Workshop “Espacio Comercial”: Lencería Anagara

Cuando en Pisa Moreno supimos que impartiríamos el workshop “Claves para trabajar el Espacio Comercial” y que Lencería Anagara era una de las dos asistentes, nos alegramos mucho porque para quienes conocemos Las Fuentes, este local es prácticamente una institución.

Bien porque lleva muchos años abierto o bien sus artículos de lencería y mercería, quien ha comprado allí sabe que venden calidad a buen precio y que la persona que atiende, domina la materia.

Como además nos encanta indagar sobre los orígenes de los establecimientos (etimología de mercería) y somos devotos de quienes adoran su oficio, la responsabilidad de aportar algo interesante era enorme.

Total que allá que fuimos con muchas ganas de visitarles fuera del horario comercial (para no entorpecer la atención al cliente).

 

Y la primera impresión fue buenísima: colores, formas, orden, pulcritud,… Mucho y buen género al alcance de la vista y de la mano, además de que casi todo tenía su precio de liquidación por reformas (Vega se presentó al MIZLab3 porque buscaba orientación sobre cómo redecorar el local y su idea era liquidar para después hacer los cambios).

También fue una pasada conocer a Vega, experta del sector, con gran don de gentes, super ordenada y guapísima (estábamos trabajando a puerta cerrada cuando quiso entrar una clienta y por su amable y eficaz forma de atenderle -compró encantada un conjunto de ropa interior-, pudimos comprobar como lleva más de 30 años haciendo muy bien las cosas).

 

Como curiosidad hay que decir que daban ganas de hacer fotos hasta de su trastienda, porque incluso el espacio que no se ve está igual de repulido.

Pero entonces, ¿cómo podíamos ayudar a Vega a mejorar su espacio?

Para empezar, le felicitamos por los numerosos puntos fuertes que diferencian su local del resto (orden, limpieza, exposición clara y atrayente -zonas diferenciadas mercería/lencería-, fácil acceso a paredes y percheros, etc). Además, comentamos que tanto por su atención personalizada, como por sus escaparates y las firmas de ropa interior que vende, entendíamos que tuviera tan buena reputación (ojo a su Facebook e Instagram).

Después, entramos en detalles y le explicamos que por nuestra experiencia como interioristas y visual merchandisers de varios sectores, en una tienda de tallas especiales como la suya, sería buenísimo mimar más la aplicación de las técnicas de marketing que forman su particular experiencia de marca:

  • Espacio más estimulante para los sentidos (distribución del local, estilo y decoración acorde al público objetivo -no sofisticada pero si confortable-, colores, materiales, texturas, música, aroma, temperatura, etc)
  • Iluminación específica (luces que realcen tejidos, formas, detalles, etc)

 

  • Ambiente privado (probadores amplios, espejos favorecedores, etc)
  • Presentación de novedades (zona determinada donde exponer las últimas colecciones porque el sector moda/lencería exige innovación constante)

 

Tras esta visita, realizamos la sesión formativa grupal junto a MªJosé (dueña de Sol y Arena moda) y les enviamos a cada una un informe personalizado con recomendaciones.

En definitiva, esperamos haber aportado algo de valor a Vega de Lencería Anagara, que pese a llevar al frente de su negocio más de 30 años, nos recibió con los brazos abiertos y super dispuesta a recibir consejo (muchas gracias por tu predisposición porque de verdad fue un placer conocerte).

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