Bughambilia en la Exposición de Moda Sostenible “Modaimpactopositivo.com“

Nos lo dice Slow fashion Next, pero en Made in Zaragoza lo tenemos muy presente: “La industria de la moda es una de las que más residuos genera”.

 

Es por ello que apoyamos todas esas iniciativas que tienen que ver con una moda sostenible, ecológica y si puede ser hecha en nuestra tierra mucho mejor.

 

Hoy os queremos presentar la exposición de moda sostenible que  dio comienzo el día 6 de abril y se presentó en las VII Jornadas de Moda Sostenible en el Museo del traje de Madrid. Sabemos que muchos zaragozanos pasan por Madrid, así que si queréis la podéis visitar hasta el día 22 de este mes.

 

Imágenes cedidas por Slow Fashion Next – Sergio Huerta Photographer

 

Se seleccionaron 25 marcas nacionales e internacionales, siendo Bughambilia la única de Zaragoza.

 

Esta marca se  dedica al diseño y confección artesanal de bolsos y complementos a partir de textiles mayas reciclados.

 

“Los textiles que utilizamos originalmente fueron usados como vestimenta.” Así se le da una nueva vida a prendas que de otra forma pasarían a ser residuos, convirtiéndolos en maravillas como las que puedes encontrar en su tienda online o en mercadillos como Las Armas, en los que suelen participar.

 

 

El objetivo de la exposición es contarnos a través de los símbolos que recoge el primer Directorio de Moda Sostenible publicado hace un año en España, cómo identificar los criterios sociales y medioambientales en materia de sostenibilidad que cumplen estas marcas.

 

Imágenes cedidas por Slow Fashion Next – Sergio Huerta Photographer

 

Hay 25 marcas participantes: Aletheia son Colores, Slow Walk, Paula Silván, Alley cat Sneakers, Telarista Urbana, Bughambilia, Lolita con Stoff, Organic Cotton Colours, CleoVeo, Maripuri Tijeritas, Etikology, Mammisi, Mimico, Twin&Chic, OnceDiez, ShoeRise, Elisa Cabañas (México), Alfredo Arranz, Kekelis, Cruca, Ekomodo, El Naturalista, Skunkfunk, Si Ania (México) y Danielle Lafaurie.

 

Cada una de ellas expone sus productos como obras de arte, ya que el diseño y la originalidad no están reñidos ni mucho menos con la moda sostenible.

 

Empieza a ser una obligación que las marcas sean sostenibles por encima de baratas, y desde aquí solo deseamos que iniciativas como estas tenga el impacto social adecuado para luchas contra el fast-fashion.

 

Desde Made in Zaragoza seguiremos dando visibilidad a todas, ellas, así que si te has quedado con ganas de más, aquí ya te presentamos el directorio de slow fashion de Aragón.

 

Autor: LeticiaStream

Blogger, emprendedora y soñadora. Enamorada de la vida y de la moda. Fiel creyente en el Karma, busco el zapato adecuado para conquistar el mundo. Si no puedo hacer algo, es porque todavía no lo he intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *