Slow design de Rebeca Zarza en Córner Educa

Hace ya unas semanas que durante la intervención de Rebeca Zarza en Córner MIZ nos visitó el Colegio El Pilar Maristas, dentro de la actividad Córner Educa, que busca conectar artistas y jóvenes estudiantes de nuestra ciudad.

 

 

En la actividad participaron alumnos de 4 de la ESO, con los que tras reflexionar acerca de cómo percibimos el arte actual, en relación con el arte de pasado, pasamos a un animado diálogo con Rebeca. A los alumnos les llamó especialmente la atención como Rebeca había podido complementar el arte con elementos decorativos como el papel y sobretodo el textil.

 

Rebeca tuvo la generosidad de explicarnos cómo era el proceso creativo, como recogía elementos que le inspiraba ,o que inspiraba a la diseñadora en el caso de diseño de estampados para moda, para trabajar a partir de esas imágenes e intentar plasmar las ideas en la trama del estampado. Tras explicarnos la historia de La Azucarera y la simbología de cada uno de sus elementos,  Rebeca dejo que los alumnos pudieran “continuar” su obra con azucarillos.

Sucedió algo muy interesante y es que a pesar de que los chicos y chicas se mostraron entusiasmados de participar  y lanzarse a por azucarillos luego tuvieron mucho reparo al colocarlos por si “estropeaban” la obra, a pesar de los ánimos de Rebeca. Es bonito y esperanzador ese compromiso de los alumnos con seguir el espíritu de la intervención artística.

 

En esta actividad se produjo algo que nos emociona por lo simbólico, y es como el espectador puede también participar en la creación artística, no solo dialogando o aportando su reflexión, también de la mano del propio artista de una forma sencilla y sincera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *