MIZiudadanxs: El Aprendiz de Merlín, un juego de mesa que lanza crowdfunding

MadeinZGZ 22 marzo, 2018

El Aprendiz de Merlín es un juego infantil y familiar lanzado por SmartPlay Editorial que inicia una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad.

 

El Aprendiz de Merlín es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 minutos, recomendadas para mayores de 6 años y trata sobre convertirte en alumno de la prestigiosa Escuela de Magia de Merlín. Ha sido creado por Enrique Gil e ilustrado por el autor aragonés Diego Burdio.

 

 

Smartplay es una editorial ubicada en Zaragoza que nace para crear juegos sociales para divertir y aprender. Enrique creó la editorial hace ahora un año y medio con la idea de editar y publicar todos esos juegos que diseña y cree desde siempre. Ya cuenta con Locos Crononautas en las tiendas y con The Black Badge of the Galaxy en camino.

 

 

 

 

 

Los juegos de mesa siempre han gustado a Enrique desde que era un niño y lleva creando sus propios juegos desde entonces. Cree que son una parte esencial del ocio, y que ayudan a socializar, aprender, y conocer mejor a los demás y a nosotros mismos. Son una herramienta de conexión personal tremenda, con muchas aplicaciones, como la didáctica. Además de diseñar juegos es profe de economía y trata de aplicar las nuevas metodologías didácticas como el Aprendizaje Basado en Juegos para mejorar la motivación en sus alumnos.

 

La utilización de juegos como herramienta didáctica se está convirtiendo en uno de los recursos más empleados por los maestros y profesores más innovadores en las escuelas de nuestro país y piensa que El Aprendiz de Merlín puede emplearse como instrumento didáctico con el que los niños y niñas de los primeros cursos de Primaria repasen operaciones matemáticas simples de suma y resta y razonen estrategias.

 

¡Apoya este proyecto zaragozano a salir adelante en Verkami!

 

MIZiudadanxs es la sección del blog de Made in Zaragoza abierta al ciudadano. Puedes enviarnos tus temas y los cubriremos desde el blog.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.