Shiwa: moda fresca, inspirada en la naturaleza y la cultura oriental.

Blogssipgirl 26 abril, 2019
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Un estilo fresco y original, con un toque oriental, ha llegado para renovar el concepto de la moda 100% made in Zaragoza. Una nueva firma de moda atrevida, pero sencilla y natural para el día a día de la mujer actual.

Shiwa

 

Alba Royo, zaragozana de 26 años, apasionada de la moda, la danza y el arte en general, es la persona que está detrás de la marca Shiwa.

 

 

¿Qué te empujó a lanzarte a la aventura de abrir un atelier de moda?.

Empecé a estudiar patronaje y confección en una pequeña escuela de las delicias y en el año 2015, como proyecto final de mis estudios, presenté mi primera colección con la que fui seleccionada para representar a Aragón en un concurso de jóvenes diseñadores a nivel nacional. Viendo la buena aceptación de las prendas y las pocas opciones que da Zaragoza si quieres dedicarte al mundo de la moda, el año pasado decidí lanzarme y crear mi propia marca.

¿Cómo definirías el estilo Shiwa? ¿Cuál es la filosofía de tu marca? 

Shiwa es una marca de ropa y complementos 100% made in Zaragoza. Hasta que la marca vaya creciendo, yo me encargo prácticamente de todo (diseño de las prendas, patronaje y confección de las mismas, búsqueda de tejidos, redes sociales, envíos, contacto con los puntos de venta, etc) y en eso se fundamentan los valores de la marca. El estilo de la marca es fresco y actual, apto para todas las edades y atemporal. Me inspiro en la naturaleza, la geometría y la cultura oriental para crear prendas sencillas pero con un toque de originalidad, que se adapten a diferentes ocasiones y sobre todo, al día a día.

 

¿Qué tipo de propuestas ofreces? 

Realizo producciones pequeñas de unas 20 prendas como máximo, con la intención de que cada clienta se lleve consigo una edición limitada y todas las prendas se realizan bajo un proceso ético y responsable. Además, ofrezco un servicio de arreglos para personalizar la prenda a la medida y gusto de cada persona.

¿Cuáles son las tendencias de moda para esta próxima temporada?

Para mí, la prenda estrella de esta próxima temporada va a ser la falda-pantalón, pero sobre todo, me entusiasma que la tendencia de los colores tierra se mantenga. Los tonos beige,arena, camel, terracota… suelen estar muy presentes en mis moodboards de inspiración y por tanto, en mis prendas.

 

¿Cuál es tu diseño estrella?

El mono Arena es una de mi prendas favoritas y un básico que tengo muy presente en mi armario.

Cuéntanos un poco más acerca de tus creaciones: ¿cómo trabajas? ¿hay un modelo y sobre ese modelo se pueden elegir telas, colores, tallas?

En este momento, saco a la venta mis novedades cada dos meses. Los días 22 de los meses impares lanzo un look compuesto normalmente por dos prendas. Como  comentaba antes, llevar sola todo el peso de la producción es complicado y presentar las novedades de esta forma me permite repartir mejor el trabajo entre los diferentes procesos y ser más creativa. Hay pocas unidades de cada talla y una vez se agotan no fabrico más, pero sí que doy la opción de hacer algunos diseños a medida o personalizados con el tejido y los detalles al gusto de cada clienta.

 

 

¿Dónde podemos encontrar tus creaciones?

 

Ahora mismo tengo dos puntos de venta físicos en Zaragoza: Serendipia y La Modateca. También puedo adelantarte que estoy trabajando en la venta online, que estará disponible próximamente y en ampliar los puntos de venta a nivel local y nacional.

 

 

¿Cómo es el tipo de clienta que viste Shiwa?

 

Mi ropa va dirigida a cualquier persona que busque vestir sostenible, prendas originales y con valores. No la dirijo hacía ningún rango de edad ya que visten mis prendas desde chicas de 16 años a mujeres de 50 para arriba.

 

 

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente?

 

En general, la marca está teniendo muy buena aceptación. Recuerdo que hace poco más de un año, me encontré con una mujer que llevaba una tote bag de Shiwa y no pude evitar hablar con ella. Se sorprendió mucho por mi edad, ya que no esperaba que alguien tan joven tuviera un proyecto como este, y además se declaró fan incondicional. En ese momento sólo había sacado dos colecciones y ella tenía al menos cuatro prendas mías en su armario. Recuerdo este momento con mucho cariño e ilusión.

 

¿Cuáles son tus sensaciones con la evolución de tu trabajo hasta la fecha?

 

Estoy contenta con el recorrido que va llevando Shiwa. He de reconocer que al no tener experiencia en cómo llevar un negocio, cada día es un aprendizaje y el camino está siendo duro y difícil pero muy enriquecedor a la vez. De cara al próximo mes de julio no habrá novedades ya que voy a tomarme este verano para crear la venta online, replantearme algunas cosas y empezar con las prendas de la próxima temporada.

 

 

Y para terminar… ¿Cómo ves el mundo de la moda?

 

El mundo de la moda está pasando por un momento muy difícil con el fenómeno de la moda rápida y de usar y tirar. Creo que es importante que como consumidores empecemos a plantearnos cosas como quién hace mi ropa, de qué está compuesta o de dónde se obtienen esos materiales. Cada día hay más marcas y más personas conscientes de los métodos de las grandes empresas y que apuestan por la sostenibilidad y los procesos de producción éticos y sin sufrimiento humano, y está en nuestra mano decidir en qué tipo de prendas y valores invertimos nuestro dinero. Creo que es un tema que todos deberíamos plantearnos para avanzar hacia un futuro mejor.

 

Más información en su web, Facebook e Instagram o por mail: hello@shiwadesign.com

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS en Menuda Feria, Innova eventos Zaragoza y Seguimos. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego...

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