Los #escaparates11F que aún no conoces

MadeinZGZ 13 febrero, 2019

Un año más Made in Zaragoza ha colaborado por segundo año consecutivo con la iniciativa 11 de Febrero,  mediante la iniciativa #escaparates11F y durante todo el mes de Febrero 42 tiendas de la red exponen en sus escaparates la vida y logros de 48 mujeres científicas de todos los tiempos y de todos los continentes.

 

Durante estas primeras semanas, habéis podido conocer a algunas de las científicas y visitar los escaparate durante las rutas que hemos organizado, ¡pero hay mucho más! Todavía te quedan por descubrir algunos escaparates que albergan a maravillosas mujeres científicas:

 

Arte a Bocados

C/ María de Maeztu, 1 (esquina Clara Campoamor).

En el Arte a Bocados preparan y venden centros de frutas personalizados y originales, el detalle perfecto para ocasiones especiales, eventos y empresas.

Su escaparate está dedicado a Elsie Widdenston,  dietista y nutricionista británica reconocida mundialmente sus investigaciones sobre nutrición y composición de alimentos.

 

Bruno Solano

C/ Santander, 11. Zaragoza.

Copistería-Encuadernación (todo tipo de encuadernaciones). Artesanía en tela, cartón y papel. Productos exclusivos hechos a mano.

En el escaparate de esta copistería tan especial podrás conocer a Verena W.Holmes fue la primera mujer elegida en el Instituto de Ingenieros Mecánicos (1924) y una fuerte defensora de las mujeres en la ingeniería.

 

Enmarco 2.0.

 

C/ Padre Consolación,16.

 

Joven empresa zaragozana especializada en el sector de la enmarcación y la decoración, dedicados a crear ambientes únicos y personalizados, a través de una cuidad atención al cliente y un sistema de trabajo artesano.

 

Hedy Lamar es la homenajeada en su escaparate, actriz, inventora e ingeniera de telecomunicaciones. Precursora del wifi.

 

GUIRO Juguetería

C/ Jorge Guillén, 23. Zaragoza

 

Juguetería especializada en el juego y juguete educativo. Buscan la mayor calidad y seguridad para el entretenimiento y aprendizaje de los niños.

 

En su escaparate encontrarás a Vera Rubin, astrónoma estadounidense, pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia.

 

Lasca Negra

C/Gascón de Gotor,13.

 

En Lasca negra elaboran y venden alimentos con trufa, para un consumidor que quiere incluir en su dieta productos a medida (indicativos de su personalidad), con mensaje (relato de quién es el productor, cómo se hace y en qué entorno), que emocionen (experiencias culinarias) y tengan conciencia (marcas honestas, transparentes y respetuosa con su entorno).

 

En su escaparate se homenajea a María Josefa Yuzuel fue la primera mujer del estado español en obtener la categoría de Profesora Agregada de Universidad en física (1971) y la segunda en ser Catedrática de Universidad (1982).

 

Original Dessin

Avenida de San José, 164.

 

Tienda especializada en el trabajo de la piel. Venden diseños propios pensados para motivar a las personas a ser diferentes, a no temer a arriesgarse y a que apoyen a los pequeños comercios.

 

En su escaparate habita Ruth Benerito química e inventora estadounidense conocida por su trabajo relacionado con la industria textil, entre los que destacan el desarrollo de lavar y usar telas de algodón.

 

¡Estas científicas son para muchos una incógnita! ¡Acércate a descubrirlas!

Y no te pierdas la última ruta guiada de Mujeres estelares. Será el próximo viernes 15, ¡os esperamos a las 17:00 h. en Coeur de Cotton!

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *