Exposición: Paseando la mirada, historias ilustradas desde Zaragoza

ilustradores aragoneses

 

En Zaragoza tenemos estas semanas en el palacio de La Lonja una fantástica exposición que está teniendo mucho éxito. Una muestra sobre el trabajo de más de 30 ilustradores zaragozanos o que guardan una estrecha relación con nuestra ciudad. Talento y arte local en uno de las más importantes sedes de exposición.

 

Paseando la mirada, historias ilustradas desde Zaragoza, es un recorrido a través de más de 200 obras, muchas de ellas originales. E incluso alguna inédita. Está comisariada por Julia Millán y Daniel Desquens. El espacio expositivo está creado por el diseñador  Fernando Lasheras.

 

Las ilustraciones expuestas son obras realizadas para libros, novela gráfica, cuentos y álbumes. Es pues una exposición también sobre el mundo de los libros.

 

Cada autor ha cedido para la expo unas cuantas obras seleccionadas de entre su obra y vamos contemplando todas ellas junto a explicaciones sobre las técnicas usadas y los libros para los que fueron concebidas.

 

Exposición de ilustración en Zaragoza

 

Variedad de autores, estilos y técnicas. Autores veteranos y principiantes.
Esta es una exposición para ver con calma, paseando la mirada y que deja con ganas de volver. Y tenemos tiempo, porque estará hasta el día del libro y San Jorge, hasta el 23 de abril.

 

Paseando la mirada

 

Cada una de las obras nos muestra el trabajo que hay detrás de un libro, y el trabajo conjunto entre quien crea el texto y quien construye las imágenes.

 

Paseando la mirada

 

 

En la exposición, en la parte central encontramos un gran rincón de lectura, la Biblioteca, en el que leer, tocar y disfrutar de los álbumes ilustrados. Es un rincón que a los peques les encanta y en el que tienen mesas a su altura para poder sentarse a disfrutarlos.

 

Completa la exposición un vídeo con el testimonio de los artistas en el que nos cuentan cómo empezaron, cómo trabajan, sus inquietudes, etc

 

Rincón de lectura

 

Al final del paseo, el espacio Bolonia, un mural libre en el que podemos participar y mostrar nuestras propias creaciones e incluso dejar tarjetas. Un punto de encuentro pensado para estudiantes, artistas, diseñadores, etc.

 

De forma paralela a la muestra se han programado visitas guiadas para colegios, (con una respuesta de los centros magnífica), visitas guiadas para familias, también charlas con algunos de los autores (en formato master class) y muestras biliográficas en las distintas bibliotecas municipales, que también han colaborado cediendo ejemplares para el rincón de lectura preparado en la exposición.

 

En definitiva, una muestra que gustará a todo el mundo de cualquier edad y condición, no hace falta ser experto en arte para disfrutar de estas obras.

 

Paseando la mirada

 

Son muchos los autores de Paseando la mirada, todos y todas geniales. No nos queremos dejar a nadie sin nombrar, y por eso ponemos aquí el listado de ilustradores y diseñadores del que podemos admirar sus obras:

 

Arguilé, Elisa
Ávila, José Antonio
Barbero-Gil, Beatriz
Blanca Bk
Cano, José Luis
Casas, Alfonso
Cisneros, Jesús
Daroca, Agnes
De la Cal, Teresa
Entralgo, Beatriz
Fermín, Diego
Ferrer, Isidro
Flores, Edu
Gamón, Alberto
G. Lartitegui, Ana
Grañena, Luis
Guirao, David
(Harsa) Recio, Arantxa
Hernández, Javier
Irigaray, Saúl
Lóbez, Ana
Mai, Rosa
Marsol, Manuel
Martínez Pérez, Leticia
Maynar, David
Meléndez, Francisco
Ortiz Albero, Álvaro
Pérez Arteaga, Miguel Ángel
Sanmartín, Óscar
Santolaya, Helena
Solchaga, Javier
Tudela, Juan
Vela, David.

 

La exposición Paseando la mirada estará del 25 de Enero al 23 de Abril de 2018
Horario: De Martes a Sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Los Domingos y festivos de 10 a 14:30h.
La entrada es gratuita.
Dónde: Palacio de La Lonja, Plaza de las Catedrales de Zaragoza

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy el 50% y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *