Enmarco 2.0. ¡Pon un marco en tu vida!

La Almozara esconde pequeños tesoros entre sus calles, como este paraíso de madera y arte, donde se visten los cuadros y las más preciadas pertenencias de media provincia de Zaragoza. Bienvenidos a Enmarco 2.0.

SU SECRETO

La clave de Enmarco 2.0 es sin duda el asesoramiento y la personalización. De su taller han salido desde sencillas enmarcaciones de fotografías caseras, hasta obras valoradas en 1800€. Todos los trabajos son únicos, se fabrican de forma individual y artesana en función de cada cliente, de sus gustos y de su presupuesto. Pero ¿quién es el responsable de tan maña tarea?

QUIÉN HAY DETRÁS

El artífice de todo esto es Ramón Carbó, un loco del arte y la madera nacido en el seno de una familia de ebanistas: “Mi padre era carpintero y me he criado en una casa en la que tener un negocio era lo normal. Así que nunca me planteé trabajar para otro. Durante los primeros años trabajé en el negocio familiar, y tras la jubilación de mi padre decidí iniciar un negocio por mi cuenta haciendo lo que más me gustaba: la enmarcación”

“No hay nada que ponga más en valor una obra de arte excelente que una buena enmarcación”

LAS CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN MARCO

Ramón nos cuenta cuáles son sus trucos para conseguir una enmarcación perfecta: “Lo principal es conocer personalmente al cliente, tratar de entender el valor o lo que significa aquello que me trae a enmarcar, para poder hacer una buena recomendación”.

.

Nos cuenta que escoger materiales de buena calidad es primordial, la diferencia se nota a primera vista, al igual que los acabados artesanos. También es muy importante saber la ubicación, dónde se va a colocar la pieza, el espacio visual que tendrá y el estilo de la habitación.

.

Igual de importante es elegir un tamaño proporcional a la pieza que se quiere enmarcar. El marco debe realzar la obra, no eclipsarla ni tampoco pasar completamente desapercibido.

UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y UN PRIVILEGIO

Por las manos de Ramón han pasado verdaderos tesoros. Desde obras de arte hasta el ramo de una boda, la boina del abuelo, unas pieles de serpiente o incluso el bolsillo bordado a mano de una casaca azul de la guerra civil española. Ésta es una de las cosas por las que siempre le ha apasionado su trabajo, y por las que abrió Enmarco 2.0.

.

“Intento respetar la naturaleza de lo que se quiere enmarcar. Muchas veces las obras de arte lo son no por su calidad artística, sino por el valor sentimental que tienen… Enmarco trozos de vida de la gente para permitir conservarlos. Como se suele decir, alguien o algo no desaparece si está en el recuerdo de una sola persona.”

 

Todos tenemos más de una pequeña obra de arte en casa, pero a muchos nos falta darle el lugar que se merece. Si es tu caso, ya sabes donde ir. Acércate a Enmarco 2.0 y deja que Ramón ¡ponga un marco en tu vida!

.


Enmarco 2.0
C/ Padre Consolación,16. Zaragoza
976082643
www.enmarcodospuntocero.com
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *