Un paseo por la ruta de la moda actual en la Noche de las Tiendas Creativas en el Casco Histórico

Mónica Anchelergues 10 mayo, 2019
Etiquetas:

Bolsos de Le Marais

Durante la Noche de las Tiendas Creativas en el Casco Histórico realizamos el itinerario de la ruta de moda actual para visitar las mejores tiendas de ropa, descubrir las últimas tendencias en moda, prendas y complementos hechos a mano, de diseñadores locales y emergentes, etc.

 

Nuestra primera visita fue a Ocho y Medio (Calle Refugio 12).

8 y medio

 

Un divertido taller de tocados africanos nos aguardaba en la tienda de zapatos Ocho y Medio. Con mucha animación aprendimos a colocarnos los tocados mientras visitábamos la original tienda de la calle Refugio.

 

8 y medio 9 y 1/2

 

En esta tienda también encontramos a Begoña, de Le Marais (tiene aquí con su pop up store habitualmente), con sus complementos elaborados de forma sostenible y sus obejotos de decoración de diseño.

 

Bolsos de Le Marais

Le Marais

 

La tienda Martinica Shop (Calle Refugio 4-6) nos sorprendió con la creatividad de su colección. Complementos y ropa decorada a mano con mucho detalle y unos acabados exquisitos.

 

No dejó de entrar gente para conocer estos diseños y también para degustar un llamativo vino ¡azul!

 

Martinica Shop Martinica

 

Algo especial (C/ Méndez Núñez 25) es una tienda de moda y complementos para eventos especiales que ofrecía descuentos muy apetecibles. Nada menos que un 50% en ropa de fiesta. Pudimos admirar también los preciosos tocados que elaboran a mano y además aprender a hacerlos en el taller que organizaron para esa noche.

 

También teníamos un rincón beauty para maquillarnos y escuchar consejos de belleza para estar a punto en las citas más especiales.

 

Algo especial Algo especial

 

Nuestra siguiente visita es a Al Loro (C/ Santa Cruz 8).  La tienda de la calle Santa Cruz estaba animadísima y llena de gente. Sus camisetas con mensaje y las tote personalizadas son ya toda una seña de identidad de la tienda.

 

Además nos habían preparado una candy bar.

 

Al Loro al loro

 

Paez Zaragoza (C/ San Félix 2) es la tienda de alpargatas estaba muy animada y con mucha gente entrando a ver su amplia colección de calzado.

 

Aunque el día no acompañaba mucho en temperatura, los diseños atractivos y la variedad hacían que apeteciera muchísimo calzarse unas. Además, como otros años, durante la noche por cada par comprado se donaba uno a fundación Ilmináfrica.

 

paez Paez

 

En la tienda para niños Los Mundos de Sonia (C/ Méndez Núñez 12) pudimos probar unas ricas piruletas de chocolate mientras veíamos cómo dibujaba Sonia. Y es que esta tienda, además de cojines molones, ropa alegre y divertida para peques y accesorios, ofrece como seña de identidad artículos personalizados a mano.

 

los mundos de sonia Los mundos de sonia

 

Cool Hunter (Refugio 12).  La tienda de moda de la calle Refugio estuvo toda la noche repleta de gente buscando las nuevas tendencias en ropa.

 

La tienda, que nos trae ropa que nos encanta, para chicos, chicas y unisex de todas partes del mundo, ofrecía descuentos para celebrar esta creativa noche. Ernesto nos contó que la afluencia y el éxito del picoteo estaba siendo muy alta.

 

coolhunter

Cool Hunter

 

Sommes Démodé (Plaza San Pedro Nolasco 2) es uno de los referentes de la moda en el Casco Viejo, y pioneros en la venta online, presentan importantes novedades: una línea de diseño propio de camisetas y bolsas de tela. Además, próximamente empezarán a vender ropa de hombre.

 

Tote Bags diseñadas por Sommes Démodé

 

Siempre es un placer volver a saludar a sus encargados, Julia y Josué, que no paran ni un minuto de atender a sus clientas, en plena búsqueda de prendas y complementos con las que estrenar el verano. Salgo de la tienda y me despido de las componentes de Holy Piña, que han amenizado con su música la velada.

 

Vanessa Jimeno posa junto a una de sus clientas habituales

 

Piccola (Plaza San Pedro Nolasco 1). Tras dos pasos, me encuentro una nueva incorporación a la Noche de las Tiendas Creativas.

 

Vanessa Jimeno acaba de cumplir un año desde que abrió las puertas de esta boutique de ropa y complementos para la mujer. El concepto: “un pronto moda, con asesoramiento directo, busca la exclusividad, por lo que sólo trae dos prendas de cada familia”.

 

Mostrador-escaparate de Piccola

 

El local es una obra maestra del aprovechamiento del espacio, sacando todo el partido a cada rincón: el probador es plegable, y el mostrador también es escaparate. Todo fabricado con elementos reciclados.

Me despido de Vanessa, que esta noche ha hecho un gran esfuerzo personal por abrir.

Chus y su equipo en Esenzia

 

Esenzia. Calle San Vicente Martir 23. Chus acaba de celebrar 14 años al frente de este templo de la moda en pleno corazón de la Magdalena: “Nuestros clientes, de 30 a 55 años, buscan un estilo fresco y diferente a lo que se ve en las cadenas». «Por ello, trabajamos con pequeñas marcas que están fuera de los circuitos comerciales. De diseñadores de toda España, pero con atención especial a los aragoneses”.

 

La clave de su éxito ha sido estar pendiente de todos los cambios y las modas, y ser muy activa en las redes sociales. Chus es una anfitriona fantástica. Prueba de ello es la cantidad de gente que viene a saludarla con cariño.

 

Silvia Mollet nos muestra el Capitán América de la suerte

 

Esenzia es uno de los locales con más personalidad que tenemos en la ciudad: los maniquíes, el mobiliario y la ropa son únicos e irrepetibles. De todas las curiosidades, me llaman la atención los kiborinekos, gatos de la suerte chinos reinventados por Silvia Mollat.

 

Esta diseñadora gráfica, que también expone camisetas y tote bags, lija y da imprimación a los gatos dorados que conocemos, para convertirlos en personajes famosos, como el Capitán América o Deadpool, o personas físicas.

 

Los clientes hablan animadamente con los dueños de Feeling

 

Feeling (Calle San Vicente Paul 9). Moda, complementos y piezas de decoración para todos los públicos, de 18 a 70 años. Nos recibe Carolina Paramio, que cumple su primer año al frente de este negocio: “busco la exclusividad, compro en Milán o en la India, quiere que mis clientas puedan lucir un vestido o un collar, sabiendo que no lo van a ver repetido. Todo a un precio asequible, de calle”.

 

Carolina Paramio y su marido celebrando un año de Feeling

 

Carolina me cuenta que el año pasado, con la tienda recién inaugurada, participó un par de horas en la Noche de las Tiendas Creativas, y que tenía muy claro que quería repetir: “me gusta porque es divertido, viene gente no te conoce y entra por la experiencia, y muchos salen comprando”.

 

Yolanda y Estrella Alba, moda de reestreno y bisuteria

 

Luces de Tul. Calle San Vicente Paul 9. En la puerta de al lado, encuentro esta tienda de moda, con un concepto distinto: se recicla (reestrena) moda de mujer, desde prendas multi marca a vestidos de Christian Dior o blusas de Carolina Herrera.

 

“Pensamos en el medio ambiente, queremos que toda esa ropa que se queda olvidada en los armarios, venga a nuestra tienda y pueda tener una segunda vida”, me cuenta Yolanda, que regenta este local, uno de los más concurridos de la noche, en el que destaca la música del DJ Deeplicious.

 

Estrella Alba, artista en vidrio, junto a su obra

 

Luces de Tul tiene un apartado de bisutería en vidrio, diseñada por la hermana de Yolanda: Estrella Alba. “La gente se suele sorprender cuando me ven trabajando el vidrio, viendo las formas que se pueden conseguir, desde margaritas, corazones, cualquier cosa que te imagines”.

 

Arturo nos muestra algunos de sus best-sellers en Overt1me

 

Overt1me Company. Calle San Jorge 23. En 2013, Arturo y sus amigos empezaron esta aventura, casi como un hobby. Son una marca sport classic con diseños propios, con tendencia del mundo del hip hop. Sus clientes van desde niños (diseñan ropa infantil), hasta gente con estilo clásico, y que les guste el rap. La mayoría de sus productos están realizados en Zaragoza o regiones cercanas, hechos a mano o customizados. Su intención es llegar al 100% de producción propia. Su producto estrella son las riñoneras y los bolsos sport, aunque también destacan las gorras five pack, de 5 paneles.

 

Antes de despedirme de Arturo, me cuenta que el nombre “Overt1me” está dedicado a todas las horas extra que tuvieron que dedicar para poner el negocio en marcha. Salgo del local, al que sigue llegando gente, atraídos por la música de DJ Spin.

 

Alicia Vera, anfitriona de lujo en Tribandrum

 

Tribandrum (Calle Martín Carrillo 7). Alicia Vera siempre soñó con tener una tienda propia en la que exponer sus diseños de ropa.

 

Tras tener éxito en ferias y mercadillos, dio el paso y abrió las puertas de este local de la Magdalena, donde lleva trece años vistiendo a mujeres con tejidos y colores de la India. Ropa y complementos con estampados vistosos. Sus clientes, que son muy fieles, buscan un estilo diferente y exclusivo.

 

Marian y Roy, Sparatrapo, durante su actuación en Tribandrum

 

Esta es mi última parada de la noche, pero siento que viajo a varios destinos exóticos. El local es atractivo, y lleno de contrastes. Nada más cruzar la puerta, nos recibe un buda apoyado junto al mostrador, que comparte espacio con una guitarra. Trajes veraniegos destacan junto a coronas de flores, joyas y cojines de Frida Kahlo.

 

Terminamos con una canción, interpretada por el grupo Sparatrapo, formado por Marian y Roy, broche de oro a una jornada perfecta.

 

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy el 50% y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *