“La mujer y la noche”. Beatriz Entralgo en Córner MIZ | Las Armas

Sergio Sevilla 7 marzo, 2019
Etiquetas: , , ,

Córner 2019. Beatriz Entralgo, “La mujer y la noche”.

 

“La mujer y la noche” es el título de la doble intervención que la creadora e ilustradora Beatriz Entralgo ha realizado para el proyecto Córner MIZ de Made in Zaragoza.

 

En el espacio de Córner MIZ | La Azucarera la artista ha realizado un mural con un amplio desarrollo narrativo en la que veíamos a una mujer sobre un gran fondo nocturno lleno de símbolos que evocan a la naturaleza y a la libertad (estrellas y pájaros).

 

Fotografía: Beatriz Orduña
Fotografía: Beatriz Orduña
Fotografía: Beatriz Orduña

Aquí en Córner MIZ | Las Armas, Beatriz Entralgo contínua con su temática femenina pero tratada plásticamente de otro forma diferente. Al contrario que en La Azucarera, aquí en Las Armas la artista nos presenta una obra con mucho más brillo y claridad. La representación de la noche queda reducida a una especie de aureola alrededor de la parte superior del cuerpo de la mujer, la figura que centra toda la atención de este mural.

 

La obra está compuesta por una mujer, también de rostro sonriente, dibujada de cintura hacia arriba, con los brazos desplegados y sobre la que aparecen hojas y flores naturales (nuevos símbolos usados por la artista para hablarnos de su gusto por lo natural). Alrededor de su cabeza, está representada la noche cubierta de estrellas reducida a un círculo a su alrededor. El resto de la pared queda como un gran fondo blanco y plano.

 

Fotografía: Beatriz Orduña

 

Es una obra muy optimista, que al igual que la de La Azucarera, le sirve a la artista para denunciar y visibilizar la desigualdad de la mujer en nuestra sociedad. La artista quiere denunciar la falta de libertad que sufre la mujer en muchos contextos diarios como, en este caso, en la noche. Una noche que ella representa  al personaje central sonriendo, sin miedo y totalmente libre de poder volver a casa sin miedos que le acechen. Una mujer libre y sin miedos solo por el hecho de ser mujer.

 

La intervención “La mujer y la noche” de Beatriz Entralgo puede visitarse hasta el 24 de marzo en Córner MIZ | Las Armas, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00h  y los domingos de celebración de mercado.

 

 

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *