Para Profes en Zaragoza, una web para buscar actividades fuera del aula

La educación de nuestros hijos y el aprendizaje diario en el colegio es básico para que crezcan con grandes ideas, ilusiones y motivaciones. Cada vez hay más actividades que se pueden realizar fuera de las aulas, creando así vivencias y experiencias que cumplimentan y refuerzan los conocimientos adquiridos en clase.

 

En ocasiones es complicado llegar a conocer todas las propuestas que los docentes tienen para ofrecer alicientes a sus alumnos, así que por ello y para facilitar esta tarea de búsqueda ha nacido el portal Para Profes en Zaragoza.

 

De todo esto nos van a hablar las creadoras de esta nueva herramienta: Rosa Balaguer y Mónica Anchelergues,  profesionales de la comunicación que se conocieron trabajando en Brizna Comunicación e Imagen. De aquí salió su  anterior (y en funcionamiento) proyecto Con Peques en Zaragoza, que lleva ya casi una década funcionando y es un referente en la prescripción de actividades y planes infantiles. Ahora amplían con esta web, que pretende ser la melliza del Con Peques .

 

 

Mónica ha trabajado en varias agencias de publicidad de Madrid como creativa online y posteriormente en el grupo editorial Condé Nast como responsable de Marketing online. Hace unos años volvió a Zaragoza con su familia para seguir trabajando en el sector de la comunicación y el marketing.

 

 

Rosa es licenciada en periodismo y ha trabajado en prensa escrita (The Miami Herald, Heraldo de Aragón, el Periódico de Aragón), como redactora de informativos de Aragón TV y como guionista freelance para varias productoras de televisión. Desde 2007, dirige Brizna y realiza trabajos de gestión cultural.

 

 

¿Cómo definiríais Para Profes en Zaragoza? 

 

Se trata de una web destinada a profesores y comunidades docentes.

 

Pretendemos ofrecer un servicio útil, para que los maestros no tengan que volverse locos buscando actividades para hacer con sus alumnos fuera del aula. En ella aunamos información de distintas empresas e instituciones para facilitar el proceso de búsqueda e inscripción .

 

Nos hemos basado en la utilidad de Con Peques en Zaragoza como agenda de actividades infantiles y familiares y pretendemos trasladar ese mismo uso a los profesores, ya que sabemos que utilizan la información de Con Peques en Zaragoza para buscar actividades para hacer con sus clases.

 

 

¿Desde cuándo está activa la web Para Profes en Zaragoza? 

 

La lanzamos a finales del curso pasado, en mayo de 2018, a modo de prueba y ahora mismo está plenamente operativa y con contenido actualizado. Aunque somos conscientes de que éste, por ser su primer curso, nos servirá de rodaje y andadura.

 

Queremos crecer al ritmo de las necesidades de las comunidades docentes y por eso es importante que este primer año lo hagamos con paso seguro pero firme.

 

Somos más amigas de las sugerencias que de las prisas, por eso queremos que este primer curso sean los profesores los que nos vayan diciendo con su uso dónde creen que podemos mejorar para hacer que la web sea una herramienta de trabajo para ellos completamente útil.

¿Porqué se ha creado este portal? ¿por necesidades, solicitud de los profes..? 

 

La idea surge por conversaciones con usuarios de nuestra web conpequesenzgz; tenemos un público amplio de profesores y nos habían pedido en alguna ocasión información relacionada con los contenidos didácticos.

 

Es una información que no está agrupada y vimos que podíamos ahorrar trabajo a los profesores la hora de buscarla así como dar visibilidad a proyectos y oferta educativa que de normal pasa más desapercibida. Al estar todo en un portal es más sencillo buscar actividades que se oferten de continuo, en los que haya plaza sin problema durante todo el curso, así como informar de actividades puntuales relacionadas con eventos temporales.

 

También creemos que es importante facilitar los contactos de los organizadores de eventos para que los profesores puedan hacer las inscripciones de sus alumnos de manera sencilla. Pretendemos ser el puente para hacer más rápido ese camino. Nosotras facilitamos la información pero no queremos estar en medio de los trámites de inscripción para no añadir agentes intermediarios que podrían entorpecer o encarecer el proceso. Son los profesores directamente los que se apuntan con los organizadores de las actividades.

 

 

¿Qué podemos encontrar en Para Profes en Zaragoza?

 

Está dirigida tanto a centros educativos desde infantil a secundaria como a profesores y maestros, a AMPAS y a cualquiera interesado en el mundo de la educación.

 

Encontraremos, sobre todo, actividades para hacer con los alumnos, tanto cosas que se hacen a lo largo de todo el año como eventos puntuales, como puede ser una exposición temporal, un concurso escolar o una charla interesante. Etiquetamos todas las informaciones con una distinción por cursos o etapas, para hacer más sencilla y rápida la búsqueda de visitas, talleres y charlas, tanto fuera de las aulas como en los propios centros educativos… También distinguimos las búsquedas por temática (arte, deporte, ciencia, etc.) para que sea más fácil encontrar el contenido que a cada profesor le interesa.

 

Además, contamos con una sección noticias en la que nos hacemos eco de informaciones variadas surgidas en el sector, interesantes sobre todo para la formación del profesorado, que es una de las profesiones que más actualización requiere. También contamos con un apartado destinado a los concursos, tanto de ámbito nacional como regionales o locales, para alumnos de diferentes cursos.

 

Incluimos tanto concursos para colegios como los dirigidos directamente a los alumnos, por si los profesores los consideran interesantes para incentivar a sus estudiantes o para enlazar con sus programaciones.

 

¿Cómo está siendo la acogida?

 

Por parte de los lectores muy buena, estamos recibiendo buen feedback de profesorado que la encuentra útil y nos aporta sugerencias. Por parte de los clientes también hacemos un balance positivo, algunos de los que ya han confiado en nosotras con conpeques han apostado por este proyecto y vemos una buenísima acogida en todas aquellas empresas e instituciones que tienen un gran interés en comunidades docentes pero no sabían muy bien como llegar a ellas.

 

¿Cuáles son los proyectos futuros?

De momento nuestros proyectos inmediatos son seguir con conpequesenzgz, ofrecer novedades y contenidos actuales y hacer crecer a Para Profes en Zaragoza, para que sea tan imprescindible para sus usuarios como lo es su “hermana mayor”.

 

¿Dónde podemos encontraros?

 

en la web, por mail: hola@paraprofesenzaragoza.com, en Twitter , en Facebook, y en Instagram

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS en Menuda Feria, Innova eventos Zaragoza y Seguimos. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *