Un paseo por la Exposición Paseando la mirada

Leo en el libro “La meditación y el arte de dibujar”, que en el fondo todo dibujo es un acto de ver. Y que no es lo mismo mirar… que ver.

 

Wendy Ann -la autora del libro-, expone que cuando dibujamos y vemos con conciencia, nos acercamos más y entramos en una relación con la cosa que estamos dibujando. Y eso -y esto ya es de mi cosecha-, es lo que muestran los artistas, -a los que… desde aquí mi admiración-, presentes en la exposición Paseando la mirada: historias ilustradas desde Zaragoza.

 

Viendo -que no mirando- lo allí expuesto la prisa desaparece. Pasearás, observarás, escucharás y volarás por esta sucesión amable de historias ilustradas de más de una treintena de artistas vecinos de Zaragoza. -Esto último también está copiado. Lo encontraréis en el folleto de la exposición. Está escrito por Julia Millán y Daniel Nesquens.-

 

A continuación con mi mayor respeto y admiración “mis dibujos de los dibujos”. O lo que es lo mismo… lo que vi en lo que otros vieron.

 

Fui tres veces…. y creo que habrá una cuarta. Hasta el 23 de abril en la Sala de Exposiciones La Lonja.

 

“Las ideas no duran mucho. Hay que dibujarlas”.

Autor: Fernando Abadia

Consultoria & Facilitacion en VisualThinking. Ayudo a Visualizar las Ideas de Personas y Organizaciones. Apasionado de la lnnovación, la Creatividad, el Emprendimiento, la Planificación Estratégica y la Persona…. las ideas no duran mucho, hay que dibujarlas.

1 opinión en “Un paseo por la Exposición Paseando la mirada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *