Clara Camín: Talento joven para grandes producciones

Clara Camín nace en Zaragoza en 1993. Desde pequeña lo tuvo muy claro y se sintió totalmente atraída por el mundo del espectáculo, por dirigir y montar shows…“ya que desde que tengo conciencia recuerdo montar todas las navidades concursos de magia, canto y baile entre mis hermanos y primos”.

 

A los 17 se fue a estudiar a Madrid aterrizando en una productora de musicales para especializarse en dicho ámbito, siempre como actriz. “Pero empezó a interesarme la dirección, a lo que no le dí importancia.

 

Tras estar 3 años en la capital, me vuelvo a Zaragoza donde sigo formándome. Me voy dando cuenta de lo complicado que este mundo artístico: falta de oportunidades y castings, obras en las que siempre se cuentan con las mismas personas, intereses de la gente… Y me monto mi propio musical (Revolución del Arte, 2014) con el fin de poder actuar en él, pero como es muy complicado o casi imposible dirigir y actuar en un mismo proyecto, acabo solo dirigiendo. Allí fue cuando de verdad descubrí que me apasiona montar un espectáculo desde cero, un espectáculo que haga vibrar a la gente en sus asientos, que no les deje indiferente.

 

Siempre que monta una producción, aunque tenga a algunos actores y cantantes con los que siempre cuenta, si encajan en los perfiles, el criterio  no es otro que tener  verdaderos dones, castings abiertos a todo el mundo intentando dar las oportunidades que no le dieron a ella,  descubriendo gente increíble con un talento que debería brillar y llegar muy muy lejos.

 

Trayectoria de la Productora Camin Producciones

 

En 2014, nace definitivamente Camin Producciones, una productora de musicales. Junto a ella nace mi escuela de artes escénicas y la Asociación Revolución del Arte, cuyo fin es ayudar económicamente y a través de nuestros servicios a artistas (especialmente jóvenes) no reconocidos que quieren sacar su proyecto artístico adelante.

 

 

“Mi carrera como directora comienza con Revolución del Arte, en 2014, estrenada en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza. Un musical hecho por gente joven en el que se denuncia, a través de historias, bailes y canciones, la situación y problemas artísticos (falta de oportunidades, desconfianza por ser joven, etc.) y sobre todo se pide bajar el IVA en la Cultura del 21% (lo cual actualmente se ha reducido al 10%).”

 

Su siguiente obra es “Un cuento de Navidad, el musical”, con nada más y nada menos que 23 actores y cantantes impresionantes en el espectáculo. Se estrenó en el Palacio de Congresos de Zaragoza el 18 de diciembre de 2016. Se interpretaron dos sesiones a las que acudieron más de 2.400 personas. Un musical familiar, lleno de magia, ilusión y canciones. Actualmente, están de gira y ya tienen 6 representaciones cerradas para estas navidades 2017 (Alfajarín, Alagón, Huesca, Zaragoza, Santo Domingo de la Calzada,…).

 

Además, en junio de este año la compañía nos ofreció “Super Rock, el musical”, de guión propio y con canciones de los años 60 y 70 (Elvis Presley, Grease, Blues Brothers, Neil Sedaka, Tennesse,…).

 

¿El artista nace o se hace? 

 

“Desde mi punto de vista y experiencia, creo que el artista nace. Una persona puede “aprender” a actuar, pero lo que de verdad siente y ve el artista va más allá de una simple acción o de como recitas tu texto. Es algo más que un sentimiento que atañe al alma, es algo que te puede dar la vida o destruirla. Un artista nace, aunque luego se tenga que formar, aprender y coger experiencia, pero nace siendo artista.”

En un futuro …

 

“Me gustaría verme con “Un cuento de Navidad, el musical” de gira por ciudades grandes de España (Madrid, Barcelona, Sevilla…) y, sobretodo, por países de latinoamérica, especialmente Buenos Aires, núcleo principal del teatro”

 

Artistas en Aragón

 

“Sí, los hay. Unos están escondidos, otros no saben el talento que tienen, a otros nunca les han dado una oportunidad, otros escapan a Madrid para buscar proyectos… Pero haberlos, los hay. Y algunos muy muy buenos, que podrían estar perfectamente en puestos de gente conocida que vive de ello. Lo que pasa que es tan difícil que un actor pueda vivir de ser actor, que tiene que tener otro trabajar para poder subsistir y el tiempo que le sobre dedicarlo a lo que algunos llaman “hobbies”.”

 

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

2 opiniones en “Clara Camín: Talento joven para grandes producciones”

  1. Me gustaria saber a partir de que años aceptais niños en la escuela Mi hija tiene 6 y lleva desde los 3 años asistiendo clases de teatro musical y le apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *