Andrea Lacoma, tecnología al servicio de las personas

Angela Medrano 6 marzo, 2019
Etiquetas: , , , , ,

Mujer, zaragozana, emprendedora, investigadora, tecnóloga, joven aunque sobradamente preparada. ¿Quién es Andrea Lacoma que partes de ella me he dejado en esta descripción?

«Soy una persona que se forma y se prepara para un proyecto en el que cree, que se ilusiona y que trabaja cada día por sacarlo adelante, lo que haría cualquier emprendedor/a con un proyecto por el que apuesta.»

Tu proyecto empresarial Blipol, fue en inicio una spinup creada desde UNIZAR. Imagino que será un proyecto desarrollado con otros compañeros o compañeras. Cuéntanos en qué consiste y cual fue tu papel, cual es ahora que ya es un proyecto conocido y consolidado.

«Entre tres mujeres creamos Blipol HR Analytics en 2017. Nació como una idea, una idea que nos ilusionaba tanto y le veíamos tantas posibilidades que le fuimos dando forma, hasta convertirla en lo que es hoy.

Blipol HR Analytics es una herramienta de diagnóstico y consultoría a tiempo real que busca potenciar la felicidad de los empleados en la empresa y optimizar liderazgos, gracias al desarrollo de un software propio y a una metodología validada.»

Es una tendencia que se está mitigando…la brecha salarial existe? Imagino que tratando de lo que trata vuestro proyecto esto lo tendréis más que estudiado ;)))

«Si, la brecha salarial existe. De hecho, en un estudio que realizamos junto a Ayanet Recursos Humanos, dónde analizamos más de 11.000 profesionales de Aragón, vimos que todavía, entre los millennials, las mujeres ganan, de media, 2.500 euros menos al año que los hombres de la misma generación.

La parte positiva es que que somos cada vez más conscientes de que existe y de que hay cada vez más gente favorable a la igualdad y que rechazan la discriminación a la mujer, en cualquiera de sus facetas.»

Un sueño o un deseo para los próximos meses para vuestro proyecto…

«Nos gustaría ganar en visibilidad, seguir dándonos a conocer en las empresas nacionales. Estamos dando los primeros pasos en el mercado internacional, y nuestro deseo en este 2019 es consolidarnos en el mercado inglés.»

Un deseo en voz alta para celebrar o reivindicar este próximo 8 de marzo

«Mi deseo es que cese la violencia contra las mujeres, acabar con hacer de ella un problema pequeño. No puede ser que aún exista violencia y se maten mujeres por el simple hecho de serlo: esta es la principal prioridad que tenemos que solucionar, aunque luego nos queden muchas otras.»

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *