El proceso creativo y reflexivo de Pablo Pérez Palacio

Pablo Pérez Palacio es el artista que ha realizado la quinta intervención del ciclo “Mutantes” en Córner MIZ. Bajo el título “Mutantes, el encuentro con el conflicto” Pablo ha elaborado una intervención siguiendo un proceso creativo y reflexivo dentro de su investigación plástica, visual y filosófica más personal.

 

La pintura, el espacio, la escenografía y la escritura, sobre todo la escritura, tienen un gran peso en el desarrollo de su obra. Plásticamente utiliza la geometría para hablar de conceptos esenciales ya que ésta le ayuda a través de la composición y el color a hablar de este tipo de cuestiones y conceptos.

 

Como ya comentamos en el artículo anterior sobre su obra, para Pablo es muy importante el pensamiento filosófico en su obra ya que todas sus ideas y pensamientos son plasmados en conceptos y elementos pictóricos. Él se crea una especie de cógido picto-filosófico a partir del que va creando y va introduciendo referencias a todo su proceso mental. Y todo ese proceso mental queda plasmado en escritos y anotaciones que va realizando de forma paralela al proceso pictórico.

 

Su proceso creativo es una mezcla de la pintura y la escritura.

 

El artista nos habla de la condición humana, de sus limitaciones y aspiraciones, de lo que quiere y de lo que no puede, de sus límites… y esto lo plasma a partir de las reglas que él mismo se autoimpone para introducir sus referencias filosóficas y, a veces, existenciales. Estas ideas las traduce en formas geométricas que representa en tensión pero también en todos los textos que de forma paralela va realizando y que completa (y nos ayudan a entender mejor) su obra.

 

Casi nunca aparecen los textos junto a sus obras plásticas por lo que la intervención en Córner MIZ es una ocasión única de acercarse e introducirse de una forma más personal en su mundo creativo.

Si todavía no has pasado por Córner MIZ en Zaragoza Activa (La Azucarera), puedes acercarte a ver su obra hasta el próximo viernes día 1 de diciembre.

 

Fotografías: Beatriz Orduña

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *