Sobre el escenario Roberto Millán

Este actor zaragozano de 36 años acaba recientemente de recibir el premio mejor Actor secundario en el Festival Festigius de Los Ángeles!!!
Además, “Blown Away” dirigido por Sadie Duarte ha ganado el premio a mejor comedia también. Pero su historia como actor comienza hace 10 años cuando toma la decisión de su vida, dedicarse a lo que de verdad le apasiona: interpretar.

Tras una breve formación en el Teatro de la Estación, decidió matricularse en los 4 cursos de la Escuela de Teatro en Zaragoza. Ahora mismo está inmerso en varios proyectos; como productor jefe en el corto “Cuando la música deje de sonar” dónde además actúa y próximamente lo volveremos a ver en el Teatro de las Esquinas como parte de la Compañía del Espejo llevando a escena la obra del también zaragozano Paco Ortega “No me jodas por favor”.

Roberto, aún por llegar el papel de tu vida??  con cuál de los que has interpretado te has quedado más satisfecho?

No lo sé si alguna vez se está preparado para el papel de tu vida. .- lo que sí hace es seguir preparándose para afrontar todos los papeles y personajes que le llegan para ser interpretados, empapándose de todo lo que ocurre alrededor. Admite que con unos se siente más cómodo que en la piel de otros dependiendo de la carga emocional que supongan a si mismo, al propio actor que los interpreta.

” Me siento especialmente satisfecho del papel de pianista que interpreté en la obra Carta a una desconocida. Fue en el 2014 y con la compañía Teatro Íntimo.”

¿Eres, te sientes profeta en tu tierra?

“Lo que ocurre aquí, ocurre me da la impresión, en todos los lados. Quizás es un problema de base, por ejemplo aquí la Escuela de Teatro con más de 30 años de historia sigue sin ser oficial, los estudios no están reglados y por eso mismo mucha gente opta por formarse fuera de Aragón en escuelas que sí lo están…y que por lo tanto pueden garantizar más salidas, conciertos con compañías, contactos etc”

A pesar de ello, Roberto es de los que perseveran, de los que se quedan a pesar de que la actividad para la interpretación es escasa así como el número de castings, y se queda, aquí, para intentar darle la vuelta a esa realidad en nuestra ciudad y quizás demostrar a golpe de trabajo y tozudez maña que con un poquito de apoyo, nuestros actores y actrices podrían desarrollarse profesionalmente con proyectos aragoneses.

Ponle título a tu definición como actor!

“Una mezcla entre El Club de La Lucha y Apocalipsis Now mientras espero el papel que me gustaría interpretar anhelando quizás un sublime secundario…sin dejar de mirar a los grandes con grandes protagonistas; Al Pacino o Robert de Niro en Taxi Driver…Muchos son los papeles que me gustarían hacer…”

Y finalmente te propongo el juego de asociación, te cambio palabras por títulos de película!!

Si digo AMOR …”Los inmortales”

Aragón… “Trescientos”

Un viaje…. “El Hobbit”

Un comida… “El chef”, me rectifica…”Nueve semanas y media” =)))

Y deseo…”Instinto Básico”

 

Gracias Roberto!! Nos vemos en bambalinas!!

 

 

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *