MIZ-Lab: Juegos Tradicionales, la comunicación entre personas

miz-lab juegos tradicionales

Mucho y bien ha trabajado Juegos Tradicionales la parte de Comunicación Online en este primer MIZ-Lab de Made In Zaragoza.

 

Desde luego, no se le pedía que lo hiciera a nivel profesional, ni que dedicara todo su tiempo a estas tareas de Social Media y Marketing Online.

 

 

Pero salta a simple vista el compromiso de Raquel y su padre en visibilizar lo que hacen, como lo hacen, para conectar con su público objetivo en Internet.

 

Impresiones finales del primer Miz-Lab Juegos Tradicionales en Social Media Marketing

 

 

Aparte del compromiso, yo quería ver cosas, que algo se iba haciendo en Social Media Marketing de Juegos Tradicionales.

 

Y se ha hecho, y cosas muy bien.

 

Yo comencé a echarle una mano directamente desde el 17 de septiembre, configurando canales y corrigiendo alguna cosa de estrategia y edición, pero mi trabajo ha sido más en la sombra.

 

Raquel es la que tiene el mérito del trabajo, apostando por lo aprendido en las formaciones que hemos tenido (un total de 5 de más de dos horas cada una).

 

Vamos a analizar hasta el 1 de noviembre, por poner un abanico temporal al estudio final de Miz-Lab Juegos Tradicionales.

 

Veamos algunos ejemplos:

Facebook

 

La Red Social principal en España, con datos del mes de octubre, cogió cierto ritmo ya, aumentando los seguidores de la página de empresa, y mejorando el alcance y la interacción de los post (a pesar del parón en publicaciones desde el 19 de octubre hasta fin de mes).

 

Apostamos por el Marketing Emocional en base a un Calendario de Publicaciones para Juegos Tradicionales, y algunas publicaciones realmente despuntaron para ser una fanpage que hasta la fecha tenía una dinamización irregular.

 

Aunque no se ha cumplido el calendario en su totalidad, lo importante es empezar a trabajarlo.

 

Los hábitos se ganan con el tiempo, y las métricas arrojan mejores datos que antes.

 

Falta mucho por hacer, pero vamos en la buena línea.

Twitter

 

Twitter es para Juegos Tradicionales (@jugarcomoantes) un canal menor que Facebook e Instagram, pero no por ello menos importante.

 

Establecimos un trabajo diario de dinamización de contenidos y de seguimiento de cuentas con las que establecer relaciones profesionales en el futuro.

 

Los datos mensuales indican un incremento en el alcance de los post y en el engagement, si bien queda mucho recorrido y mejoras aún.

 

Por ejemplo, mantener las publicaciones diarias para dinamizar la cuenta de Twitter.

 

Además, buscar potenciales contactos para hacer actividades de Juegos Tradicionales gracias a colegios, profes implicados con la formación en valores, organziaciones, ongs, etc.

Instagram

 

Juegos Tradicionales es muy visual, y este canal nos viene como anillo al dedo.

 

No nos interesaba tanto el ganar seguidores en Instagram, como aumentar la interacción con ellos y el engagement.

 

Y así ha sucedido.

 

La cuenta de Juegos Tradicionales en Intagram (@jugarcomoantes) desprende esos valores que queremos potenciar, mostrado las actividades y los juegos de antes, y los beneficios que éstos aportan.

 

Las métricas arrojan buenos datos, aumentando los likes, comentarios y seguidores mensuales.

 

Queda por hacer, claro está, pero es un gran comienzo.

 

Como todo, el Social Media es trabajo diario para ganar visibilidad y llegar a tu público objetivo.

Blog

 

El Blog está parado de momento, a falta de iniciar las publicaciones programadas.

 

Raquel ha tenido muchas actividades estas semanas y no ha podido sentarse a escribir los post.

 

Pero están agendados y sabe que tiene que ir generando contenidos de calidad para ir posicionándolos en Google.

 

Muestras la marca, sus valores, lo que hace, pero además ganar visitas a través del tráfico orgánico, que complementa otros canales como el Social Media.

Conclusión primer MIZ-Lab Juegos Tradicionales

 

Este primer MIZ-Lab de Made In Zaragoza es un auténtico reto.

 

Ya no sólo para mi como profesional del Social Media Marketing. También y especialmente para Juegos Tradicionales.

 

Todo negocio que quiera ganar visibilidad online requiere unas pautas de trabajo coordinadas y constantes:

  • El Social Media Marketing trata de comunicación entre personas.
  • Humanizar la marca es una de las claves del éxito.
  • Sin estrategia nada de lo que hagas en Marketing Online tiene sentido.
  • ¿El éxito para un Blog y RRSS? El trabajo diario y la constancia.

Lo positivo, que Raquel se presta con dedicación a ello, lo cuál es de agradecer, y beneficioso para su negocio.

 

Por otro lado, quiero agradecer a Made In Zaragoza el permitirme formar parte de este I MIZ-Lab Zaragoza, y compartir la experiencia con profesionales como Ana Hernández y el equipo de Recreando Estudio Creativo.

 

También a Raquel de Juegos Tradicionales por su interés y trabajo, que da sus frutos.

 

En seis meses veremos cómo funciona Juegos Tradicionales, el trabajo hecho por ellos en cuanto a Comunicación Online se refiera, y posibles mejoras para el futuro.

 

Juegos Tradicionales seguirá creciendo porque tiene la materia prima principal: la pasión.

Autor: Fernando Cebolla

Blogger, consultor de Social Media Marketing y formador. Profe en @AulaCMZaragoza y @ZGZActiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *