Lasca Negra, un espacio gastronómico dedicado a la elaboración y venta de alimentos con trufa

 

Con una situación privilegiada en la Calle Gascón Gotor (muy cerca de Sagasta y Juan Pablo Bonet), Lasca Negra abrió las puertas en diciembre del 2017 apostando por la gastronomía y la alimentación personalizada, próxima y de calidad.

 

Este negocio surge de la inquietud de los emprendedores Juan Antonio Royo, David Royo, Teresa Royo y Maria Jesús Blanco por ofrecer productos artesanos con alma y conciencia escogidos principalmente en Aragón.

 

Su espacio gastronómico busca convertirse en uno de los referentes de la Trufa Negra (Tuber Melanosporum) en Zaragoza, no sólo por los productos que ofrece, sino también por su variada oferta de experiencias gastronómicas (catas, eventos privados, cursos y talleres).

 

El local es amplio y con una decoración contemporánea y cálida. Nos propone dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, la entrada dónde se encuentra la tienda de productos artesanos, y por otro, una íntima y agradable sala para catas y experiencias gastrómicas situada al fondo.

 

 

Su vocación es ofrecer los mejores alimentos de fabricación artesanal, ecológica y cercana.

 

Desde dulces a cervezas, pasando por embutidos, patés, quesos, miel, arroz, encurtidos de Molina, chocolates de Benabarre, mermeladas, yogures, galletas ecológicas y veganas, escabechados del Corral del Tio Nicasio de Castejón de Valdejasa, setas deshidratadas o aceites aragoneses de variedades poco conocidas, como el Empeltre y Arbequina.

 

En cuanto a la bodega, la mayoría de sus vinos son aragoneses, por ejemplo el espectacular Cuevas de Arom de la D. O. Campo de Borja, el Armantes y el Tres ojos de la D. O. Calatayud, el Madai, un vino del Bierzo, el Retorno, un vino sin sulfitos ni otros conservantes añadidos producido por Binomio en Barbastro o los sorprendentes vinos “generación” de la bodega Tempore de Lécera.

 

También hay disponibles cervezas artesanas y otras bebidas selectas, como el Cava Rosado de la Republica Monegría, el Vermú de la Bodegas San Gregorio o los orujos de Bodegas Casacallana.

 

Lasca Negra organiza diferentes eventos, como catas, talleres y masterclass para grupos de unas 30 personas. Estas experiencias gastronómicas son temáticas (cervezas, vinos, quesos, tés…).

 

 

Lasca Negra elabora todo tipo de alimentos con las mejores trufas negras, incluyendo mermeladas de cebolla de Fuentes, flor de sal, arroz Brazal Maratelli, crema de Boletus , longaniza, butifarra, salchichas frescas con foie, hamburguesas con foie, mortadela de ternasco con olivas negras, y también queso, por supuesto, trufado.

 

Además Lasca Negra confecciona lotes de regalo, desde las clásicas cestas, hasta modelos de especialidades: embutidos, quesos, vinos, etc, pasando por packs personalizados para cada uno de sus clientes.

 

También está impulsando “La Colmena que dice sí”, una iniciativa de consumo local que conecta consumidores con productores, a través de la creación de comunidades llamadas colmenas. Una colmena es una comunidad de consumo en un barrio o localidad, formada por productores locales, consumidores y un responsable de colmena.

 

Dirección: Gascón de Gotor (muy cerca de Sagasta y Juan Pablo Bonet)
Teléfono: 976 96 11 56
Correo electrónicoinfo@lascanegra.com
Sitio Web: http://lascanegra.com
Horario
: De lunes a sábado de 9 a 14h y de 17 a 21h

 

También puedes seguir a Lasca Negra en Facebook, donde podrás ver el día a día del establecimiento.

Autor: David Gimenez

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares, personas y eventos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *