Miz-Lab: Acciones Social Media para Fabiola Gil Estudio

Fernando Cebolla 26 mayo, 2019
Etiquetas: ,

fabiola gil estudio mizlab acciones social media

Un paso más en la estrategia Social Media para una marca, en este 4º MIZlab con Fabiola Gil Estudio, estudio especializado en xilografía japonesa Mokuhanga. Entramos en la fase de diseño de la estrategia de redes sociales para Fabiola, analizando cada una de las redes sociales, cómo funciona, detectar necesidades y acciones Social Media para mejorar en el futuro.

 

Así, para cualquier negocio o marca que tenga que hacer marketing digital, que tenga redes sociales para comunicarse con su potencial audiencia, es necesario saber cómo optimizar las acciones, cuáles son las más efectivas, y proyectar en un Plan de Social Media la estrategia a seguir.

 

Es esencial tener una estrategia en Marketing Digital para cualquier negocio que estñe en Internet.

Acciones Social Media para una marca

Hemos comenzado el repaso de cada uno de los canales sociales de Fabiola Gil Estudio, y nos ha permitido detectar qué necesidades digitales tiene la marca, qué canales funcionan mejor que otros, y cómo definir la estrategia de marketing online para una marca como Fabiola Gil Estudio, que tiene tantas peculiaridades.

¿Qué ha hecho Fabiola Gil Estudio hasta ahora?

Cómo sucede con muchas marcas, especialmente si tienen un negocio físico, la parta de tiempo y de conocimientos es el principal obstáculo para llevar a cabo un buen desarrollo de las acciones en redes sociales.

Muchas veces les cuesta, y es el caso de Fabiola, realizar las tareas, pautarlas, y ese es uno de los puntos a mejorar en la estrategia. Hay una ausencia de Calendario Editorial de publicaciones que guíen la estrategia del negocio.

Otra de las acciones Social Media a mejorar es optimizar los contenidos compartidos en cada red social, sabiendo qué funciona mejor, por qué, y como podemos utilizar esa información para la estrategia del Plan de Social Media.

Además, hay que mejorar en la edición de contenidos para cada red sociales, optimizando tamaños y formatos.

Otra necesidad detectada en cómo Fabiola Gil Estudio leva sus acciones en redes sociales es el desconocimiento de cómo funcionan, los algoritmos, por qué se muestran más unas publicaciones que otras, cuál es nuestra audiencia actual y a cuáles queremos llegar en el futuro.

Redes Sociales y acciones Social Media

Parte del trabajo consiste en definir las acciones Social Media que a Fabiola Gil Estudio le interesan para cumplir sus objetivos:

  • Branding de marca: qué la conozca más gente.
  • Fidelización del público objetivo actual.
  • Mejorar el engagement o interacción en todas las redes sociales en las que está presente.

Estrategia para redes sociales

Ahora, con la información que obtenga de mis sesiones con Fabiola y las analíticas que iré haciendo de todas sus redes sociales, detectaremos:

  • Mejores canales.
  • Peores canales.
  • Qué contenidos funcionan mejor y en qué canales.
  • Qué contenidos funcionan peor y en qué canales.
  • Mejores horarios para publicar.
  • Cuál es nuestro público objetivo.
  • Oportunidades de crecimiento online del negocio.

Por ejemplo, a groso modo, y antes de concretar más en el tercer post de la serie, con toda la información disponible, vemos que:

  • Nuestros principales canales para hacer marketing a corto plazo son Facebook e Instagram, dónde se producen la totalidad de los contactos profesionales para cursos, talleres o eventos.
  • Enfocar la marca como «marca de aprendizaje» en canales como el grupo que tiene Fabiola en Facebook o el canal de Youtube, que vamos a relanzar con una estrategia de contenidos centrada en atraer a su público objetivo con contenidos de valor, donde Fabiola les enseñará temas relacionados con el Mokuhanga: materiales, trucos, procesos de creación, etc.
  • Trabajaremos el contenido en vídeo específicamente, para optimizar en formatos en cada una de las redes sociales. El Social Media es esencialmente hoy por hoy vídeo, y vídeo en directo. Trataremos de mejorar en este aspecto para que los resultados mejoren en alcance e interacciones con los contenidos.
  • Diseño completo del canal de Youtube, para hacer del canal un punto de referencia en español del Mokuhanga, aprovechando los contenidos creados y editados en vídeo, haciendo SEO para Youtube y ganar más tiempo de visualización cada mes, lo que permitirá al canal crecer.
  • Finalmente, trabajamos cómo hacer anuncios para Facebook o Instagram y segmentar a públicos objetivos de Fabiola Gil Estudio.

Conclusión

En el tercer post ya tendremos definida la estrategia Social Media, las acciones Social Media, una guía que le servirá para trabajar mejor sus redes sociales, en menor tiempo y con mejor rendimiento.

Para mejorar hay que medir, y a eso me pongo estas semanas para definir la estrategia en un Plan de Social Media para Fabiola Gil Estudio.

Autor: Fernando Cebolla

Blogger, consultor de Social Media Marketing y formador. Profe en @AulaCMZaragoza y @ZGZActiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *