MIZ-LAB: Acciones de redes sociales para Fabiola Gil Estudio

Fernando Cebolla 27 mayo, 2019

accion de redes sociales mizlab

Este post final, sobre acciones de redes sociales, resume el trabajo realizado estos meses en el  4º MIZlab con Fabiola Gil Estudio, estudio especializado en xilografía japonesa Mokuhanga. Ya tenemos los datos, hemos analizado las redes sociales, y tenemos un plan de acción Social Media.

Así, el trabajo realizado los vamos a resumir en varias fases, hasta que hemos llegado a determinar qué acciones de redes sociales son adecuadas para Fabiola Gil Estudio, dentro de este cuarto MIZlab.

 

Pasos para mejorar tus redes sociales: Auditoría Social Media y Plan Social Media. La mejor guía para tu negocio

Acciones Social Media: Auditoría Social Media

Hemos hecho una Auditoría Social Media de Fabiola Gil Estudio, para determinar qué le está funcionando y en qué necesita mejorar en el futuro. Todo se complementa con las formaciones en tienda que he realizado con Fabiola:

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Instagram.
  • Youtube.

Así, hacer una Auditoría Social Media de tu negocio es importante, por varios motivos:

  1. Permite ver que se ha hecho en redes sociales hasta ahora.
  2. Qué redes sociales son las mejores para el proyecto.
  3. En qué redes hay que mejorar porque son útiles para la marca.
  4. Redes Sociales secundarias o a eliminar.
  5. Mejores contenidos en redes sociales.
  6. Cómo evoluciona la competencia.
  7. Mejores contenidos de la competencia.
  8. Contenidos y estrategias inspiracionales de cuentas similares.
  9. Detectas el público objetivo de tu negocio en su parte online.

Resultados de la Auditoría Social Media

Fabiola Gil Estudio es un negocio online con una sólida reputación online, carente de competidores nacionales en la oferta de cursos de mokuhanga especializados.

Ella es un referente en el sector, también a nivel internacional, ya que en España es la que mejor sale posicionada.

Auditoría Web

Los datos obtenidos de la web revelan que tiene una web con pocas visitas, poco dinámica y con contenido orgánico poco o nada posicionado. Las principales fuentes de visitas a la web vienen de redes sociales y de tráfico directo, lo que indica que es gente que ya la conoce y la busca en Internet.

Lo bueno es que, una vez en la web, permanecen tiempo en ella, buscando info que necesitan sobre cursos y demás, lo que significa que les interesa lo que hace.

Acciones Web

Hay que mejorar el tráfico orgánico hacia el site, para ganar visitas de calidad en base a términos de búsqueda de interés como mokuhanga, cursos de mokuhanga, mokuhanga españa, mokuhanga zaragoza o mokuhanga técnica.

Los desarrollaré en su Plan Social Media.

Auditoría Redes Sociales

Las redes sociales revelan unos datos desiguales, fruto de:

  1. Desconocimiento del funcionamiento interno de cada red social.
  2. Falta de tiempo en la gestión de las redes sociales.
  3. Publicar en malos horarios.
  4. No elegir siempre el mejor contenido posible para la audiencia.
  5. Gestión desigual en tiempo de todas las redes sociales.

Acciones de redes sociales : Auditoría Facebook

La Auditoría Social Media revela que Fabiola Gil Estudio en facebook goza de buena salud, con terreno para mejorar.

Sabemos que, además de público nacional, se interesa público en Sudamérica, lo que abre un campo de formaciones y talleres online utilizando todos los canales y redes sociales disponibles, tanto Facebook como Instagram y Youtube.

También nos dicen que cuando ella aparece, los resultados en los post son mejores, más interacción. Humanizar la marca es clave para el éxito, y más en su caso.

Una buena estrategia futura sería, a tenor de aumentar tráfico web, hacer campañas de anuncios para atraer a público objetivo con Facebook hacia los talleres físicos y online en el futuro.

Los competidores utilizan poco Facebook, y en España no tiene competencia.

Acciones de redes sociales : Auditoría Twitter

Twitter es un canal menor para Fabiola, la competencia lo usa como canal de atención al cliente y para comunicar cursos y talleres.

Fabiola tiene que ir en la misma línea, sin dedicarle más tiempo que a Facebook o Instagram, dónde captar alumnos para sus talleres.

 

Acciones de redes sociales : Auditoría Instagram

Aquí tenemos mucho terreno de mejora, y más tras la formación de Instagram sobre cómo funciona esta red social, mejores contenidos y alguna herramienta útil para ella.

Aquí, en cuanto al público objetivo, vemos la misma tendencia que para Facebook: público latinoamericano, lo que es muy interesante para las acciones en redes sociales formativas.

Dentro de las acciones para mejorar Instagram, introduciremos varios cambios en el tipo de contenidos, la edición de los fotos y vídeos, y los formatos.

Todo con el objetivo de ganar más visibilidad y aumentar el engagement.

Acciones de redes sociales : Auditoría Youtube

El canal de Youtube es dónde más trabajo vamos a poner, ya que es muy potente para ganar visibilidad y visitas desde palabras clave hacia el negocio, y para posicionarnos antes de hacer formaciones online.

Sabemos qué contenidos le funcionan a Fabiola y los mejores de la competencia, así que queremos:

  • Hacer contenidos de calidad para posicionar búsquedas clave.
  • Hacer SEO en Youtube básico.
  • Aumentar el tiempo de visionado de los vídeos y del canal.

Conclusión

Hemos hecho mucho trabajo, pero queda mucho por hacer.

Seguimos trabajando en el Plan Social Media de Fabiola Gil Estudio para determinar las mejores acciones de redes sociales del negocio.

Os seguimos contando en unos meses 🙂

Autor: Fernando Cebolla

Blogger, consultor de Social Media Marketing y formador. Profe en @AulaCMZaragoza y @ZGZActiva.

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