El programa de Antifiestas que te salvará estos Pilares 2018

¿Te agobian los Pilares y lo único que desearías es poder irte fuera, pero no te llega el presupuesto para pasar 10 días desconectado del bullicio y la programación oficial? ¿Has visto el cartel oficial de La Pili, de la ilustradora zaragozana Mamén Marcen, amañado por la redactora de este artículo con un ANTIFIESTAS y te han hecho los ojos chiribitas de la ilusión? 

 

Pues bien, en MIZ hemos elaborado un planning alternativo para que puedas respirar sin masificaciones y sin encerrarte en casa a cal y canto a solas, viendo series y bebiendo cervezas o comiendo chocolate desesperadamente.

 

Para empezar, los dos fines de semana del 5-6 y 12-13 de octubre se celebra en la sala Oasis el Primer Festival Nacional de Cabaret, llamado Kabaret Vendetta, con artistas como La Shica, Pia Tedesco, Rodrigo Cuevas, Viki Lafuente o La Furia, entre muchos otros y otras que tienen como lema “Nuestra venganza es ser felices” y que creen “en un cabaret feminista y pansexual y trans que dinamite los roles de género”. Por 8€ entrada anticipada en entradas.ibercaja.es y 12€ en taquilla.

 

 

Para el sábado 6 a partir de las 13h te proponemos nada más y nada menos que un pregón indie. En L’Albada Tabierna se congregan miembros y amigos de un grupo de samba y, mientras van tomando el vermú, con las tablas de embutidos y las tapas de Pietro, cervezas artesanas y buenos vinos, van escribiendo entre todos un pregón, imagínate el cachondeo. Luego uno se presta para recitarlo ante los presentes. ¡Como si quieres ser tú el pregonero por una vez en tu vida! Fijo que acabáis con este ambientazo del pregón del 2017:

 

 

El domingo se celebra en Las Armas el mercadillo La Placica Vintage, con cantidad de creativo/as, artesano/as, emprendedor/as, etc. muy molones, como los de Poesía en Piedra, que, por cierto, también estarán el 14 por primera vez en el imprescindible Mercado de Las Armas y tienen una exposición de cuadros chulísima en el Vinagre Rock. Pero además, el mismo día 7, en La Placica Vintage, Zaraswing Academy – Music & Dance organiza una quedada muy bailonga e impartirá clases abiertas de swing para adultos y para niños. Y después habrá conciertazo para peques a las 12:00h en la misma plaza, mientras os tomáis unos churrasquitos en El Buque de Las Armas, que mira, El Gancho nunca estará tan atestado como el Tubo, y en la calle San Pablo tienes unos cuantos bares estupendos a un precio sin “impuesto” turístico.

 

 

 

Otro vermú alternativo para alternar con colegas o incluso en solitario disfrutando un buen concierto a la vez es subiéndote a la Azotea de las Estrellas-Divina Comedia, dentro del ciclo efímero gastronómico-cultural de ocho sábados seguidos organizado por el agitador cultural y gastronómico Antílope León, en coordinación con Sergio Falcés de Aragón Musical, el Instituto de la Mujer y el Gobierno de Aragón en la terraza del Pablo Serrano, sus representantes, durante la presentación, en la foto.

 

 

En concreto, durante estas antifiestas, a partir de las 11.30 que se abren las puertas, el sábado 6 de octubre actuará Mia Route y la propuesta gastronómica consistirá en un Vermú nipón (gyozas de pollo a la chilindrón y mandarina spicy combinado con cóctel con sake y Coca Cola). Y el 13 de octubre hará sus virguerías la cantautora Ariadna Redondo con su piano y sus efectos especiales, mientras tú te tomas un Vermú francés compuesto de gratin dauphinoise y cóctel con champán.

Después del vermú, para hacerlo torero, siempre tendrás los viernes y sábados el #TardeoZaragoza, organizado por Copacabana Club en varios bares a partir de las 16h, o en el Viva la Vida, cada cual con su público, como te adelantamos en este post de MIZ.

 

 

Pero si lo tuyo no son los bares sino que te dedicas más a la poesía, qué más minoritario y selecto que el recital de Marta Fuembuena el día 6 a las 21h en la Casa de Zitas.

 

 

Otra apuesta muy original es la Ruta Escape del Bandido Cucaracha, organizada entre 5 salas de Escape Room de Aragón inspirándose en el popular bandolero para proponer cinco minirretos de una hora interconectados entre sí.

 

 

Una opción muy sabia entre semana es la de quedarse en los barrios en lugar de apelotonarse con las masas en el centro, sufriendo esos atascos peatonales que crean las procesiones, las ofrendas, los conciertos, etc. Si te entra angustia sólo de pensarlo, opta por buscar actividades en tu entorno. Por ejemplo, el La Harinera y en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel continúan con su programación diaria habitual, quizá es un buen momento para acercarte a descubrir la cantidad de cursos, talleres y disciplinas que puedes aprender prácticamente gratis. Sólo tienes que consultar sus calendarios y flipar con sus mercados de productores, clases de yoga, meditación, danza o interpretación, talleres de reciclaje o artísticos, teatro comunitario, circo…

Vamos, que si te aburres durante estas fiestas, es tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *