Marina Criado, inspiración y diseño de moda Made in Zaragoza

Zaragoza tiene mucho talento, eso lo estamos viendo continuamente, pero lo que tenemos que aprender es a valorar todas estas mentes inquietas que transforman un tela, una piedra, cualquier material que puede parecer insignificante, en algo maravilloso.

En esta ocasión Marina Criado es la protagonista, una maga de la costura que viste, con preciosas telas, los sueños de muchas mujeres. Novias, invitadas, madrinas, jóvenes, no tan jóvenes… quién la conoce cae rendida ante sus creaciones, en las que pone todo su alma.

Marina criado se define como una mujer fuerte, alegre y positiva, con mucha energía, a la que le  gusta disfrutar de la vida. Así que tiene muchas inquietudes y pasiones, casi todas artísticas. Después de la moda, lo que más le gusta es la música. De hecho en su atelier casi siempre está canturreando o incluso bailando. 

¿Cómo y cuándo te embarcaste en esta aventura de abrir un atelier de confección prendas novia y ceremonia?  Hace casi 5 años terminé mi formación como diseñadora y a pesar un comienzo prometedor como segunda clasificada en un certamen internacional vi que el panorama laboral para un recién titulado estaba muy complicado, así que me planteé mis opciones y emprender fue la mejor de todas. Yo aprendí a coser con una modista de toda la vida, y tomé ese modelo como punto de partida añadiendo un plus de diseño. Nunca había soñado con tener mi propia firma, pero sienta muy bien eso de poner etiquetas con tu nombre.¿Explícanos qué es lo que haces exactamente y qué te empujó a desarrollar tu vena creativa? Me gusta decir que hago vestidos preciosos para pasarlo bien, define bien mi filosofía a la hora de enfrentarme a cada nuevo trabajo. Creo que para estar guapa hay que estar cómoda, así que me preocupo mucho de escuchar y observar a cada clienta, para ver que se siente bien, que se gusta.

 ¿Cómo definirías el Atelier Marina Criado? qué podemos encontrar?

En el atelier me he especializado en el diseño personalizado y la confección a medida, así que es una mezcla de tienda y taller. Hay algunas creaciones expuestas como muestra de mi estilo, muchas telas y todo tipo de materiales para dibujar, coser, revistas de moda…

¿Cuáles son las tendencias en novia para estas próximas temporadas?Ahora mismo la moda nupcial está revolucionada. Las novias cada vez más demandan comodidad y personalización, y han irrumpido nuevas formas como los vestidos de dos piezas o los colores que están funcionando muy bien, y lo seguirán haciendo. Personalmente apuesto por que se ampliarán los tonos de blanco hacia rosados o nude, y que el encaje empezará a ceder terreno. 

¿Cuéntanos acerca de tus creaciones personalizadas, cómo funciona? ¿Existe un modelo y sobre ese modelo se pueden elegir telas? El vestido se construye desde cero, normalmente a partir de fotos que traen las clientas o de mis propuestas según la ocasión, el estilo y la figura de la clienta. En el caso de las novias hay un catálogo de partes de arriba y de abajo que se pueden combinar y adaptar para acercarnos al concepto que estamos buscando, a partir de ahí se realiza un boceto y se buscan los materiales. Intento dar mucha flexibilidad en el diseño incluso durante la confección, para llegar al vestido perfecto.

¿Cuál es el plazo que transcurre entre un encargo y su entrega?

El proceso puede alargarse un poco…. necesito unos 3 meses para invitadas y 6 para novias, pero he llegado a hacer vestidos de novia en 2 semanas. Una auténtica locura.

¿Cuál es el tipo de clienta que acude a tu atelier? Tengo un tipo de novia muy específico y al mismo tiempo muy amplio, las que buscan algo que se salga de la norma, por lo general para ceremonias civiles. A menudo llegan al atelier después de haberse probado vestidos tradicionales y sentirse disfrazadas. Y en esa misma línea hago madrinas y madres de novia que buscan un estilo más juvenil.

¿Cuál es el diseño estrella Marina Criado? Mi diseño estrella es el vestido-esmoquin, es el único que he repetido varias veces tanto para novia como para invitada. Lo empecé a hacer hace 3 años y ahora está de plena actualidad. También he hecho muchos tutús, tanto para invitadas como para novias en formas diferentes. Dan más juego del que parece.¿Con qué te sientes mas cómoda creando, con novias, invitadas, fiesta? Me gusta mucho trabajar con novias, porque están en un momento muy bonito de su vida y transmiten mucha ilusión. Me resulta sencillo conectar con ellas.
¿Cómo está siendo la respuesta de la gente? En general estoy muy contenta con mis clientas, desde el principio he encontrado respeto por mi trabajo e incluso la gente que no se decide por mi atelier habla maravillas de mí en redes. Tengo suerte, dicen de mí lo que no me atrevo a decir yo misma!

 ¿Tienes alguna anécdota o historia curiosa?

En estos 5 años he tenido muchas anécdotas, como una novia que estaba totalmente perdida en cuanto al vestido, y solo me puso como requisitos “llevar un sujetador normal y poder ir al baño sola”. Y como dato curioso, a menudo soy cómplice de las despedidas de soltera.

 ¿Qué puedes decirnos de tus impresiones en cuanto a la trayectoria-evolución de tu trabajo hasta la fecha?

Empecé el atelier con poquitas expectativas porque era un momento muy malo, y voy creciendo lenta pero segura. He aprendido muchísimo tanto de costura como de trato al cliente, y creo que cada día ofrezco un servicio mejor. Además he descubierto el mundo de las editoriales de moda, ya he producido unas cuantas sesiones de fotos con resultados buenísimos. Además gracias a eso he conocido a otros profesionales del sector nupcial y la experiencia siempre ha sido estupenda. Aunque llevar un negocio no estaba en mis planes y es agotador, estoy muy contenta.Más información: En su webfacebookInstagram, pinterest por mail: ateliermarinacriado@gmail.com, por teléfono cita previa: 699 595889 y directamente en su atelier: C/ Cinco de Marzo, 18 1º 5ª Zaragoza.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS en Menuda Feria, Innova eventos Zaragoza y Seguimos. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *