MIZiudadanxs: Recogida de Marcapáginas San Jorge 2018 para nuestros hospitales

Os presentamos una aventura que comenzó hace unos años en Barcelona.

 

Un grupo de amigas con una pasión común, el Scrapbooking, que además de trabajos preciosos realiza muchas acciones solidarias, decidió juntarse y realizar unos cuantos marcapáginas y tarjetas para llevarlos al Hospital de Sant Joan de Deu, dedicado sobre todo al tratamiento de oncología en niños. Las tarjetas se ponen a la venta para recaudar fondos para la investigación, y los marcapáginas se reparten el día de San Jorge a los niños hospitalizados para sacarles una sonrisa.

 

Después de aquella experiencia, aquí en Zaragoza decidimos unirnos y hacer
algo parecido en nuestros hospitales. La asociación Mañoscrapper@s se encarga de la coordinación y difusión del proyecto en colaboración con el personal sanitario y diferentes organizaciones de apoyo a pacientes.

 

 

Este será el tercer año que repartimos marcapáginas en el Hospital Miguel
Servet de Zaragoza. Además, dado que el año 2016 conseguimos muchísimos marcapáginas gracias a la colaboración de la gente, en 2017 incluimos también los hospitales San Jorge de Huesca, Obispo Polanco de Teruel, Ernest Lluc de Calatayud y Clínico Universitario de Zaragoza. Este año vamos a repartir por primera vez en dos nuevos hospitales, el Hospital de Barbastro y el Hospital de Alcañiz.

 

Los hospitales los reparten el día 23 de Abril, día de San Jorge, patrón de la
Comunidad, y día del libro. La iniciativa tiene muy buena acogida por parte del personal y de los pacientes de los hospitales. Tanto es así, que este año nos han pedido ampliar el reparto no sólo a los pacientes infantiles sino también a los adultos. Tenemos que conseguir un montón de marcapáginas, unos 3000. Son muchos pero también contamos con la colaboración de gente de toda España que cada año nos sorprende con su apoyo.

 

 

El año pasado se recibieron marcapáginas de prácticamente todas las provincias españolas. Este año, hay mucha más gente involucrada y apostando por el proyecto. Seguro que nos vamos a acercar a esa cifra.

 

La temática de realización es libre, nos sirven desde los que hagan los
pequeñitos hasta los más mayores, de cualquier forma y técnica. Se puede incluir un mensaje de ánimo, pues el que lo va a recibir, tanto niño como adulto, está enfermo, y queremos conseguir muchas sonrisas. Queremos agradeceros que os comprometáis con esta iniciativa y nos ayudéis a
conseguir cuantos más marcapáginas mejor para poder llegar a más gente.

¡Ponte manos a la obra con tus marcapáginas y llévalos a uno de los siguientes puntos de recogida en Zaragoza! 

recogida marcapaginas san jorge

 

 

Por Mañoscrapperas

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *