MIZ-Lab, laboratorio de innovación comercial Made in Zaragoza

MIZ-Lab, laboratorio de innovación comercial

Made in Zaragoza es un programa municipal que visibiliza la vida creativa de la ciudad a través de proyectos emprendedores. Y quiere poner en valor el trabajo de todas aquellas personas que deciden poner en marcha un negocio creativo y diferente, con las dificultades y el esfuerzo que ello conlleva, construyendo una ciudad nueva que complementa a la perfección la que ya existe.

Made in Zaragoza apoyando al emprendedor

Los proyectos creativos y emprendedores que agrupa nuestra red son muy diversos, tanto por sector de actividad como por la tipología de negocio. Pero no podemos negar que nos encanta el comercio pequeño y local y que en él tenemos un gran aliado para generar lazos de conexión y colaboración por toda la ciudad.

Pensando en todos esos locales “Made in Zaragoza” que vertebran la ciudad y que, a pesar de las dificultades, llenan de vida los barrios lanzamos “MIZ-Lab”, el laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza.

Primer MIZ-Lab: Juegos Tradicionales

La Comisión de Valoración decidió que Juegos Tradicionales fuera el proyecto seleccionado para la primera edición. Un proyecto que tiene muchas posibilidades de mejora en los 3 ejes de trabajo que plantea el laboratorio.

Proceso del Laboratorio de Innovación Comercial

Estrategia empresarial

Definir la estrategia empresarial es la base de cualquier innovación que se quiera introducir en una empresa. Lee como Ana Hernández puso en marcha el análisis de estrategia de Juegos Tradicionales.

Estrategia online

Juegos Tradicionales quiere y necesita mejorar su presencia online. Aquí puedes ver el análisis previo que realizaron con Fernando Cebolla.

Creatividad y diseño

El diseño también necesita de un análisis previo, tanto de la parte gráfica como del espacio. En Recreando creen que el diseño hay que trabajarlo de forma global. 

Análisis de clientes

Es importante darnos cuenta que en un negocio todo gira en torno a los clientes, por lo que es fundamental dedicar tiempo a analizarlos y conocerlos. ¡Y más si queremos innovar! 

Estrategia de Redes Sociales

¿Cómo definir una estrategia de Redes Sociales para Juegos Tradicionales? ¿Y para el Blog? ¿y el Plan de Marketing Online?  Aquí te lo contamos.

Creando la imagen

Trabajamos en la actualización de la imagen gráfica, sobretodo enfocada en el logotipo y en dar una unidad estética y gráfica global a las Jornadas de Juegos.

  • Y por último Diseño de las vitrinas itinerantes de juegos

Toma de decisiones

La estrategia y la innovación tienen un momento clave que es el de tomar decisiones y ese momento, suele aterrar.   ¿Por qué nos cuesta tanto tomar decisiones? 

Comunicación entre personas

Salta a simple vista el compromiso de Raquel y su padre en visibilizar lo que hacen, como lo hacen, para conectar con su público objetivo en Internet.

El proceso del logotipo

A parte del trabajo puramente de diseño gráfico, también hemos diseñado junto a Raquel la estética de las vitrinas itinerantes y de los juegos que incluyen en sus jornadas de juegos.

  • Y por último Diseño de las vitrinas itinerantes de juegos