos sentir como reinas. Es un salón de peluquería abierto al hombre y la mujer, aunque la mayoría de sus clientas son mujeres.

 

Marta Marco©.

 

La especialidad de Suhada es cuidar de nuestro cabello con mimo desde el primer momento: lavados de cabeza de 20 minutos, con masaje relajante incluido; decoloraciones a bajos volúmenes, con tintes que respetan la estructura capilar y hasta una carta de infusiones y cafés para relajarnos, activarnos o depurarnos, según lo que necesitemos en el momento.

 

 

En Suhada encontrarás marcas de peluquería y maquillaje menos conocidas por el gran público pero de altísima calidad, algo que armoniza con el deseo de su dueña de crear un espacio único de belleza y bienestar.

 

Serendipia: reuniendo talento español

 

En Serendipia puedes encontrar desde pendientes de metacrilato, blusas de estampados encantadores y pajaritas inesperadas. Si no sabes qué regalar esta Navidad pásate por allí, el trato es cálido, la oferta muy amplia ¡y te surgirán las ideas a tropel!

 

Marta Marco©.

 

Serendipia existe desde hace 4 años y es una tienda multimarca que busca visibilizar el talento español, y el aragonés en particular, en los más variados productos. Su propietaria no se queda atrás y ella misma sigue creando: tiene su marca de pajaritas que diseña y confecciona desde que tuvo que dejar las clases de costura por no poderles dedicar más tiempo y así matar el gusanillo de coser. Conócelas mejor a través de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Marta Marco©.

Más cosas que ocurrieron en Serendipia…

 

Presentación de calcetines fotoluminescentes de Kahübs, recomendado para aquellos con sentido del humor y amantes de los buenos diseños. ¡Lo que puede surgir de una colaboración de un proyecto de fin de máster de marketing entre dos colegas! Estrenan web este mes si queréis conocerlos mejor.

 

Presentación de la nueva colección de Shiwa, prendas y complementos únicos, 100% made in Zaragoza y con confección a medida.

 

En esa noche Serendipia regalaba una bolsa de tela por compra con un estampado muy orgánico y muy especial de Ana Sola.

Ohana (Calle Princesa 4)

 

 

Ohana acaba de abrir sus puertas y nos recibe en un espacio de colores dulces y neutros donde destacan las maravillosas hortensias inmarchitables, las plantas verdes que nunca mueren y cualquier otra planta o flor que puedas necesitar para tu hogar o negocio.

 

Tania, la propietaria, nos explica que Ohana en hawaiano significa familia, y es que toda la familia está involucrada en este negocio, especialmente su madre Isabel, la floristera que hace la magia cada día.

 

 

 

 

Sus especialidades son muchas, tanto para hogar como para eventos y negocios, pero destaca la réplica del ramo de novia para que conserves un recuerdo que nunca se marchita o puedas volverlo a lucir en un reportaje fotográfico y los arreglos florales en los colores corporativos de cada compañía.

 

 

Un artículo colaborativo de Mónica Anchelergues, Angela Medrano, Mónica Giménez, Maria de Rada, Placido Manzanares y Cristina Castejón.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *