El proceso creativo slow de Rebeca Zarza

Rebeca Zarza es una creativa con un sentido del diseño muy específico. Todo su trabajo está realizado bajo la perspectiva de la filosofía slow, el slow design. Para ella los procesos deben ser más pausados, alejados de la práctica industrial y comercial y de la lógica productiva de consumo.

 

Además Rebeca busca siempre que los productos con los que realiza sus obras respondan -en la medida de lo posible- también a la práctiva slow  y busca productos desarrollados bajo las consideraciones de responsabilidad social: productos de próximidad, tintas y pinturas ecológicas, papeles orgánicos, reciclaje y recuperación de objetos y todos aquellos productos que sean lo más responsables y sostenibles medioambientalmente posible. Y así lo ha hecho en la obra DES PA CIO que ha realizado en Córner MIZ. Ha buscado que los productos y objetos con los que ha trabajado respondan a estas buenas prácticas.

 

Por otro lado, Rebeca usa múltiples referencias al origen y función inicial del edificio que acoge su obra: La Azucarera industrial del Arrabal que permaneció activa desde 1897 hasta aproximadamente 1966, donde se producía azúcar. Desde la remolacha que aparece al final de la escalera en el papel pintado colocado en el arco, a los azucarillos que forman patrones casi topográficos en la pared frontal.

 

En el siguiente video Rebeca Zarza nos habla sobre la obra que ha realizdo y nos ofrece su lectura personal.

 

 

A continuación se puede ver el proceso de trabajo seguido en la intervención en Córner MIZ.

 

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *