Atelier Marina Criado celebra el lanzamiento de su primera colección para invitadas

Monica MissTechin 9 febrero, 2020
Etiquetas:

Marina Criado Diseño Vestidos de Novia Invitadas Zaragoza

 

Atelier Marina Criado, un precioso taller dedicado al diseño personalizado y la confección a medida de novias localizado en el centro de Zaragoza, presenta su primera colección para invitadas. En un artículo anterior ya lo comentábamos, un Marina Criado es perfecto para chicas divertidas, fuertes e inteligentes que buscan un diseño único.

 

Para el lanzamiento de su nueva colección ha organizado un POP-Uptelier, para el cual ha preparado una fiesta en la que se homenajeará el backstage de los desfiles y que sabemos que enamorará a los amantes del diseño y la moda.

 

Hablamos con Marina sobre esta nueva colección para invitadas.

 

 

Según tengo entendido el origen de esta nueva colección está vinculado a tu participación en el Certamen Aguja Goyesca, ¿puedes contarnos cómo surge?

 

En 2019 lanzaron la tercera edición del Certamen de Aguja Goyesca con categorías de estudiantes y profesionales. El concurso se realiza en colaboración con la asociación Goya Fuendetodos y está vinculado al concepto «moda goyesca».

 

Cada diseñador trabaja sobre esta idea y lo transmite a la ropa con su estilo.

 

Yo elegí trabajar sobre los cartones para tapices de Goya. Al analizarlos, me di cuenta de que los protagonistas era gente perfectamente bien vestida en el campo. «Esto es como una boda en una finca» pensé, y vi el vínculo con todo lo que yo diseño.

 

Así que decidí orientarlo a una colección de invitada perfectamente ponible y que tuviese claras referencias a Goya.

 

vestido invitadas boda zaragoza
Uno de los diseños de la colección de invitadas de Marina Criado, con inspiración goyesca

 

Elegí una gama de colores vinculada con la naturaleza que se representa en esos cuadros de Goya. También seleccioné tendencias de hoy que pudieran verse en cuadros de la época (por ejemplo, mangas abullonadas, talles altos, botonaduras…). Diseñé una colección muy actual  y que en un simple vistazo no se adivinaba la referencia histórica, pero que si te lo cuentan…

 

aguja goyesca marina criado

Uno de los conjuntos de Marina Criado en el Certamen Aguja Goyesca

 

Todas las propuestas que diseñé gustaron mucho, así que decidí trabajar más sobre esa idea. Lo que he hecho ha sido, por un lado, utilizar tejidos sobrantes de colecciones anteriores para crear un muestrario de prendas terminadas.

 

He confeccionado prendas terminadas a partir de telas maravillosas de las que disponía en el atelier.

 

Atelier Marina Criado Diseño de Vestidos de Boda

 

Por otro, me empecé a animar, y al ver una serie de estampados que encajaban con mi estilo (flores, lunares…), decidí crear una colección. La colección la he pensado como un «Diseña la moda» o un «Mr. Potato», es decir, unas bases a las que tu le pones lo que quieres.

 

He hecho varias partes de arriba (con escote pico delante, con escote pico detrás, con escote lateral, abierto por detrás invertido…) a las que puedes elegir ponerle un volante, una manga abullonada, una manga pequeña, combinar con una falda lápiz, con un pantalón…

 

Me parece que es más fácil y económico para la gente que le da miedo crearse algo a medida.

 

De esta forma, pueden decirme que les gusta una pieza pero la quieren en otro color, que una manga la quieren más pequeña o más larga.

 

Marina Criado Diseño Vestidos de Bodas
La colección de invitadas de Marina Criado permite personalizar las prendas con diferentes piezas

 

Cuéntanos más sobre la fiesta POP-Uptelier que has preparado para el próximo viernes 14 de febrero. 

 

Para celebrar el lanzamiento de la nueva colección de invitadas, he organizado una fiesta en Voga Estilistas (Calle Josefa Amar y Borbón, 5) con la temática backstage. Vamos a simular una pasarela que está a punto de comenzar (con su front row, con la ropa preparada como para salir al desfile, música, fotógrafo…). Además, habrá un espacio dedicado a tienda efímera disponible viernes 14 todo el día y sábado por la mañana.

 

Yo estaré allí en todo momento para hablar sobre el atelier, mi método de trabajo, sobre la colección y atender de forma personalizada a aquel que lo necesite.

 

Popup Atelier Marina Criado

 

¿Dirías que la colección va dirigida a un perfil específico de mujer? 

 

Me he guiado por el perfil de clientas que suelen venir al atelier. En general, me dirijo a mujeres que buscan algo distinto, algo más arriesgado… o que buscan algo a medida por el tallaje. No obstante, el principal objetivo de la fiesta es acercar la costura a todo aquel que le interese y dar a conocer el atelier, por supuesto.

 

¿Te planteas vender online?

 

Me lo han comentado y no es una opción que contemple ahora mismo, sobre todo por la organización y logística. Quizá en un futuro podría valorar abrir un Etsy con según que prendas… o una pequeña y cuidada tienda online propia… pero creo que hace falta algún tipo de apoyo para el pequeño emprendedor en este aspecto. No tenemos tiempo para todo lo que querríamos hacer.

 

Hoy en día ya dedico a mi web y redes sociales menos tiempo que el que querría. Aunque, al menos, estoy orgullosa de sacar tiempo para gestionar de forma diferente Instagram y Facebook (ya que el público es diferente en cada red social). Además, últimamente hago más Instagram Stories ya ahora se consumen más y creo que se ‘perdona’ que sea algo menos elaborado (y siempre puedes añadirle un gif animado para darle un toque gracioso).

 

Un vistazo al Atelier Marina Criado

 

¿Crees que hay más concienciación sobre la moda slow y el apoyo a las marcas españolas? 

 

Creo que aún falta mucho pero la gente se está dando cuenta de que si solo compras ropa hecha en China, el empleo lo generas allí. Una vez te das cuenta de eso y abres lo ojos, ya estás dando un gran paso. Quizá el paso siguiente, que es pagar más por eso, ya es más complicado.

 

Llegará el momento en el que nos demos cuenta de que la ropa no puede ser de usar y tirar. Tanto por motivos éticos como ecológicos (la moda es una de las industrias más contaminantes que hay…).

 

Estoy segura de que el mensaje de «hay que consumir menos y mejor» terminará calando en la sociedad actual.

 

Una de las cosas interesantes en esa línea es que antiguamente la gente bien siempre llevaba vestidos enteros. A partir de los 60, cuando comenzó a introducirse el Prêt-à-porter, se dieron cuenta de que es más fácil acertar con la talla si vendes una prenda de arriba y de abajo por separado (de forma que puedas disponer de tallas diferentes para cada prenda o combinar/reutilizar como conjuntos variados).

 

Yo he trabajado mucho dos piezas, porque me encanta estéticamente, pero además es muy útil para las clientas que quieren poder sacar más partido a una prenda.

 

Marina Criado Atelier Bodas Zaragoza

 

MissTechin entrevista a Marina Criado

 

Si te gusta el mundo de la moda y buscas un vestido precioso para pasarlo bien, no puedes perderte la POP-Uptelier Colección Invitada de Marina Criado y su divertida fiesta backstage.

 

Más información en su página web, Instagram o Facebook.

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *