La creatividad como motor de cambio: nueva convocatoria de MIZ-Lab, el laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza

Made in Zaragoza es un programa municipal perteneciente a Zaragoza Activa que visibiliza la vida creativa de la ciudad a través de proyectos emprendedores. Los proyectos que agrupa nuestra red son muy diversos, tanto por sector de actividad como por tipología de negocio, pero no podemos negar que nos encanta el comercio pequeño y local y que en él tenemos un gran aliado para generar lazos de conexión y colaboración por toda la ciudad.

Queremos mostrar la potencialidad que tiene el pequeño comercio y que va mucho más allá del ámbito comercial, vertebrando nuestros barrios y calles, generando espacios ciudadanos de encuentro y haciendo de Zaragoza una ciudad amable para vivir y visitar. Pero, además, queremos tiendas que le den calidad de vida tanto a las personas que las regentan como a aquellas a las que día a día les dan servicio. Proyectos viables económicamente hablando y socialmente responsables con valores vinculados a la colaboración, la innovación y la creatividad.

 

Porqué creemos en el pequeño comercio y sabemos que se puede innovar en él lanzamos una nueva convocatoria de MIZ-Lab, el laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza.

 

Hasta ahora hemos realizado dos ediciones de este laboratorio, que pretende acercar los procesos de innovación al pequeño comercio, y hemos trabajado con dos proyectos muy diferentes: Juegos Tradicionales y Toque de Canela. En ambos casos tanto la experiencia personal como los cambios introducidos en los negocios han sido valorados muy positivamente. Y aunque eran sectores muy diferentes el nexo en común estaba en su adhesión a Made in Zaragoza como proyectos emprendedores y creativos de nuestra ciudad.

 

Esta nueva convocatoria de MIZ-Lab se dirige a tiendas y comercios de Zaragoza que tengan ganas de darle una vuelta a su negocio y, preferiblemente, que no estén dadas de alta en Made in Zaragoza, ¡queremos demostrar que la creatividad se puede aplicar a cualquier ámbito!

 

Sí tienes una tienda y necesitas darle un empujón, ¡este es tu sitio! Presenta tu solicitud de participación y cuéntanos por qué tenemos que elegirte a ti. Si tu proyecto es seleccionado contarás con la mentorización de profesionales expertos en las 3 áreas principales que permiten mejorar los resultados comerciales:

 

  • estrategia de negocio,
  • espacio físico
  • comunicación.

 

Durante 3 meses, los mentores trabajarán mano a mano contigo, en tu comercio, definiendo y ayudándote a optimizar aquellos ámbitos que pueden hacer que la proyección y el futuro de tu tienda sea más sostenible. Esta es tu oportunidad para volver a empezar y relanzar tu establecimiento. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de septiembre.

 


Recuerda participar en nuestro laboratorio de innovación comercial es muy fácil:

  1. Consulta la convocatoria para conocer todos los detalles.
  2. Envíanos la solicitud de participación junto con alguna foto de tu tienda y el motivo por el cuál crees que tienes que ser el comercio elegido a: madeinzgz@zaragoza.es poniendo en el asunto: Solicitud MIZ-Lab2 antes del 20 de septiembre
  3. Cruza los dedos y espera a finales de septiembre para saber si tu tienda ha sido la seleccionada.

 

¡Nos vemos en MIZ-Lab, el laboratorio de Made in Zaragoza!

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

1 opinión en “La creatividad como motor de cambio: nueva convocatoria de MIZ-Lab, el laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza”

  1. Es una idea muy buena.No me he podido resistir !!!Gracias por vuestra ayuda!!! Es un trabajo extraordinario de implicación y esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *