Preparativos de La Noche de las Tiendas Creativas en Las Fuentes

participantes noche tiendas creativas las fuentes

Este viernes 22 de junio celebramos La Noche de las Tiendas Creativas en Las Fuentes. Las tiendas más innovadoras y creativas de Compromiso de Caspe, a Doctor Iranzo, pasando por Salvador Minguijón se llenarán de actividades, talleres, conciertos, sorpresas y descuentos.

 

Os mostramos cómo están preparándose las tiendas para esta cita:

 

Guau, qué pelos! (Joaquín Sanz Gadea, 3)

 

Para Sonia, dueña de Guau, qué pelos!, la Noche de las Tiendas Creativas resulta idónea para trascender el boca a boca por el que los propietarios de mascotas de la zona descubren su espacio de estilismo canino. La joven resalta que cortar y arreglar el pelo de nuestros peludos amigos, más allá de la estética, también es una cuestión de salud.

 

Sus simpáticos perritos, la galga afgana Arwen y el caniche mediano Sauron, serán los modelos de una sesión de baño y peluquería abierta al público. Los asistentes podrán conocer productos exclusivos y comprobar lo tranquilos que se quedan los animales en el cómodo parque en el que esperan a que sus amos los recojan mientras las estilistas trabajan.

 

Gálvez Floristas (Compromiso de Caspe, 36)

 

En las calles de Las Fuentes se encuentran comercios de toda la vida, como Gálvez Floristas, fundado en 1970. Rubén, uno de sus responsables, destaca que la Noche de las Tiendas Creativas supone una oportunidad para “llegar a más gente, también de otros barrios”.

 

En el local quieren que la iniciativa sirva a su vez para celebrar una pequeña fiesta en compañía de los clientes habituales. Ese ambiente distendido, con música y cóctel de bienvenida, será una ocasión perfecta para que los asistentes que lo deseen resuelvan sus dudas sobre jardinería y decoración. Rubén añade que desarrollarán una actividad enfocada a acercar el mundo de las flores a los niños, quienes aprenderán cómo se trasplanta una planta.

 

Picotea (Doctor Iranzo, 42)

 

 

Los vecinos de Las Fuentes que aman la bollería y la repostería artesanas tienen a Picotea como una de sus pastelerías de referencia, en lo que influye que entre los ingredientes utilizados no caben los extras artificiales y poco saludables. Sus responsables se muestran ilusionados por darse más a conocer entre los no golosos gracias a la cita del viernes 22, en la que habrá degustaciones y una demostración de cómo se rellenan de crema las brevas y se decora una tarta.

 

Los pasteleros señalan que iniciativas como la de Made in Zaragoza suponen una ayuda para el barrio y reclaman más acciones similares de dinamización.

 

Mundo Luthier (Avda. Compromiso de Caspe, 91)

 

 

Esperamos que todos los que se acerquen se lo pasen muy bien con algo tan bonito como es la música y, especialmente, con la guitarra, que es lo que nosotros ofrecemos“, nos comenta Pedro Portero, dueño de Mundo Luthier. Guitarra en mano, Portero recibe con ilusión una iniciativa como la de La Noche de las Tiendas Creativas: “en pleno auge de los centros comerciales, los barrios se quedan deshabitados de posibles compradores, así que este tipo de iniciativas son muy necesarias“.

 

Alovolumen, taller de escultura (C/ Doctor Iranzo, 33) 

 

En Zaragoza, hay pocas academias de escultura y en Las Fuentes encontramos una de ellas: Alovolumen. La Noche de las Tiendas Creativas será una gran oportunidad para descubrirla. “Me parece muy bien que la iniciativa se acerque a otros barrios más apartados del centro. En realidad, Las Fuentes está sólo a quince minutos de El Pilar. Este es un barrio alucinante, super vivo, en el que pasan muchas cosas y hay mucho tipo de comercio y de gente, talleres, estudios. Es maravilloso que esta noche se abran las puertas de muchos lugares para que la gente los conozca“, nos dice Miky Alonso, artista que dirige el espacio.

 

Lencería Anagara (C/ Doctor Iranzo, 74) 

 

Estamos deseando que llegue el día“, nos comenta Mari Carmen desde el mostrador de la lencería Anagara, donde algunas clientas ya han confirmado que no piensan faltar a la cita. Además, esperan llegar a un público nuevo que todavía no las conoce. Creen que La Noche de las Tiendas Creativas es una buena iniciativa y se muestran emocionadas de que haya llegado a Las Fuentes. Su gran apuesta para esta noche es su servicio de ‘Bra Fitting‘, es decir, asesoramiento para elegir talla, copa y modelo de sujetador más adecuado para cada caso.

 

JAP Papelería (Salvador Minguijón, 39-41)

 

JAP Papelería

 

Isabel de JAP Papelería nos cuenta que ha puesto mucha ilusión preparando este evento y se ha implicado mucho. Va a contar con la presencia del escritor Luis Zueco que firmará libros a quien se acerque. Isabel espera que mucho público pase por los locales para que la Noche sera un éxito.

 

Está expectante por ver cómo se desarrolla esta cita y con ganas de que el barrio se muestre y se conozca toda la oferta que aglutinan sus calles.

 

Aranaz fotografía (Calle Leopoldo Romeo 13)

 

Fotografía Aranaz

 

En el local de Aranaz fotografía nos recibe Rosa que nos explica que está muy ilusionada con su participación y lleva días preparando todo para el viernes. Ya tiene su estudio listo para enseñarnos a posar, y avisa, busca modelos para mostrarnos cómo trabaja.

 

Está convencida, por la expectación que va viendo, de que esta noche dará la oportunidad a muchas tiendas de la zona de mostrarse. Cree que habrá mucho público y nos anima a acercarnos.

 

Zararte (Santuario de Ródanas, 1 )

 

ZARARTE

 

A Iñigo, de Zararte le pillamos dando clase en su taller de pintura. Le interrumpimos un momento y nos explica que van a participar encantados y con ganas de que gente de fuera del barrio también acuda a disfrutar del evento y a conocer los locales de esta zona.

 

Piensa que va a tener una buena acogida y que no podían dejar de participar en una iniciativa que pretende poner en valor estos comercios.

 

 

 

 

Además hay otros comercios que se están preparando para esta noche, como Arte y creación, Edma Peletería, Domingo Lázaro, Sol y arena con popup store de Lasca Negra, Zaragoza Ink Tatoo, Black Moda, Aurora Sachez Moda con popup de ZGZAloe, Forte Ceras y Mieles, La Botica de Raúl con popup store de Nature Wishpers, Baviera Salón de Belleza con popupstore de Artesviro Tocados…  consulta toda la programación de La Noche de las Tiendas Creativas en Las Fuentes.

 

¡Y sigue el evento de Facebook para estar al día de todas las novedades!

 

Un artículo colaborativo de Enrique Abenia, Laura Gil y Mónica Anchelergues.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *