Así afrontan los anfitriones la III edición Universidad de la Noche de las Tiendas Creativas

III edición de La Noche de las Tiendas Creativas Universidad

La dinamización del pequeño comercio y de los proyectos emprendedores en el contexto de las compras y el ocio define las noches de las tiendas creativas impulsadas por Made in Zaragoza y Zaragoza Activa. Este viernes 30 de noviembre se desarrolla la tercera edición del evento en la zona Universidad, y mientras se ultiman los detalles es buen momento para que algunos de los anfitriones comenten cómo afrontan la siempre animada y especial jornada.

 

 

Geli, de Uyuni, tienda de ropa y complementos y artículos tibetanos
Geli, de Uyuni, tienda de ropa y complementos y artículos tibetanos

Uyuni (S. Antonio María Claret, 66)

La tienda de ropa y complementos y de artículos e inciensos tibetanos debuta en el evento, ya que en las ocasiones anteriores coincidió en que se encontraban de viaje (en estas fechas es cuando suelen desplazarse a Asia para traer productos de la India, Nepal, Tailandia o Indonesia). Geli, su responsable, confía en que los asistentes, a quienes se les ofrecerán descuentos y té chai, disfruten del buen ambiente y que la velada sirva para dar a conocer un local con 15 años de andadura. En Uyuni les recibirán ataviados con ropa característica de la India.

 

 

Julia, musicoterapeuta responsable de Espacio Betovi
Julia, musicoterapeuta responsable de Espacio Betovi

Espacio Betovi (Arzobispo Apaolaza esquina con Manuel Serrano Sanz)

El innovador e inclusivo Espacio Betovi, enfocado a familiarizar con la música a personas de todas las capacidades, celebró su inauguración el pasado octubre, por lo que conciben la cita como una prolongación de la misma. Como señala Julia Lorenzo, violista y musicoterapeuta, el objeto es compartir la velada con padres de alumnos y personas interesadas en el proyecto, a quienes ofrecerá un pequeño concierto. En Espacio Betovi se imparten clases de violín y viola, así como de música y movimiento para jóvenes y otras específicas para bebés.

 

 

Eva, con el género selecto de la Charcutería y Frutería Peggy
Eva, con el género selecto de la Charcutería y Frutería Peggy

Charcutería y frutería Peggy (Cortes de Aragón, 38)

La charcutería y frutería Peggy se distingue por sus productos selectos en ambas vertientes de negocio. En consonancia con esa calidad, habrá un cuidado ágape para los asistentes. “Estará que te mueres”, señala con humor la simpática Eva, propietaria en la nueva etapa del establecimiento. Quiere disfrutar de la velada con la clientela habitual así como incentivar el consumo. Aquellos que realicen sus compras entrarán en el sorteo de un jamón, promoción que desarrolla junto a Yupii, otra de las tiendas creativas participantes.

 

 

Vista de la tienda de Le damos la vuelta en la zona Universidad
Vista de la tienda de Le damos la vuelta en la zona Universidad

Le damos la vuelta (Carmen, 16)

Favorecer el mayor conocimiento del proyecto social es el objetivo prioritario de Le damos la vuelta en el evento, en el que no faltarán las ofertas, las promociones y el picoteo de bienvenida. La empresa de inserción sociolaboral, que cuenta con otra tienda en Las Fuentes, vende a precios muy económicos y en el marco del consumo responsable todo tipo de artículos relacionados con el mundo infantil. Estos, que siempre se ponen a punto y se encuentran en perfecto estado, proceden de donaciones de particulares y empresas.

 

 

Pilar y Belén, responsables de 3Ellas, tienda de ropa infantil y de camisetas hechas a mano
Pilar y Belén, responsables de 3Ellas, tienda de ropa infantil y de camisetas hechas a mano

3Ellas (Arzobispo Domenech, 7)

“Tenemos ilusión y ganas ante una noche divertida y diferente”, destacan Pilar y Belén, responsables de 3Ellas, tienda de ropa infantil (de 0 a 12 años) con encanto que además como rasgo distintivo vende originales camisetas hechas a mano. Invitan a que las mamás y los papás acudan al local para compartir un buen rato. Los asistentes recibirán un pequeño regalo, un complemento para el pelo realizado con cariño por ellas.

 

Consulta toda la programación de la III Edición de la Noche de las Tiendas Creativas en la zona Universidad.

Autor: Enrique Abenia

Periodista autónomo que ha hecho del cine su forma de vida y su especialización profesional. Su interés por escribir y comunicar también incluye la creación de contenidos digitales y la gestión de redes sociales. Desde hace seis años es crítico cinematográfico de ‘Heraldo de Aragón’, donde antes trabajó como redactor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *