Dulces Catalina: Endulzando a los zaragozanos desde los años 40

Nacho Vinau 2 junio, 2019

Dulces Catalina

Las tiendas contribuyen (y mucho) a dar sabor a las ciudades. Especialmente, las tiendas locales y las que llevan décadas dando servicio a los zaragozanos. Tiendas como Dulces Catalina.

Una tienda que lleva con sus puertas abiertas desde los años 40 vendiendo dulces y productos típicos de Aragón y que ahora coge sabia nueva con la llegada a Dulces Catalina de Chayo Cerdán Sánchez, una joven emprendedora que se ha hecho cargo del negocio para darle nuevos bríos y abrir nuevas vías de negocio.

Tiendas de caramelos Zaragoza

Conservando, eso sí, la estética y el sabor a antaño que siempre ha tenido esta tienda, y que sin duda es parte de la idiosincrasia y de la imagen de este establecimiento que lleva abierto más de 80 años.

En esta nueva etapa de esta tienda situada en la calle Fuenclara, a pocos metros de la calle Alfonso, su nueva propietaria quiere continuar con la trayectoria histórica de este negocio, combinando los productos de toda la vida, consumidos por sus clientes habituales, con productos destinados al turismo o  a nuevos clientes que buscan productos diferentes.

Dulces Catalina

¿Y qué podemos encontrar en esta tienda? Chucherías, o laminerías, de toda la vida. Esas que probablemente te encantaban cuando eras peque y que no habías vuelto a ver. Desde caramelos supervariados a cigarrillos o sardinas de chocolate. En Dulces Catalina también tienen una amplia (y deliciosa) variedad de dulces artesanos made in Aragón, con artículos como las Frutas de Aragón, guirlaches, turrones, guindas al marrasquino, o adoquines, entre otros productos.

Productos que compra el cliente de toda la vida, pero que también son adquiridos por los turistas que llegan hasta esta tienda situada en el corazón históricos y turístico de nuestra ciudad. También para turistas, y al margen de los productos alimenticios tienen artículos como los imanes de nevera, o una encantadora pareja de Playmobil vestidos con el traje típico aragonés.

Tiendas caramelos zaragoza

Además de las chucherías, caramelos y dulces artesanos, Chayo también está abriendo camino para llegar a nuevos públicos con los artículos destinados a atender la demanda del sector de bodas, bautizos y comuniones. En este sentido, desde Dulces Catalina preparan candy bar o mesas dulces personalizadas.

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

1 opinión en “Dulces Catalina: Endulzando a los zaragozanos desde los años 40”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *