El Arrabal sorprende con sus emprendedores con mucha creatividad

El barrio del Arrabal también alberga negocios interesantes de emprendedores que ofrecen su creatividad a todos los vecinos -no solo de su barrio sino de la ciudad en general, y sorprenderían en capitales como Madrid y Barcelona.

Estudio Ductus y Extinto, amor por la encuadernación artística

Es el caso muy especial de Estudio Ductus, en Paseo de la Ribera, un taller de diseño de encuadernación artesanal que llevan Rubén Rodríguez y Choni Naudín desde 2011, antes en San José y, desde hace 5 años, enfrente del Pilar.

 

 

Cuentan que su proyecto surgió por derivación lógica, dada su trayectoria en el diseño y la ilustración por parte de Rubén, y en el diseño y la imprenta, en concreto, en Italia, por parte de Choni. Ambas especializaciones les permiten poner ahora todas su experiencia y sus conocimientos al servicio de clientes particulares y empresas que desean encuadernar sus libros y sus cuadernos, así como folletos u otras impresiones originales y diferentes.

 

 

Porque lo suyo no es el diseño, ni la encuadernación, ni la impresión o edición masiva o industrial, qué va. Hacen pequeñas tiradas por encargo, piezas muy exclusivas incluso con incrustaciones… Y con tanto arte que empezaron haciendo cuadernos customizados para determinados clientes y triunfaron tanto que, al final, decidieron lanzar su marca personal Extinto, en tandas de 50 o 100 ejemplares de cada diseño suyo propio que, cuando se agotan, se extinguen. ¡Aunque sean los más vendidos!

 

 

Venden en su taller directamente, donde atienden demandas de novios que quieren un álbum distinto, de escritores o pintores que desean una portada o un catálogo diseñado con mucho mimo… y a través de sus webs, donde se pueden consultar todos sus especiales servicios.

 

De Perlas: tus complementos, a tu gusto

En otra línea, pero también muy particular, va el taller de bisutería De Perlas, en Sobrarbe, 26, que no sólo vende piezas y abalorios para diseñar y crear una misma sus joyas, desde pendientes hasta colgantes y pulseras o anillos de peluche, sino que también te las montan ellas allí si no sabes o careces de tiempo, por ejemplo, cuando necesitas muchas piezas para obsequiar con un detalle especial a tus invitados en una celebración. Pero si tienes interés por aprender, puedes apuntarte a sus talleres, tanto para adultos como para niños incluso para familias con hijos.

Los talleres suelen tener temáticas especiales como la bisutería o el ganchillo, que siempre tiene gran acogida, o la Navidad o el Día de la Madre. No obstante lo cual, si quieres hacer algo especial a tu gusto o para regalo, tienes la libertad de apuntarte de todos modos al grupo y Elsa Couto y Emma González, la propietaria, se adaptarán a tus preferencias para ayudarte.

 

 

Hanipic, tu imagen con cariño

Otro ejemplo es el estudio de fotografía Hanipic (Tu imagen con cariño, significa, derivado de Hani, cariño en japonés, y Pic, foto en inglés). Se sitúa en San Juan de la Peña, 181, en una tienda de papelería y fotografía abierta desde 1983 donde Tamara Sancho Sánchez ha convertido el arte de su padre, Tomás Sancho, que fue el fotógrafo de las familias del barrio y más allá de sus fronteras hace 30 años, en la referencia de las familias del vecindario actuales. Aquí ambos en la foto.

 

 

De tal manera que, a aquellos a los que su padre fotografiaba en sus bautizos y comuniones, ahora ella les está cubriendo sus bodas, seguidas de los bautizos y comuniones de sus hijos. A Tamara esto le hace mucha ilusión, al poder perpetuar el negocio familiar adaptándolo a los nuevos tiempos y a su visión como emprendedora. Su filosofía es que ella no hace fotos de macetas sino de personas, de ahí viene lo de tu imagen con cariño, ya que se lo va a dedicar a que tengas los mejores recuerdos de tus momentos más importantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *