MIZ-Lab: análisis de la estrategia Social Media lanzada con Juegos Tradicionales

ejemplo estrategia Social Media MIZ-Lab Made In Zaragoza

MIZ-Lab, el laboratorio de innovación comercial, sigue su curso esta segunda edición con Toque de Canela. Pero en la edición anterior trabajamos con el proyecto Juegos Tradicionales.

 

Si recordáis, planteamos una estrategia Social Media, un Plan Social Media y un calendario editorial de publicaciones, después de conocer el negocio por dentro en su parte de comunicación online.

 

¿Y cómo está Juegos Tradicionales en su estrategia Social Media hoy? Lo vemos 🙂

Las estrategia en redes sociales de Juegos Tradicionales

 

Para que la comunicación Social Media Marketing funcione, la marca tiene que trabajar la estrategia diseñada en un Plan Social Media, seguir un calendario editorial propio y desarrollar e implementar las acciones Social Media.

 

En el caso de Juegos Tradicionales, habíamos implementado la estrategia en varios canales. Veamos cómo está a fecha de hoy:

Blog

Este es el canal social que no se ha utilizado. Bien es cierto que es lo que más cuesta en tiempo. Crear un post para el blog requiere tiempo y constancia para que sea de calidad. Pero, hay que tener en cuenta que el Blog es la mejor arma, de manera orgánica (sin pagar), de traer público objetivo a la web de Juegos Tradicionales.

 

Aunque Juegos Tradicionales no ha realizado ninguna publicación en este tiempo, sabe y estoy seguro que lo hará en cuanto el tiempo disponible aumente y le puedan dedicar el mimo necesario para hacer un post del Blog que enamora a su público.

Facebook

 

En Redes Sociales Juegos Tradicionales ha desarrollado mejor la estrategia Social Media. La aplicación de acciones ha funcionado en cierta medida, cuando hay ritmo de publicación y cuidado e interés en su creación.

 

Un contenido de calidad en Redes Sociales atrae seguidores e interacción, fundamental en este ejemplo estrategia Social Media, ya que se trata de una marca poco conocida y que quiere ganar visibilidad y nuevos públicos.

 

juegos tradicionales fb

 

En Facebook, la estrategia Social Media es la más ajustada a lo planificado, manteniendo buen ritmo de publicaciones, ganando seguidores e interacción.

 

Falta la estrategia Blog en Facebook, pero es un buen comienzo.

Twitter

 

Twitter es un buen canal para establecer relaciones offline que muchas veces se trasladan al offline. Aquí hay mucho por hacer, ya que no se ha desarrollado la estrategia online pensada.

 

Pero, lo positivo, es que Juegos Tradicionales sabe cómo funciona Twitter, qué publicar en Twitter y qué herramientas para Twitter pueden ayudarle en este trabajo.

Instagram

 

Instagram en España ha superado en usuarios al mes a Twitter, tan sólo por detrás de Facebook. Aquí, Juegos Tradicionales ha seguido en buena medida la estrategia definida, con buenas publicaciones, cercanas, humanas y originales.

 

 

Falta ritmo de publicación en Instagram, pero la línea de comunicación online la tiene 🙂

Conclusión

Lo que os he contado en estas líneas ha sido como Juegos Tradicionales ha trabajado su estrategia Social Media durante los primeros meses tras nuestro asesoramiento en MIZ-Lab.

 

Muchos comercios pequeños no tienen tiempo para hacer estas tareas de Marketing Online pero, si quieres utilizar las Redes Sociales, si quieres publicar buenos contenidos en tu Blog, tienes que tomarlo como un punto imprescindible en tu trabajo.

 

 

Conoce más de cerca el MIZ-Lab, el laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoz, y las acciones que estamos desarrollando para ayudar al comercio local en sus estrategias de innovación, comunicación y diseño.

 

Autor: Fernando Cebolla

Blogger, consultor de Social Media Marketing y formador. Profe en @AulaCMZaragoza y @ZGZActiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *