Desde que conocimos al comercio elegido en la segunda edición del Laboratorio de Innovación Comercial de Zaragoza Activa nuestras cabezas empezaron a imaginarse cómo, desde el punto de vista de consumidoras, nos atraería al pasar por delante de él. Qué cambios haríamos en la fachada, en el escaparate, en la decoración interior, en los materiales, los colores, la identidad corporativa… en definitiva, en todo lo que tiene que ver con la experiencia del cliente.
Una fachada llamativa, un escaparate ordenado o un letrero original pueden atraer mucho más que otros, ¿os habéis dado cuenta? Es probable que sea algo que pase desapercibido a nuestra atención, y que paseando por la calle nos fijemos en unos comercios y otros pareciera que no existen… pero esto es precisamente porque en unos se ha pensado su diseño y en otros no.
Como el diseño es algo intangible, algo que nos produce una sensación o un sentimiento pero que no podemos medir, es difícil trabajar las mediciones en este ámbito, ¿cómo se evalúa un diseño si no es algo cuantificable?
Nosotras no tenemos la clave para esto, pero es que tampoco creemos que todas las mediciones tengan que hablar de medidores cuantitativos, nos gustan más los cualitativos, los que no hablan de rentabilidad pero sí de cosas necesarias y valiosas.
Así que charlando con Sandra y David en Toque de Canela analizamos impactos estéticos, funcionales y de bienestar.
¿Os ha facilitado el trabajo algún cambio de los hechos?
¿Trabajáis más a gusto?
¿Os sentís identificados con el cambio? ¿Con los colores, y con los materiales, y los gráficos…?
¿Qué impresiones recibís de los clientes habituales?
Son cuestiones que generalmente todos nos preguntamos cuándo hacemos un cambio y que son verdaderamente importantes de analizar. En definitiva lo que queremos mediante el diseño de espacios es crear una experiencia de compra agradable y todo empieza por estar contentos nosotros mismos y proyectarlo al exterior.
Todo empezó con un planteamiento de estrategia por parte de Ana Hernández de AV Asesores y luego Fernando Cebolla de Social Media Calling al mando de las redes y nosotras, encauzamos el cambio para, con un presupuesto casi nulo, reorientar Toque de Canela para que su proyección al exterior fuera tal y como es su esencia, una pastelería artesana, natural, para todos, que cuida a las personas que tienen intolerancias…
Parece que todo va hacia adelante, trabajando con esfuerzo y pasión y con un poco más de orden en su negocio, que es lo que desde MIZ-Lab se ha aportado a Toque de Canela, dar unidad y sentido al proyecto desde lo general a lo particular; estrategia, redes y diseño para un cambio a mejor.