Iván Royo, Tech-Underground

Entrevisto a Iván Royo, joven diseñador zaragozano que nos habla de su vocación, su marca y proyectos.

 

Iván, ¿de dónde vienes a y dónde vas? ¿ Qué sientes, dónde te llevan los sueños, eres un moderno más?

 

“Es una pregunta muy difícil, difícil de concretar al menos. Soy de Zaragoza, de Utebo y tengo 23 años. La moda me empezó a interesar por razones de familia, una familia vinculada al mundo del textil en el. Ese fue el inicio. Vengo también del “amor al arte”.

 

Músico por vocación y convicción “mi madre es pianista, tengo una fuerte vena artística, y desde niño quería hacer algo creativo que no supusiera estar encerrado en una oficina. Hacía mis cosas, mi dibujos en los talleres de mis padres, ideaba y creaba mi propia ropa según mi gusto y personalidad. A la gente le gustó y por eso a los 17 años decidí montar mi propia empresa, toda mía, me convertí en autónomo. Han sido seis años de experiencia laboral que me ha permitido estar en contacto con proyectos de publicidad, pasarela, fotografía, ropa laboral…”

 

Transcurridos estos primeros años, Iván quiso más, aspiró a más y es por eso que de la mano de un antiguo profesor decide ingresar y formarse en el Centro Superior de Arte cursando moda.

 

” Estoy en tercer curso de cuatro. He dejado de ser autónomo y ahora formo parte del equipo Hacer Creativo Estudio, un proyecto al que me he traído a mis clientes y en el que los alumnos pueden realizar las practicas, con el incentivo que supone ir adquiriendo experiencia laboral, contactos, formación continua…construyendo un portfolio con el que enriquecer el curriculum vitae. ”

 

¿Significa eso que has dejado de creer y crear con tu propia marca? Háblame de ella. Cual es tu impronta diferencial.

 

“No, para nada. El año pasado me presente a la Fashion Week de Madrid (antigua Cibeles)  y en mayo de este año al Show Room Espacios Positivos, un rincón del evento dirigido y dedicado, orientado para gente y diseñadores que empiezan”

 

“Mi marca es sinónimo de Novedad, algo más. Tengo una línea comercial, de concepto simplificado pensando en vender y también una línea de pasarela dónde es posible proyectar más arte, exposición y  con intervención de pintura a mano, cuidado de las telas, diseño unisex, inspirado en las medusas…”

 

¿En qué tipo de persona piensas cuando diseñas?

 

“Para coger el tranvía e ir a trabajar… no más bien para evento… no son prendas muy raras, si curiosas, pero creo que lo puede llevar todo el mundo.”

 

¿Cómo está Zaragoza? En diseño moda… ¿estamos en pañales?

 

“No, lo que pasa es que no nos valoramos y todo el mundo se va fuera. En todos los lados encuentras a gente de Aragón, quizás consecuencia de nuestros complejos y cabezonería”

 

Y ahora embarcado en la revista On Line Me and you… ¡Cuéntame!

 

” Es un producto y un proyecto para de poner en valor la obra y a los artistas de Aragón. Artistas nacionales también, mezclado con internacionales. No solo con contenidos relacionados con la moda, incluimos arte, diseño, sociedad entendido como tendencias.”

 

¿Y cómo os lleváis con la tecnología?

 

“Con la tecnología genial, forma parte esencial del proyecto, es un proyecto totalmente on line y ya pensamos en una app para poderla leer y disfrutar mejor desde cualquier dispositivo. En la revista, que es cuatrimestral, puedes encontrar desde pintores a sesiones de fotos especiales, artísticas, opinión etc”

 

¿Por qué debemos leerla?

 

“Sale cada cuatro meses para sacarla bien con calidad y cantidad de contenidos. Un estilo Tech-underground, confluencia de todo. Le puede interesar a todo el mundo, al principio enfocada a un público joven pero la propia evolución del proyecto de cinco meses a esta parte, el trabajo de 13 personas…nos hace más conscientes de que el arte que incluíamos y proponemos igual no es tan comprensible para alguien menos maduro.”

 

El 26 mayo fue el evento de inauguración y presentación del primer número…

 

“No es una revista normal, tanto en maquetación como en contenidos, ni siquiera el nombre. Queríamos ser transgresores, educar el gusto, que no sea plana, on line, dinámica, atractiva, mucho hueco en blanco, poemas al revés que obligan a girar páginas y el nombre… narcisismo  puro y duro. Desde la observancia de la individualidad con un esforzado y cuidado trabajo de equipo, ¡un magazine de boutique!

 

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

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