Aprender a Improvisar es posible en Zaragoza

Sí, sí, has leído bien, a Improvisar también se puede aprender y además es muy divertido y útil.

Existe un evento, el Catch de Impro, que te servirá para iniciarte, entenderlo y seguro que practicarlo. En el próximo Catch de Impro Zaragoza  14 parejas de improvisadores amateur se subirán al escenario para hacer divertidos juegos de improvisación. Recuerda: 24, 25 y 26 de NOVIEMBRE.

Su impulsora, la zaragozana Lucía Sánchez nos cuenta: “Tenemos parejas de todas las edades y venidas de varias ciudades de España. El público es imprescindible, ya que no solo aportan titulos y lugares de los juegos, sino que deciden qué parejas pasan a la final y que pareja gana el torneo.
Será un espectáculo divertido, lleno de risas, buenos momentos y mucha energia de la buena. No te puedes perder!!”.


En las dos edicciones anteriores llenaron el centro cívico Rio Ebro (C/Maria Zambrano 56) y tienes toda la info en la página de facebook; Catch de Impro Zaragoza. https://www.facebook.com/Catch-de-Impro-Zaragoza-1524788737814683/

Lucía hace falta prepararse para improvisar? no vamos a perder espontaneidad si lo preparamos?

Todos podemos improvisar, pero si, hace falta prepararse. Hay que hacer cursos de improvisación, leer, informarse, y hay unas técnicas que aprender. No perdemos espontaneidad porque no se prepara nada. No sabes la información que te va a dar el público para hacer la impro.

Dame los ingredientes perfectos para una buena improvisación…

Mezclamos en grandes cantidades imaginación y escucha, (buena cucharada de escucha) Añadimos ganas de jugar y pasarlo bien, removemos bien y…. compartimos el pastel con todos.

Y Dame las cualidades idóneas para un buen improvisador…

Un buen improvisador sabe escuchar, es generoso en escena, sabe contar una historia y es rápido mentalmente.

Todos podemos improvisar, de hecho lo hacemos casi de forma inconsciente a lo largo del día, que pasa cuando lo hacemos con consciencia? Los resultados mejoran?

Mejoran nuestras relaciones con los demás, estamos más conscientes y presentes con lo que nos pasa y reaccionamos más desde la verdad. Todo es mucho mejor poniendo improvisación en tu vida.

Podemos aplicarnos a la improvisación cada dia y en todos los momentos de nuestra vida. Constantemente.

Por último, improvísame e improvísame bien porqué, cuantas razones hay para no faltar

Principalmente porqué lo vais a pasar muy bien. Y además, para apoyar un proyecto cultural dónde 28 valientes jugadores harán improvisaciones teatrales delante de 200 personas.
Es genial y súper divertido.

 

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *