Entrevista a @IrdePropio, una cuenta de Instagram a la caza de una Zaragoza diferente

Entrevista a Ir de Propio

Entrevista a Ir de Propio

Muchos somos los enamorados de Zaragoza que nos embarcamos en proyectos para dar a conocer una Zaragoza diferente, una Zaragoza creativa… una Zaragoza de la que todos estamos orgullosos y que va más allá de la emblemática Basílica del Pilar.

Hoy hablo con María Serrano (@mariaserben), 1/4 del equipo de Ir de Propio, un proyecto que busca demostrar que existe una Zaragoza a la que hay que “Ir de Propio”. Un proyecto que comenzó en Instagram hace 2 meses, que ha publicado más de 120 fotografías de la ciudad, que ha convertido en tendencia el hashtag #irdepropio  y que ha superado los 2000 “me gustas” en sus fotografías.

¿Qué es Ir de Propio?

Comienza como una idea en Instagram. Queríamos proponer algo diferente de las opciones ya existentes sobre Zaragoza en Instagram y, además, creemos que las instituciones dan una imagen de la ciudad que no es lo que es. No queremos caer en lo típico ni en lo tópico.

Eva y yo ya nos conocíamos por nuestra afición a la red social, así que decidimos quedar con Inés para comentarle lo que llevábamos en mente y poco después terminamos de dar forma a la idea quedando con Elisa. Decidimos empezar a quedar y visitar algunos de los espacios que más nos gustan.

En una de nuestras primeras quedadas, fuimos a La Ciclería y a Le Pastis. ¡Cuál fue nuestra sorpresa al ver que nos encontrábamos en todas partes a unos turistas holandeses! Turistas europeos en sitios que mucha gente de Zaragoza ni conoce.

Eso nos hizo pensar en que la Zaragoza europea existe. Hay un turismo diferente. Una Zaragoza cultural, una Zaragoza emprendedora…

¿Por qué os denomináis ”Ir de propio”?

Estuvimos pensando nombres que sirvieran como escaparate de Zaragoza pero que se diferenciaran de otros que ya hay. Buscábamos una frase ” de la tierra” que no utilizada Zaragoza/ZGZ en su nombre.

¿Qué tipo de contenidos subís a vuestra cuenta de Instagram?

Fotos y entrevistas. Buscamos el lado humano. Además hemos creado el hashtag #irdepropio para ir creando una red entorno al proyecto.

¿Cuáles han sido las fotos más populares hasta el momento?

Las que publicamos durante el último Festival Asalto, en el mercado de Las Armas o las de los bares/cafeterias que nos gusta visitar suelen ser las más populares. Éstas son un ejemplo:

irdepropio-zaragoza-2

irdepropio-zaragoza

irdepropio-zaragoza-3

¿Cómo os organizáis?

Al principio quedábamos las 4 e intentábamos ir todas juntas a los sitios. Ahora estamos en contacto continuo a través de Whats App y cada una va haciendo fotos, entrevistas y nos organizamos a la hora de publicar. Es perfecto ser 4 porque cada una aporta algo diferente.

Lo que es curioso es que algo que empezó como un proyecto nos ha convertido en amigas. ¡Deberías ver el ritmo de publicación que lleva nuestro grupo de Whats App!

Si cada una hacéis fotos independientemente, ¿marcáis un tipo de foto a seguir?

Si, nos hemos puesto de acuerdo en encontrar una forma de editar, la forma de encuadrar… No es posible identificar de quién es una foto u otra.
Es importante cuidar los detalles porque llaman la atención. Intentamos cuidar mucho la imagen.

 

Ir de propio ya está presente en Facebook, Twitter y acaban de lanzar su Blog.

Haz tus propuestas de esos espacios que piensas que todo el mundo debería conocer e “ir de propio” utilizando el hashtag #irdepropio o comentando.

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

1 opinión en “Entrevista a @IrdePropio, una cuenta de Instagram a la caza de una Zaragoza diferente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *