MIZ-Lab llega al universo particular de “Los Mundos de Sonia”

los mundos de sonia

Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza Activa, tiene como objetivo visibilizar la vida creativa de la ciudad a través de proyectos emprendedores. Y en su seno acoge y colabora con multitud de establecimientos comerciales que vertebran las calles de nuestra ciudad y la convierten en un lugar más acogedor y habitable.

 

El pequeño comercio creativo e innovador es nuestra debilidad y, por ello, hemos lanzado una nueva convocatoria de nuestro laboratorio de innovación comercial, MIZ-Lab. En esta ocasión el reto era dirigirnos a tiendas que no formasen parte de la red y demostrar que la creatividad y la innovación pueden ser usadas como motor de cambio y sostenibilidad, permitiendo volver a definir negocios y haciendo más fácil su supervivencia empresarial.

La respuesta que hemos recibido nos hace pensar que estamos en el buen camino, ya que el número de candidaturas ha sido muy elevado. Creemos que este tipo de iniciativas ayudan al sector comercial tanto directamente, en el caso del proyecto seleccionado, como de manera extendida, creando referentes y generando conocimiento abierto, a través del proceso de trabajo que se desarrolla durante la intervención y que vamos relatando en nuestro blog.

 

El martes 25 de septiembre se reunió la Comisión de Valoración del laboratorio, compuesta por personal de Zaragoza Activa y por las tres personas especialistas en los ejes de intervención que se trabajan en MIZ-Lab: estrategia empresarial (Ana Hernández), espacio físico (Pisamoreno, estudio creativo) y comunicación on line (Lil Glutón).

 

El proceso de selección fue muy difícil porque todos los proyectos presentados tenían características únicas y presentaban un amplio margen de mejora en todos los ámbitos. Además de que nos encantaría poder ayudar a todas las personas que cada día levantan la persiana de su negocio. Pero, tras una ardúa reflexión, el universo personal de “Los Mundos de Sonia” que se plasma en su artísticas creaciones y en su propia trayectoria vital nos cautivó.

 

carta los mundos de sonia

 

Esto nos cuentan las personas encargadas de realizar la selección:

 

Ana Hernández Serena

“Debe ser deformación profesional, pero siempre que veo un comercio, pienso en todo lo que se podría mejorar y en el caso de los mundos de Sonia ya tengo ganas de analizar el modelo de negocio, para ver las áreas de mejora por las que empezamos a trabajar. Veo mucho potencial para desarrollar una estrategia innovadora con resultados claros, así que pronto os lo contaremos. “ Ana Hernández

 

pisamoreno“Fue muy difícil tomar la decisión y si hubiera sido por nosotros, todos los proyectos hubieran sido seleccionados. La verdad es que nos encanta ayudar a los comercios de proximidad porque es genial trabajar con personas que como nosotros, aman lo que hacen. Es un honor que finalmente podamos poner nuestro granito de arena en la mejora Los mundos de Sonia y estamos seguros de que el enriquecimiento profesional será mutuo. Ahora lo que esperamos es poder asesorar al máximo a Sonia ya que su negocio tiene tanto potencial creativo, que si está abierta al cambio, van a surgir cosas maravillosas. “ Pisamoreno, Retail & Corporate Desing

 

lilglouton

“Los Mundos de Sonia es un proyecto optimista, creativo y con sensibilidad artística. Por eso creemos que tiene un gran potencial para trabajar desde el área de Comunicación y Marketing. Lo que empezó siendo un taller familiar que confeccionaba vestuarios para grupos de teatro de nuestra tierra se ha convertido en mucho más. Desde MIZLab vamos a trabajar en la construcción de una imagen de marca sólida que transmita la filosofía y los valores del proyecto, utilizando todas las herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición para que las historias de los Mundos de Sonia cobren vida y los clientes se conviertan en sus protagonistas. En este sentido, es fundamental un storytelling que nos ayude a contar lo que hacemos, mostrar los procesos de creación artesanales e innovadores, las fuentes de inspiración y los resultados, y siempre siendo fieles a la esencia del proyecto.” Laura Laguna, Lil Glutón

 

 

Los trabajos vinculados con el desarrollo de MIZ-Lab, laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza, se van a poner en marcha de forma inmediata. Y desde este mismo foro os iremos contando, de forma minuciosa y detallada, todo el proceso. Por ello os invitamos a seguirlo y a ayudarnos a extender el conocimiento generado mucho más allá de “Los Mundos de Sonia”.

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *