Workshop MIZ-Lab, sesiones colaborativas de innovación comercial

mizlab workshops

MIZ-Lab es un proyecto laboratorio de Made in Zaragoza a través del que acercamos los procesos de innovación al pequeño comercio, creando referentes y generando un extenso e interesante conocimiento que abrimos a toda la ciudadanía a través de nuestro blog. Porque se puede (y se debe) innovar, aún siendo pequeños negocios, con el único objetivo de conseguir proyectos sostenibles que hagan de la economía creativa uno de los motores de desarrollo de nuestra ciudad.

 

Entre abril y junio de este año MIZ-Lab ha trabajado de forma intensiva con Toque de Canela, una pastelería creativa a la que le hemos dado una vuelta de tuerca, para asentar todo el trabajo que ya habían realizado hasta ahora y, sobre todo, para que Sandra y David se permitieran construir unas nuevas alas con las que despegar como proyecto emprendedor.

 

El camino ha sido duro y han tenido que trabajar mucho de la mano de las personas que han mentorizado todo el recorrido:

 

 

Pero la experiencia, además de muy enriquecedora desde el punto de vista personal, ha supuesto una mejora en los resultados comerciales de Toque de Canela casi desde el comienzo. Y finalizó con una bonita fiesta de “re-innovación” en el local de la pastelería.

 

Además de todo este trabajo queríamos hacer de nuestro laboratorio de innovación comercial un proyecto todavía más inclusivo y abierto. Por lo que en esta edición decidimos trabajar, de forma paralela a la intervención principal, con 4 de los proyectos de la red de economía creativa Made in Zaragoza que también se presentaron a la selección de MIZ-Lab.

 

Todo el equipo de expertos vinculado con el laboratorio vió las posibilidades que existían para trabajar con esos otros negocios y decidimos realizar una acción complementaria que nos permitiera atender sus necesidades, implementado un proceso de trabajo colaborativo que ha sido muy positivo. ¡Os presentamos los Workshop MIZ-Lab! Sesiones de trabajo en grupo que han permitido mejorar la estrategia empresarial y la comunicación digital de:

 

 

A la vez que han supuesto un momento de encuentro y conversación, que ha permitido compartir experiencias, verbalizar anhelos, soñar en voz alta… En definitiva, sentirse parte de algo que va más allá de un negocio propio: una red de personas creativas que cada día luchan por vivir de aquello que más les gusta y les hace feliz.

 

Os invitamos a descubrir y aprender todo el trabajo realizado en estos Workshops MIZ-Lab de la mano del hilo de publicaciones que inauguramos con este artículo. ¿Nos acompañáis?

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *