Hace unos días os contábamos que lanzábamos la edición piloto del primer laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza, denominado “MIZ-Lab”, a través del que queremos relanzar uno de los proyectos de nuestra red de economía creativa al mismo tiempo que generamos un relato abierto y transparente, que puede ayudar a muchos otros a darse una segunda oportunidad.
Hemos recibido 13 solicitudes de participación y lo primero que queremos hacer es agradecer su confianza en nosotros. Todo esto no sería posible sin todas las personas que cada día levantan la persiana de su negocio y se esfuerzan en seguir adelante.
Cada una de las solicitudes tiene poderosas razones para presentarse y han defendido su candidatura al proyecto con pasión y mucha creatividad. Pero sólo podíamos elegir a una y la carta que nos envió Raquel nos tocó el corazón desde el primer momento. Además el proyecto tiene muchas posibilidades de mejora en los 3 ejes de trabajo que plantea el laboratorio. Por todo ello, la Comisión de Valoración decidió que “Juegos Tradicionales” fuera el proyecto seleccionado en esta ocasión.
Los trabajos vinculados con el desarrollo del laboratorio se pondrán en marcha en septiembre. Y desde este mismo foro os iremos contando, de forma minuciosa y detallada, todo el proceso. Por ello os invitamos a seguirlo y a ayudarnos a extender el conocimiento generado mucho más allá de las 4 paredes del local de “Juegos Tradicionales”.
De momento os dejamos las opiniones de los mentores sobre el proyecto seleccionado:
Ana Hernández – Mentora de “Estrategia empresarial”.
“Juegos Tradicionales se enfrenta al reto tras más de 15 años de trabajo de un relevo generacional, que debería ir acompañado de un plan estratégico que le permitiera llegar a más gente, con nuevas líneas de negocio. Un reto con el que podemos jugar y ganar, para convertirlo en un negocio rentable y sostenible. Muchas ganas de comenzar!”
Recreando Estudio Creativo – Mentoras para trabajar en el espacio físico del negocio.
“Desde el punto de vista espacial, que es la parte que vamos a mentorizar y llevar a cabo vemos mucho potencial en este comercio; el motivo principal es que tras 17 años de negocio activo, el espacio físico necesita una vuelta de tuerca para aumentar su atractivo y abrir el negocio a otro tipo de clientes. Hoy en día la imagen de marca y la identidad visual son una herramienta más de venta, el espacio físico y el escaparate sobretodo son un reclamo para el viandante y en este momento en el que estos comerciantes apuestan por un cambio necesario para la continuidad de su negocio queremos ayudarles y darles herramientas para que ellos mismos puedan sacarle partido a su tienda física y a su producto.
Ya de por sí, el producto de Juegos Tradicionales es diferente y vistoso pero vemos la necesidad de que sean expuestos de otro modo y en otro ambiente y contexto para que sean más atractivos y llamativos.
Creemos que la remodelación en ciertos aspectos estéticos en este negocio también contribuirá a tener una imagen más actual, imprescindible para llegar a otro tipo de clientes.”
Fernando Cebolla – Mentor del área de Comunicación.
“Creo que Juegos Tradicionales es un proyecto bonito para empezar. Rescatar juegos tradicionales de cuando éramos pequeños, o de nuestros padres y abuelos, es sensacional.
Desde el punto de vista profesional, del área que me toca trabajar, tiene mucho potencial. Tiene muchas posibilidades en Marketing Emocional y mucho campo de trabajo para realizar que mejorará su comunicación online y sus capacidades de hacer buen Marketing Online, explotar sus Redes Sociales y escribir buenos contenidos que les posicionen en Google.
Me encanta.”