Pilar17, los peques disfrutan de las fiestas

fiestas del pilar

Las fiestas del Pilar comenzaron ya el sábado con el emocionante pregón de Kase.O. Los más pequeños además disfrutaron de un desfile de pregón que entusiasmó a todo el mundo. Con el tema del cierzo varias compañías aragonesas nos trajeron un mundo mágico con el viento como eje principal que abrió el programa infantil.

 

En estos días han habido ya actos programados para peques, pero es desde hoy miércoles que los coles cierran por vacaciones cuando arranca verdaderamente para ellos el Pilar.

 

Entre las actividades que no nos podemos perder con ellos tenemos los imperdibles de siempre: El Tragachicos y los Cabezudos. Este Pilar los Cabezudos se pasean por buena parte de Zaragoza visitando los barrios. Miralbueno el día 11, la Feria de Muestras el día 13 (además es el Día del Niño y las atracciones estarán a precios populares), el sábado en Montecanal y Valdespartera y el domingo 15 llegarán al barrio Oliver.

 

El entrañable Tragachicos lo tendremos también de gira, pero apuntad sobre todo el día 13 porque estará en la plaza del Pilar acompañado por los tragachicos de Borja, Fuentes de Ebro y Pedrola. Toda una novedad.
Otro de los escenarios estrella si tenemos peques es el espacio Río y Juego.

 

Por segundo año se instala en el Frente Fluvial de la Expo, con zonas de juego y escenarios para espectáculos y cuentacuentos. Este espacio inició su andadura el año pasado y gozó de mucho éxito. Tiene un magnífico montaje y es ideal para pasar pasar varias horas disfrutando. Además los juegos están pensados para cualquier edad habiendo también sitio para los bebés más chiquitines. Podrán explorar un mundo sensorial, o hacer ciudades con cajas de cartón, hacer sonar instrumentos, imaginar en la oscuridad e incluso intercambiar libros. Río y Juego está abierto todos los días de 11.30 a 14 h y de 17.30 a 21 h. Además es gratuito.

 

Rio y Juego

 

Tampoco falta a su cita el Parque de las Marionetas, en el parque José Antonio Labordeta. Desde el día 11 tendremos las mejores funciones de títeres además de zona de juegos y pasacalles. La novedad de este año son los talleres de títeres con la compañía Títeres sin Cabeza y de circo, con La Raspa.

 

 

Este año además se añaden escenarios con espectáculos dirigidos a público infantil y familiar, como El árbol de los cuentos en el Parque Bruil, donde bajo uno de los árboles de este popular parque veremos a los mejores cuenteros. O la plaza de la Risa en la Glorieta Esperanto, que con funciones de clown y circo nos trae todos los días a las 19 h un espectáculo.

 

 

Repiten también el Ebro Food donde además de degustar un variado abanico de comidas tendremos hinchables y actividades para los peques por un simbólico precio que se destinará a la Fundación Aladina

 

 

Pilares

 

 

Las Ferias o el Circo Italiano no pueden faltar en la agenda de Pilares, aunque en ambos casos alargan su estancia también para la semana siguiente a Pilares y estarán hasta el domingo 22 de octubre. Están en Valdespartera.

 

 

La sala El Sótano Mágico también ha preparado una programación especial para toda la semana, con funciones específicas para peques y bebés y para todos los públicos. Además la Carpa Aragón en Macanaz nos ofrece funciones familiares con Almozandia y los Titiriteros de Binéfar por las mañanas. En Las Armas, el Vermú Kids nos trae música, teatro y juegos desde el día 11 y hasta el domingo 15.

 

vermu kids

 

Y más, mucho más… Lo más complicado será elegir dónde ir cada día porque la oferta es impresionante.

 

 

Nosotras en la agenda infantil Con peques en Zaragoza hemos preparado, como otros años, una página especial con todos los actos dirigidos a los más pequeños. Toda la programación con info de los espectáculos y organizada por días y zonas. Podéis visitarla aquí.

 

 

Y ya solo nos queda desearos felices Fiestas del Pilar y que las disfrutéis mucho con vuestros peques: hijos, sobrinos, nietos… ¡A pasarlo bien!

 

programa pilares

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy el 50% y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *