La Rinconada del Queso, una cita imprescindible para los foodies zaragozanos

Nacho Vinau 4 octubre, 2019

Tienda de quesos Zaragoza

Hay negocios que surgen de una pasión. Y este es el origen de La Rinconada del Queso. Una tienda que abrió sus puertas en 2008 de la mano de Isabel y Concha para vivir de su pasión: el queso. Estas dos emprendedoras querían dar a conocer la cultura del queso en Aragón.

 

Quesos Zaragoza

 

Y desde que inauguraron la tienda (puedes encontrarla en la céntrica calle Mendez Nuñez, a un minuto de la calle Alfonso), han ido ampliado la oferta de este espacio lleno de aromas envolventes y sabores intensos.

 

Tienda quesos Zaragoza

 

La filosofía de esta tienda es clara. Se declaran enamorados de los quesos elaborados con leche cruda, quesos con sabor, carácter y con una historia detrás. Quesos artesanos, duros, blandos, con moho, de vaca, de oveja. Quesos de aquí y de allí, de países como Francia o Italia, sin olvidarnos de los quesos españoles y por supuesto, de los quesos aragoneses.

 

Quesos Zaragoza

 

Quesos que van variando, porque aunque tienen unos quesos fijos, también van innovando y trayendo nuevos productos para delicia de sus clientes. Unos clientes que en principio se decantaban sobre todo por los quesos de oveja fuerte, pero que han ido descubriendo gracias al asesoramiento de Isabel y Concha otros sabores y variedades. De hecho, en estos momentos, el queso de pasta es el que más se vende en esta tienda del Casco Histórico de Zaragoza. Un tipo de queso que ha duplicado las ventas desde que La Rinconada abrió sus puertas.

 

TIenda quesos Zaragoza

 

Este cambio en la clientela viene motivado sobre todo por el asesoramiento que realizan sus propietarias. Un asesoramiento sobre sabores, texturas, aromas o cantidades que orienta y guía a sus clientes, demostrando así cuál es una de las fortalezas que tiene el pequeño comercio en la actualidad.

 

 

Entre los quesos más vendidos en esta tienda, figuran dos que se han hecho un hueco en el corazón y en el paladar de la clientela habitual de La Rinconada. El más vendido es el Gorgonzola cremoso italiano (un queso sencillamente espectacular, doy fe de ello), seguido del Morbier, un queso francés procedente del Franco Condado elaborado con leche cruda de vaca que se caracteriza por tener una capa negra de ceniza que separa la pasta por la mitad.

 

Dónde comprar quesos en Zaragoza

 

Los quesos aragoneses también están entre los más demandados por los clientes de la Rinconada. No en vano, la oferta de queso aragonés es amplia. Al igual que es amplia la oferta de productos aragoneses para completar una cena con quesos gracias a productos como las mermeladas artesanas, los patés, vinos, cervezas o embutidos.

 

Tienda gourmet Zaragoza

 

Entre los productos que venden también destacan las tablas de quesos. Tablas para dos o tres personas, o para cuatro o seis, ideales para una cena en pareja, para darse un capricho tras un largo de día de trabajo, o para servir en una comida o en una cena con amigos en casa. Tablas que además del queso llevan mermelada, y una explicación para que los comensales sepan qué quesos están tomando en cada momento, convirtiendo la degustación en toda una experiencia gastronómica.

 

Tablas de queso Zaragoza

 

Y por si te parece poco, en La Rinconada también organizan cada dos o tres meses catas temáticas en torno al queso, con sesiones en las que se prueban seis quesos diferentes, a los que se les busca el nexo de unión entre ellos, explicando las características o las forma de elaborar cada modalidad.

 

Tienda alimentos aragoneses Zaragoza

 

Así que ya sabes, si quieres darte un capricho o estás pensando en preparar una cena con amigos, acércate por La Rinconada del Queso y déjate asesorar por estas dos emprendedoras zaragozanas. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

 

 

 

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *