San Valentín: claves para preparar una cena gourmet en casa con productos de tiendas MIZ

Nacho Vinau 8 febrero, 2021
Etiquetas: , ,

Ideas para organizar una cena de San Valentín

Se acerca el 14 de febrero. Y dado que no se podrá salir a cenar por ahí para celebrar el día de los enamorados, nuestra propuesta es que montéis una cenita en casa para esa persona especial. Y para hacerlo, además de una flores o unas velas para decorar y crear ambiente, vamos a buscar cosas ricas en el pequeño comercio local de nuestra ciudad.

Porque dentro de la red de Made in Zaragoza tenemos a unos tenderos increíbles con unas propuestas gastro perfectas para sorprender a vuestro chico o a vuestra chica.

Latastienda

Para comenzar con un aperitivo rico, nada mejor que pasarse por Latastienda. Una preciosa tiendecita situada en el Casco Histórico (calle del Pino, 4), en la que encontrarás deliciosas conservas artesanales portuguesas y francesas ideales para abrir boca.

Una de las últimas propuestas que nos han llamado la atención son una merluza a la crema de bogavante que se prepara en 5 minutos y que está de rechupete.

11 Quesos

En una cena bonita, no puede faltar una tabla de quesos. Como centro de mesa, o como postre, si te gusta tomar el queso como en Francia.

Para comprarlo, tienes dos opciones dependiendo de donde vivas. La primera opción, la tienes en la zona Universidad, con 111 Quesos (Cortes de Aragón, 59), una tienda que es una auténtica tentación para los amantes del queso, con propuestas de distintas partes del mundo. Podrás llevarte cuñas de queso, o que te preparen una tabla como la que ves en la imagen, adaptada a tus gustos.

La Rinconada del Queso

En el Casco Histórico, también tenemos otro clásico, LA RINCONADA DEL QUESO. Allí, además de quesos aragoneses y de otras partes del mundo, también encontraremos vino, una selección de embutidos… y por supuesto, también preparan tablas para que nuestra cena sea variada y deliciosa.

Lasca Negra

Si a tu pareja le encanta la trufa, en Lasca Negra (Gascón de Gotor ,13), encontraréis deliciosos productos que tienen a la trufa como protagonista. Y además, si no eres mucho de cocinar, puedes encontrar un paquetito de arroz con trufa para preparar en casa, hecho con Trufa Tuber Melanosporum y arroz  variedad maratelli que te sacará del apuro.

Ante cualquier duda, pregunta al hacer tu compra, porque estarán encantados de ayudarte.

Pasta fresca de Zecchi

Si en lugar de arroz, como plato principal queréis algo de pasta, nada mejor que acercarse por Pasta fresca de Zecchi, un obrador de pasta fresca artesanal y pizza al corte que abre sus puertas en la Avenida de César Augusto, 29, que hará las delicias de tu pareja si es fan de la comida italiana de calidad.

La Alacena de Aragón

Para el vino, podéis acercaros por La Alacena de Aragón. Una tienda especializada en alimentos de Aragón, en la que además de encontrar una amplia oferta de vinos de nuestra tierra, también encontrarás embutidos, patés, dulces, y un amplio surtido de productos de nuestra Comunidad.

Además, se han cambiado de local en la misma calle Don Jaime, al número 16, y han abierto una tienda mucho más grande que merece la pena visitar.

Espacio Toho

¿Te gusta la comida japonesa? No hay problema. Puedes acercarte por Espacio Toho (calle San Antonio María Claret, 19), un lugar que además de ser un referente de la cultura nipona en nuestra ciudad, tienen comida japonesa para llevar realizada por ellos mismos.

En caso de que tu chico o tu chica sea fan de la comida vegetariana o vegana, nuestra recomendación puede ser que te acerques por Patipatú (calle Jorge Cocci,23), un obrador en el que además de pastelería, tienen propuestas de platos vegetarianos y veganos como musaka de berenjena, soja texturizada y bechamel, quiches, o tortilla vegana, por poner unos ejemplos.

Kachonwa

Para el postre, aunque tenemos muchas y deliciosas opciones, dado que vamos a celebrar San Valentín, creo que lo más acertado son las frutas, y sobre todo, las fresas con chocolate. Y para conseguirlas, tenemos en la red MIZ dos negocios que crean auténticas maravillas. El primero, está en la plaza de San Felipe, en Casco Antiguo de Zaragoza: Kachonwaa. Y el segundo, por si vivís en la zona norte de la ciudad, es Arte a Bocados, y lo tenéis en el barrio del Actur, en la calle María de Maeztu, 1 (esquina Clara Campoamor.

Arte a Bocados

¿Te animas a preparar una cena de San Valentín llena de cosas ricas compradas en comercio local? No será por falta de propuestas de las tiendas de alimentación integradas en la red de Made in Zaragoza, ¿verdad?

Y recuerda, que con tus compras en el comercio local, haces que la ciudad siga teniendo vida.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.