¿Y después de MIZ-Lab? El plan de marketing online de Los Mundos de Sonia

Laura Laguna 27 mayo, 2019

Una vez cerrado el laboratorio MIZ-Lab 3, llega el momento de hacer una revisión del plan de marketing online de Los Mundos de Sonia.

 

Como dijimos en artículos anteriores, el plan de marketing no es un documento estático, sino que debe de estar en constante evolución para conseguir los objetivos y adaptarse a la realidad de Sonia, a su día a día. Con todo el conocimiento adquirido, Sonia deberá integrar una serie de herramientas y procesos para conseguir sacar el máximo partido a su plan y ver su propia evolución.

Instagram: una red clave para Los Mundos de Sonia

Instagram es la red social que mejor funciona en los Mundos de Sonia, y es que permite humanizar la marca, contar historias, las imágenes tienen un gran protagonismo, le permite conocer los gustos/intereses de los usuarios, los productos que tienen más ‘engagement’ y alcanzar nuevas audiencias.

 

Sonia tiene un feed bastante ordenado, muy colorido y optimista. Intenta hacer publicaciones con bastante periodicidad (no más de 2 días sin publicar, si no es por causa mayor). Además, las acompaña de una pequeña historia (como comentamos en el artículo anterior, el storytelling es muy importante para este comercio).

 

Elaborar textos originales y que llamen la atención de los consumidores potenciales no siempre es fácil, por ello Sonia hace un esfuerzo, se inspira siguiendo otras páginas que le gustan y, de esta forma, irá ganando confianza para hacer textos más impactantes.

No podemos olvidar a Facebook:

Es cierto que Facebook es una red social más compleja, sobre todo si la comparamos con Instagram. Por ello a Sonia le cuesta un poco más profundizar en la herramienta, si bien es cierto que deberá de hacer un esfuerzo para realizar algunas publicaciones en esa red (parte importante de su público usa Facebook) y aprovechar funcionalidades como los Eventos, para promocionar su fiesta de reapertura, descuentos especiales o acciones realizadas junto con la asociación de comercios de su zona o Made in Zaragoza.

¿Qué tendría que seguir haciendo Sonia para revisar de forma efectiva su estrategia?

  • En cuanto a los objetivos: ¿Se están cumpliendo? ¿Eran realistas o cuestan demasiado? ¿Hay que reorientar o redefinir alguno de ellos?
  • En cuanto a las acciones: ¿Estamos desarrollando las acciones marcadas en el plan? ¿Cuáles de ellas funcionan mejor y hay que impulsar más y cuáles hay que rediseñar o descartar de cara al futuro?
  • En cuanto a la frecuencia de publicación: ¿Podemos cumplir el calendario editorial? ¿Debemos publicar más o menos en función del tiempo real con el que cuenta Sonia para gestionar sus redes?
  • En cuanto a la innovación: ¿Qué nuevas acciones podemos plantear?
  • En cuanto a las estadísticas: ¿Coincide nuestro público en redes con el que habíamos definido previamente? ¿Qué gustos e intereses tienen? ¿Podemos adaptar las acciones a lo que esperan o desean de Los Mundos de Sonia?

Sonia está empezando a plasmar su estrategia en redes y ya ha obtenido un feeback muy importante que le ayuda a saber si está en el camino correcto. En los próximos meses deberá revisar los puntos anteriores para darle el empujón definitivo a su estrategia y afianzar su posicionamiento en redes. Si ve resultados, se sentirá mucho más motivada a la hora de pensar nuevas acciones.

¡Te deseamos lo mejor online y, por supuesto, offline!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *