POP-UP ATELIER: Marant vs Naudín en la Zapatería Ocho y Medio

Monica Giménez 10 abril, 2013
Etiquetas: , , , ,

Pop Up Atelier organizado por Pisamoreno Estudio Creativo

Cartel Pop Up Atelier

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a la primera edición de Pop-Up Atelier, un ciclo de actividades de dinamización del pequeño comercio organizadas por Pisamoreno Estudio Creativo. La iniciativa cuenta con el apoyo de Made in Zaragoza y que tendrá una periodicidad bimensual.

En él, vivimos una completa jornada en la que disfrutamos del documental ”Antes del desfile: Isabel Marant”, degustamos un brunch primaveral en el que intercambiamos opiniones sobre el mundo de la moda, las tendencias y la artesanía y, tras caer en la tentación de la adquisición de algunos de los calzados de Ocho y medio (estos son los que yo me llevé), creamos nuestro propio bolso-libro gracias a las instrucciones de la encuadernadora Choni Naudín.

Todo esto, desarrollado en las instalaciones de la Zapatería Ocho y medio (Calle Refugio 12), que cuenta con un antiguo horno en su trastienda.

Proyección del Documental de Isabel Marant

Paula de Pisamoreno realizando la introducción a Pop Up Atelier

Isabel Marant empezó a diseñar accesorios en 1989 para comenzar con su propia firma de moda prêt-à-porter cinco años después.  Su ropa combina el chic francés con un toque bohemio y casual que ha conquistado a celebrities como Nicole Richie, Alexa Chung, Sienna Miller o Megan Fox. Ahora mismo está luchando por la expansión de su firma (acaba de abrir una tienda en Nueva York, en Madrid y cuenta con nueve establecimientos en Asia) y, a pesar de ello, mantener la esencia y frescura inicial.

Marant intenta diseñar ropa para mujeres reales, para la vida diaria pero con actitud y estilo. Además, a la hora de diseñar siempre observa qué lleva la gente en la calle y le interesa cuidar la calidad del tejido, las caídas, que no tenga un aspecto demasiado nuevo. Cuida mucho las texturas, los colores, los estampados… Quiere que con su ropa la gente se sienta bien y confortable. ¿Quizás eso haga inconfundible sus diseños y sea una de las más imitadas?

Y, quizás, esto tenga que ver más de lo que pensamos con los valores de la Zapatería Ocho y medio, donde se cuida el diseño, el estilo pero, sobre todo, la comodidad y calidad del calzado.

Instalaciones Zapateria Ocho y Medio

Instalaciones Zapateria Ocho y Medio

Tras el brunch primaveral y el intercambio de opiniones sobre Isabel Marant entre las participantes, pasamos a centrarnos en la elaboración de nuestro bolso-libro.

Un sencillo y completo workshop en el que Choni Naudín nos explicó paso a paso como debíamos coser las páginas de un libro, cómo se encuadernaría, cómo elegir los papeles y telas… una buena forma de conocer las técnicas de este oficio antiguo como es la encuadernación.

Un taller en el que disfrutamos creando algo por nosotras mismas, poniéndonos a prueba, fomentando nuestra creatividad… todo en un entorno agradable y con los constantes consejos de Choni.

Es una pena que, con lo bien que uno se siente cuando crea algo con sus propias manos, cada vez se esté perdiendo más este tipo de costumbres (ya sea por falta de tiempo, interés, desinformación…). Además, una vez que conoces todo el proceso entiendes el valor diferencial de cada producto artesano.

Pop Up Atelier organizado por Pisamoreno Estudio Creativo

Un interesante taller que esta preparando una próxima edición, además de otras actividades similares dentro del ciclo de Pop-Up Atelier.

Autor: Monica Giménez

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *