
Tanto si te gusta la cocina tradicional como platos más exóticos, recomendamos gastronomía Made in Zaragoza a tener en cuenta estos días de celebración. Hemos preparado un listado de productos que destacan por su calidad y versatilidad en cualquier receta.
En cada lugar se celebra la Navidad con diferentes platos típicos. En nuestro listado Made in Zaragoza, los dos ingredientes más importantes que recomendamos para las mesas de estos días de celebración son la calidad de la materia prima y el cariño con el que los comercios en Zaragoza lo preparan.
Ya sea como regalo o como opción para poner en la mesa, en la gastronomía Made in Zaragoza hay varios quesos que pueden ser una buena opción.
En 111Quesos (Cortes de Aragon, 59), tienda especializada en la venta de todo tipo de quesos, encontrarás una gran selección para poner en tu mesa.

O también en La Rinconada del Queso (C/Mendez Nuñez, 5) te ofrecerán los mejores quesos artesanos que hay en el mercado actual.

Acompañando a estos quesos, unos ricos patés de oliva negra con almendra del Bajo Aragón o paté de pimiento verde. Gastronomía Made in Zaragoza de Bioselecta (C/ Estébanes 2, Pasaje de los Giles). Aquí también tendrás una excelente selección de conservas vegetales con productos aragoneses, como son espárragos, lentejas, corazones de alcachofa o alubias, entre otros.

En Latas Tienda (C/ Del Pino, 4) descubrirás latas totalmente sorprendentes para preparar recetas para tus comidas o cenas. Conservas artesanales portuguesas y francesas con gran variedad de sabores.

Una excelente opción podría ser el arroz con trufa, de Lasca negra (C/Gascón de Gotor,13). Aquí encontrarás alimentos con trufa, productos a medida.


O una ensalada de pasta elaborada con los Fusilli de trigo eco, de 6 colores. Remolacha, zanahoria, cúrcuma, perejil y pimentón le dan un exquisito sabor y color. Lo podrás localizar en De Tarros (C/Torre Nueva, 30). Además de algunas conservas para introducir en algunas recetas de vuestros platos. Tienen infinitas posibilidades y son muy fáciles de usar.
También tienen un hueco en nuestra mesa algunos platos de la cocina tradicional escabechados, de Alacena de Aragón (C/ Don Jaime I, 16). Elaborados de forma tradicional y totalmente artesanal, cuidando al máximo todos los procesos. Entre los escabechados está el conejo, el pavo, el lechal, la perdiz y la codorniz. Todos estos puedes encontrarlos troceados o desmigados.

Para los vinos, las mejores opciones están en Amontillado (C/Hermanos García Mercadal LC5) y La Vinatería Yañez, (Calle Madre Sacramento, 11, local). Cuentan con una extensa y variada selección de vinos para todos los gustos.

Y como postre la Tarta Blanca Navidad, de Mi habitación favorita (Calle Espoz y Mina 33). Un postre perfecto para sorprender y compartir con la familia en estos días de celebración.

O la Bomba – Toque de Canela (C/ San Vicente de Paul,7). Una pastelería artesana y creativa para todos.
O, incluso, frutas deshidratadas, del Colmado con Luz y Alma (C/ Carmen, 24). La mejor golosina natural que encontrarás en esta tienda a granel de productos naturales y ecológicos.