Tiendas y proyectos creativos por descubrir en el barrio de La Jota

Enrique Abenia 7 diciembre, 2018
Etiquetas: , , , ,

Los responsables de Scrapyfoto, tienda del barrio de La Jota

Los paseos por la ciudad permiten comprobar cómo el pequeño comercio contribuye a dar vida a las calles. Las rutas fuera del entorno urbano por el que uno se mueve de manera habitual favorecen además el descubrimiento de tiendas y proyectos interesantes por las características que los definen o por su naturaleza creativa y emprendedora. El barrio de La Jota, zona en crecimiento en los últimos años, es un ejemplo de ello como bien saben sus vecinos.

 

 

Javier, Claudia y Yolanda, en Scrapyfoto
Javier, Claudia y Yolanda, en Scrapyfoto

Scrapyfoto (Balbino Orensanz, 15)

El mundo del ‘scrapbooking’ se conjuga con el servicio fotográfico profesional en Scrapyfoto. La doble vertiente subraya el factor diferenciador de una tienda que surge del deseo de ayudar a atesorar los recuerdos de un modo especial. En origen Javier Yuste tenía allí su estudio fotográfico, si bien a Claudia Bee, su pareja, se le ocurrió conectar el negocio con su afición por las técnicas creativas aplicadas a la composición de álbumes propios. La venta de materiales se complementa con los talleres de formación e inspiración, en los que Claudia está acompañada por Yolanda, toda una experta en ‘lettering’ (la escritura con formas llamativas y bonitas) y cuestiones decorativas.

 

 

Algunas camisetas de Distopía, la marca propia de Plan 10 Serigrafía
Algunas camisetas de Distopía, la marca propia de Plan 10 Serigrafía

Plan 10 Serigrafía (Baluarte Aragonés, 5, en Coworking con Jota)

En el espacio Coworking con Jota se encuentra Plan 10 Serigrafía, taller de serigrafía textil enfocado a todo tipo de clientes y que para las estampaciones utiliza tintas al agua y con sello ecológico. Daniel, su responsable, recibe encargos de diseñadores, ilustradores, grupos de música, particulares, empresas, peñas… Esa diversidad alcanzada es fruto del trabajo y del trato cercano. En paralelo, Daniel diseña su propia marca de camisetas, Distopía, a través de la que canaliza su faceta artística. El nombre elegido expresa la llamativa simbología de sus creaciones.

 

 

Muebles diseñados por la arquitecta María Pilar Sánchez
Muebles diseñados por la arquitecta María Pilar Sánchez

Maripí Sánchez (Baluarte Aragonés, 5, en Coworking con Jota)

La arquitecta María Pilar Sánchez se encargó del acondicionamiento de las instalaciones de Coworking con Jota, donde además se le puede localizar en su condición de diseñadora de mobiliario, su vertiente profesional complementaria. Resalta que sus muebles son lo que parecen, 100% madera, y que se distinguen por la calidad y resistencia de los materiales así como por el acabado vistoso de su ‘pattern’ propio. Su trabajo se centra en banquetas (su producto estrella), bancos tapizados, mesitas y cómodas.

 

 

La atenta Loli, en DespenSin, su herboristería
La atenta Loli, en DespenSin, su herboristería

DespenSin (José Oto, 36)

El cliente que entra a una herboristería siempre pregunta por las propiedades de los productos y comenta su necesidad para ver cual se ajusta mejor a la misma. El asesoramiento guía la atención que Loli presta en DespenSin. Años atrás vendía alimentación sin gluten y sin lactosa (de ahí el nombre comercial), si bien su propietaria decidió variar de vía de negocio y formarse y especializarse en lo que la gente más le demandaba. Al trato personalizado se suma el aliciente de los descuentos fijos (del 10% en fitoterapia y del 5% en alimentación). DespenSin tiene tienda ‘online’ y sus servicios incluyen test de alimentos, masajes, reflexología y presoterapia.

 

Autor: Enrique Abenia

Periodista autónomo que ha hecho del cine su forma de vida y su especialización profesional. Desde hace siete años es crítico cinematográfico de ‘Heraldo de Aragón’, donde antes trabajó como redactor. También escribe en la revista temática 'Imágenes de Actualidad'.

2 opiniones en “Tiendas y proyectos creativos por descubrir en el barrio de La Jota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *